"Cada cosa tiene su tiempo y todo lo que se quiere bajo los cielos tiene su hora". Lo escribió el sabio Salomón en el Kohelet y está sonando (si le has dado al play) en la versión melódica de The Byrds. El tiempo es limitado, y por eso hay que saber aprovecharlo bien para dedicarlo en cada oportunidad a lo que corresponda. La vida será quien vaya mostrando qué es lo que toca hacer en cada momento.
Y después de descartar docenas de comienzos para iniciar este post, me he quedado con el que acabas de leer. El resto serán solo para mí.
No es fácil escribir un post de despedida. No lo es para mí, quiero decir. Tengo grabadas en el cerebro esas imágenes de despedidas en que se agitan pañuelos al viento. ¿Por qué pañuelos? Es lo que se tiene más a mano después de enjugar alguna lágrima furtiva. A ver... no quiero ponerme melodramático, porque va a resultar ridículo. Después de algo más de cinco años publicando a ritmo de tortuga (lo sé: empecé mencionando a Esopo, allá en el 2-mil-7 y eso que se me ha pegado), apenas he descansado un par de meses en 2-mil-8. Me toca ahora tomarme todas esas vacaciones que he ido acumulando con el paso de los años.
Es decir, que no es una despedida definitiva, sino un hasta que volvamos a vernos, y cuento con que volvamos a vernos. Mientras tanto, quizás publique en alguna ocasión aislada: a veces arde un fuego tan intenso en el interior, que hay que ponerle algún tipo de válvula para que salga al exterior y no acabe consumiéndolo a uno. La escritura puede servir perfectamente. Pero no será algo ni mínimamente programado, estaré muy ausente.
La decisión no surge de un impulso, sino que llevo unas semanas meditándola. Creo que se ha notado en lo abandonados que tengo los blogs amigos (apenas los estoy visitando últimamente y es algo que me disgusta, pero...) o incluso en la falta de frescura que se estaba empezando a sentir en este.
Es el momento de descansar aquí. Y cuando digo "aquí", me refiero a mi experiencia 2.0, ahora que la 1.0 requiere de mi presencia prácticamente a tiempo completo. Mi otro blog, ih8mondays, también se despide hoy mismo (un lunes, por supuesto), después de un viaje de 71 semanas en 71 imágenes.
Pero volverá.
Volveré.
No tengo muchas cosas más que decir. Solo expresar mi profunda gratitud por todo lo recibido hasta ahora. Esto lo comprende quien lo vive, así que no es necesario que les cuente a otros blogueros en qué consiste esa experiencia. Lo sabes porque también lo estás viviendo, ¿no es cierto?
Y nada más. Solo un último detalle. Algo paradójico. Este fin de semana, una muy buena amiga compartía conmigo una canción que ha llenado mi cabeza bastantes horas, hasta la escritura de este post. Y va a servir como despedida (prácticamente solapándose con Turn! Turn! Turn!), aunque la letra diga todo lo contrario a las palabras que se dirían en una despedida:
I don't have to leave anymore
What I have is right here
(...)
I am yours now
So now I don't ever have to leave
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
ResponderEliminarAquí estaré....
Pues hasta pronto, yo no tengo el valor de despedirme, creo que me voy marchando despacito y sin decir adios, y cuanto menos escribo y sobre todo menos leo a mis amigos blogueros más me alejo sin darme cuenta.
ResponderEliminarHasta pronto.
voy leyendote con el smartphone endemoniado y no se si por este viento dichoso q hay siempre en LaCity, como tu dices (te lo robo) o porq se me ha metido un pelo o no sé... pero tengo los ojillos irritados :/. jo. Descansa y vuelve cuando te apetezca, pero q no pase mucho tiempo, porfa.
ResponderEliminarabrazos para toda tu ausencia.
Hasta pronto, aquí estaré (espero).
ResponderEliminarUn beso y descansa.
Chao raindrop
Joooooooooooo....
ResponderEliminarCuando yo cerré el otro blog pensé que era para siempre. De hecho, era la intención... Pero no pasó mucho tiempo hasta que me di cuenta de que me gustaba tener esa esquinita para mí y que me apetecía seguir escribiendo, aunque fuera menos a menudo. Y volví renovada, con otro blog en el que ya solo escribo cuando de verdad me apetece (como tú ya sabes). Así que espero que te pase lo mismo y que, como en una de las entradas que publiqué no hace mucho, este adiós no sea más que el inicio de otro comienzo. Ya sabes lo que comentaste entonces, así que... hola. :D
Te echaré de menos. Un beso.
Encantada de haber encontrado un día este blog en el que me ha encantado sumergirme.
ResponderEliminarHasta pronto!.
Cuídate, un besazo!!!
Disfruta mucho del momento. Echaré de menos tus escritos...
ResponderEliminarJo, ya veo que te vas de todos lados... se te echará mucho de menos, espero que vuelvas en breve. Un besote.
ResponderEliminarNo hacen falta palabras compañero Vive y disfruta tu 1.0
ResponderEliminarBesos
Hasta la vista amigo :)
ResponderEliminarCon un sabor amargo por la despedida, pero que no quita ni una micra de agradecimiento por lo vivido y leído, me despido de esta irrepetible bitácora. Ojalá sea un breve "hasta luego".
ResponderEliminarNada de tristezas....siempre ha sido un placer venir a visitarte. Suerte en tu nueva etapa y disfrútala a tope.
ResponderEliminarHasta pronto!!!!
Y gracias por muchos y muy buenos momentos.
Mil besos
¡NO JOOOOOOOOOOOODAS!
ResponderEliminar(Permíteme la espontaenidad)
:(
Me costará aceptar que dejas tus blogs, sí. Eso no se hace rain, me encanta lo que escribes y cómo lo escribes.
ResponderEliminarEn fin, la vida es así, no te pregunta si te parece bien o no. Me uno a los deseos de otros bloggers y te deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa.
Vuela, amigo, pero regresa de vez en cuando;D
Un beso.
Qué pena!...pero te entiendo. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarNo se, pero lo intuía. No me preguntes por qué.
ResponderEliminarA veces pienso que este modo mio de aceptar lo que la vida me depara me impide el derecho al pataleo. A veces pienso que quizás, si pataleara un poco, podría cambiar algo. Pero es imposible.
Así que estoy segura que todo lo que suceda será para bien,y así lo espero de corazón, aunque te eche de menos.
Hasta la vuelta Rafa
Muchos muchos besos pal camino.
PD: ya he vuelto a llegar tarde con mi regalo. Te lo mandará por correo.
Más besos.
Te entiendo tanto...
ResponderEliminarPero me da tanta pena...
Justamente ahora que despues de tanto tiempo vuelvo, me quedo sin el placer de poder leerte y visitarte. Pero lo entiendo.
Ahora es cuando me doy cuenta del vacio que queda cuando uno se va en estos mundos en los que parece que nada tenga que ser asi...y lo es.
Yo sé que volverás, y yo espero estar aquí para leerlo. Y espero que cuando lo hagas pases por mi blog para avisarme, porque será una noticia estupenda.
Sabes que te aprecio un montonazo, y espero que en tus vacaciones disfrutes mucho de todo lo que andas buscando.
Un besazo!!!
¡¡¡Pero qué le pasa a la blogoesfera, cuántas despedidas últimamente!!! Bueno, si es por disfrutar de una nueva etapa, que sea para bien. Y que, efectivamente, esto no sea un adios, sino un hasta luego. Cuídate.
ResponderEliminarOtra ausencia ¡la tuya! ... pues me dejas KO la verdad aunque entiendo que quieras despedirte de estos mundos que tanto dan... y te lo dice quien lo tiene medio abandonado y lo intenta usar como acicate para escribir. Pero te voy a extrañar mucho Rain, Rafa, compañero. Espero poder saber de ti de algún modo, ya sabes dónde resido, mi correo de gmail está ahí pa lo que quieras :)
ResponderEliminarUn beso y un abrazo y un hasta luego compañero de tantos años! y como no, Benedetti debe estar en esta despedida con eso que nos hemos repetido muchas veces ;)
Compañero
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
Confío en seguir hablando por twitter al menos, ¿no?
ResponderEliminarAsí que no era un farol... oh.
ResponderEliminarTe vamos a echar mucho de menos pero confío en que es un "hasta luego". Tienes que volver!
Espero que aquello que te aparta de nosotros sea algo BUENO y que no te perdamos del todo (twitter, FB, correo, etc sí, no?).
MUAKSSSS guapísimo! te deseo toda la suerte del mundo y que seas muy feliz!!!!
Sabía que te marcharías un tiempo a descansar amigo.
ResponderEliminarQue casualidad que yo ne encuentro casi en una situación parecida.
Me iré por un tiempo también y ahora veo que afortunadamente ni me perderé nada, pues si tu te vas eso no me obligará a seguir manteniendo contacto con la red para no perderme tus entradas.
Descansa amigo, bien te lo mereces y te doy las gracias por compartir con todos nosotros tus genialidades.
Muchos besos amigo. Hasta pronto. :(
Es una pena porque hace relativamente poco que llegué a este blog, pero es tu decisión.
ResponderEliminarVuelve cuando quieras. Aquí estaré.
Un beso.
Ya sabes como me siento con tu marcha de la blogosfera. Fue un honor y un lujo encontrarte en ella. Espero paciente tu vuelta.
ResponderEliminarTe dejo mil besos luneros
Pues si no hay fiesta de despedida creo que tendrás que volver, porque esto no es manera de despedirse.
ResponderEliminarQue todo te pinte de colores . Besos blogueros.
Se te va a echar de menos.
ResponderEliminarQue te vaya bonito y hasta pronto amigo.
Besos.
Pues tú lo has dicho: todo tiene su tiempo y veo que tú hoy te tomas el tuyo, te alejas y hablas de que volverás...que tal vez...yo decirte que me releeré uno tras otro tus magistrales escritos mientras tomas una decisión u otra...me dejas un legado para mi maravilloso, y aquí en mi espacio siempre estarás enlazado porque volveré al tuyo una y mil veces. Te extrañaré...pero disfruta de tu tiempo, de tus pausas, de tus aceleraciones, de tu vida y tus momentos(decisivos y no decisivos jajajaaaaa) mi rinconcito esta temporada cambia también de rumbo...no se si me adaptaré...pero mi lesión de costillas no termina de curar, y me impide pasar mis momentosdecisivos en la naturaleza y mostrarlo en mi blog, asi es que...contaré otros momentosdecisivos.
ResponderEliminarHasta siempre Rain, yo me quedo en tu andén a esperar.
Uf, no me parece justo que te vayas cuanco empiezo a conocerte... Cuando te leo me siento bien, me gusta mucho como escribes, muchísimo. Odio las despedidas, las odio de corazón, pero dices que será un hasta luego y con eso me quedo. Espero de verdad que vuelvas :-)))))))))))))
ResponderEliminarUn beso gigante! Y ojalá cambiés de opinión ;-)
O el fuego que necesita escapar tenga una frecuencia de al menos una vez a la semana. Sí, eso también podría valer.
Yo no me despido, solo espero leerte pronto de vuelta cuando una vez aliviada la presion necesites escribir de nuevo. Fijate que raro esta el mundo, como para perder blogueros que nos gustan. El viaje continua y nos vemos por el camino, un abrazo amigo Raindrop.
ResponderEliminarBueno raindrop ha sido un placer caminar a tu lado, eres un afable compañero de viaje, ahora tus pasos te llevan hacia otros lugares, espero que guíen hasta lugares fantásticos y vuelvas algún día para contarlo, besos
ResponderEliminarTe dejo este vídeo de los 80, en los que cualquier sueño de libertad futura estaba muy cerca de la realidad. Besos.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=GNCVvJfHrbg
Me conmovió este post, infelizmente. Yo también tengo abandonado el mío y te tenía abandonado a ti. Supongo que son momentos de la vida los que nos acercan o alejan de las cosas, lo que hay que aprender es a transitar esos "tránsitos" entre un estado y el otro. Nada permanece igual, supongo que quería decir Parménides cuando hablaba del río. Dejemonos fluir y que el viento nos devuelva a las orillas. Un abrazo grande, raindrop. Sé que volverás porque no podrás contigo mismo. Jaja
ResponderEliminarPues sí que he tardado en enterarme, se me había escapado esta entrada y ya me extrañaba que no actualizases.
ResponderEliminarEspero que vuelvas, a veces dan ganas de dejar la blogsfera totalmente, por muchos motivos, falta de tiempo, de inspiración, pero antes o después te viene una idea y regresas.
Así que nada, hasta pronto y cuídate :)
Rain, esto es una enorme faena... pero te comprendo y sobre todo te respeto enormemente. Has sido mucho más generoso que otros , yo entre ellos, que como el Guadiana cuando me da el sirocazo desaparezco sin decir adiós... Pero tu ausencia va a ser muy grande y estoy segura que lo sabes, nadie queremos que falte un comentario de "Rain" en nuestros Posts,nos van a faltar tus palabras de ánimo cuando decaigamos, y sobre todo tu estar de manera ausente pero siempre ahí....
ResponderEliminarVuelve ... esto sin ti pierde mucho sentido, ok?
Descansa ,almacena historias para contarnos, sueña, vive experiencias para enseñarnos, y échanos un poco de menos como nosotros a ti.. igual así vuelves antes ;))
Muchos besos, compañero.
Jope Rain, usar la canción para una despedida, vamos no me piiiiiiiiiii.
ResponderEliminarA mí las despedidas no me gustan nada y aunque pasaba poco tiempo por aquí, el poquito que venía me hacía bien.
Pues nada, ACEPTACIÓN, que en eso estoy en este momento de mi vida.
Te voy a echar de menos y lo sabes.
Un besazo y que te quiero una jartá
por pura nostalgia y por puro gusto vine a asomarme...
ResponderEliminarbesos rafa
Pero bueno, ahora que vuelvo yo te vas tú?? mal eh, muy mal!! :P
ResponderEliminarLo entiendo, que conste, que entiendo a veces se necesita descansar de esto. Espero que tu descanso no dure mucho.
Besitos!.
ais... ya pasó más de un mes... :(
ResponderEliminarMe alegro muchiiiissssiiiimmmooo que sigas sumando etapas y que compartas tu viaje con estos pasajeros blogosferos……….
ResponderEliminarBss.