(etapa 19.13)
Recordé una noche pasada en vela. Recordé a dos envueltos por la noche, de un lado a otro, bajo las estrellas. Dos insomnes. Dos que ríen, se abrazan, se besan. Dos que pasean, dos que toman algo aquí, dos que dialogan allí. Dos que deslizan su pasión por las horas de oscuridad.
Recordé un amanecer en la playa. Recordé la tibieza del sol naciente, sustituyendo el frescor de la madrugada. Recordé tu mirada, llenos tus párpados de cansancio, llenas tus pupilas de fragmentos de sol.
El sonido suave de las olas en la orilla, el graznar de aves marinas, el olor de la brisa que jugaba con tu pelo. Tu cuerpo se tendió sobre la arena y contemplaste el cielo. Vuelo de gaviotas rodeando la estela de un avión.
Recordé esa larga cicatriz de sangre dorada en la carne azul. El bisturí que iba abriendo la brecha en el éter era el mismo que en ese instante la estaba abriendo en tu mente, separándote del lugar en que estabas, separándote de mí, separándome de ti.
Recordé que horas después, en un aeropuerto, estaba desgarrándome contra la áspera corteza de una despedida.
Y quedó grabada en mí la textura de ese recuerdo.
Cómo olvidarlo...
ResponderEliminarDesgarra...
ResponderEliminarsin haberlo vivido siquiera :S
Besos
Un texto muy poético. Parece que somos varios los que andamos
ResponderEliminartras los recuerdos y las nostalgias...
Me gustó ese clima de ensueño e insomnio.
Abrazo
Ainssssss....
ResponderEliminarPrecioso Rain...me han dicho hace poquito tiempo, que dos instantes de soledad nunca, nunca son iguales.Preciosa entrada de esta textura de la memoria...que tu memoria siempre esté perfecta.
ResponderEliminarMi abrazotedecisivo
Hola!! cada vez que publicas haces que mis lecturas sean pequeñas travesías poéticas. Me encanta esta frase: "el olor de la brisa que jugaba con tu pelo". es sublime. Jamás había sentido tanto con una frase como esta.
ResponderEliminarFelicidades!
La primavera trae recuerdos, y con un poco de suerte cada vez la textura sea menos áspera.
ResponderEliminarLas despedidas, ásperas como una corteza... e incluso peores ;P
ResponderEliminarNo hay estación para las despedidas, pero la primavera nos invita a la sonrisa........."textura de la memoria"...una extraña mezcla.
ResponderEliminarMe gustan las texturas que describes, incluida la despedida..."áspera corteza", no podría definirse mejor.
ResponderEliminarBesos.
Pero que los recuerdos continúen..así debería ser todo lo valioso.
ResponderEliminar¿Qué seríamos sin los recuerdos?...y lo duro que, a veces, resulta vivir con ellos.
ResponderEliminarTextura imposible de olvidar.
Y encerraste ese recuerdo en una diminuta botella de opaco vidrio para que su aspereza no vuelva a herirte...
ResponderEliminar¡Imposible misión!
A veces es mejor perder la memoria...o no. Que gusto leerte.
ResponderEliminarCantaba Ismael Serrano... siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida... y sigue cantándolo, no sólo él sino el resto de la humanidad. También, afortunadamente, existe un Súper Glue de lo más eficaz.
ResponderEliminar