martes, 15 de julio de 2008

quod erat demonstrandum

(buscando, sin éxito, algo que dejé en la salida)

Me ha costado un año, pero puedo decir que algo queda demostrado. Y no es un teorema. Cada generación científica se agarra tanto a las imágenes que ha producido que suele acabar siendo víctima de su propia "imaginería". Durante la Edad Media, la repetición sistemática de grabados y figuras con una Tierra plana cual bandeja de camarero, en medio del universo, y con océanos que se despeñan en abismos situados al borde, fue un serio obstáculo para que se produjera un progreso en la concepción del cosmos. La etapa darwiniana ha dejado sus ilustraciones del simio enderezando el espinazo a la vez que va perdiendo pelo. El club de los Copérnico, Kepler, Brahe, Galileo and company nos legaron sus figuras del sistema solar como una pista de atletismo o un circuito de carreras en torno al Sol, con sus planetas moviéndose en órbitas elípticas perfectamente cerradas ...con salida y meta en un mismo punto. En estos años de Hawking, son más propios los dibujos de un universo en una cáscara de nuez, con un punto central de fragorosa explosión a partir del cual todo se expande...
Bueno, pues creo que todo lo anterior no son más que simplificaciones de este universo en el que vivimos, con su dosis de cierto y su dosis de falso, sobre todo porque (¡reconozcámoslo de una vez!) muchas de esas imágenes se han elaborado a partir de conjeturas, teorías, especulaciones, iluminaciones de iluminados... pero no de pruebas o hechos demostrados. ¡Ay, los científicos jamás concebirían un cosmos que cantara "antes muerto que sencillo"...! Pero una cosa es que sea sencillo (que seguro que lo es y más de lo que suponemos) y otra muy distinta es que sea simple o incluso simplón como aparece en algún dibujete. Y ¡qué difícil es dibujar su complejidad real (que, en primer lugar, habría que conocer) o llegar a resumirla en alguna ley física, fórmula matemática ...o lo que sea!

En fin... al grano (que cuando me pongo nervioso, y la ocasión es para estarlo, no paro de largar): lo que hace que cada momento sea único es que la trama espacio-temporal en la que estamos situados sólo permite nuestra presencia en uno de sus puntos sólo un instante. Y nada más. Nunca otra vez en el mismo sitio. La prueba es que no hay órbitas cerradas, aunque así se hayan representado. No se puede repetir una posición: cuando volvemos al "mismo lugar" (por ejemplo, a casa al final de la jornada), nunca volvemos a estar en el "mismo lugar", a pesar de que nuestra sensación sea ésta.
Se cumple precisamente hoy un año desde que empecé a escribir este blog (con dos plantillas usadas, un montón de cabeceras, pero una sola imagen de perfil; 51 paradas y un total de 61 entradas, incluyendo ésta). Allí, en la salida, fui un poco lento al comenzar la marcha, inspirado en una conocida fábula de Esopo. Un asunto de liebres y tortugas. Dejé esa página del libro de fábulas pegada en la línea de salida con la intención de que, al verla en mi primer paso por meta, completada la primera vuelta del viaje, me recordara ese asunto pendiente entre quelonios y lepóridos. Pero aquí no hay ni página de libro, ni línea de salida, ni nada de lo que debería haber... sólo el camino, nada más. Y ni siquiera es un circuito al que dar vueltas. Resulta que el Sol, en su desplazamiento por el espacio, ha ido arrastrando la órbita de nuestro planeta convirtiendo la elipse cerrada de los dibujos en una hélice abierta que impide que jamás volvamos a estar en un sitio por el que ya hemos pasado una vez... ¡caprichos del espacio-tiempo!

Y todo este rollazo para decir dos cosas. Una: que cada momento es extremadamente precioso (¡y a ti te estoy haciendo perder el tiempo de mala manera con mis tonterías! :D). Y dos: ¡que estoy de aniversario bloguero! Espero que estas dos noticias amortigüen el efecto de la tercera que traigo medio camuflada, porque me cuesta más lanzarla...
Bueno, pues... esto... que el próximo fin de semana no habrá parada en el viaje de raindrop... ni el siguiente... ni el siguiente... en fin, hasta no sé cuándo. No se trata de vacaciones. Hago una desconexión indefinida por otros motivos. La palabra desconexión me genera un doble interrogante en la cabeza. Me explico: sé lo que me costará desconectar y también sé lo que costará volver a conectar después de un tiempo. Es un curioso balance entre hábitos y cariño. Aunque no siga en la blogosfera durante una temporada, me costará dejar de pensar en todos y cada uno de los amigos y amigas con los que he compartido tanto. Me apena ser consciente de la cantidad de cosas que me voy a perder y de lo que me costará ponerme al día a la vuelta. Ésta es la forma que tenemos de ir conociéndonos y ¿qué pasará con vosotros después del apagón? No podré saberlo. Os voy a echar mucho de menos.

A propósito de conocernos: después de un año, creo que ya va siendo hora de presentarme a letra descubierta. Aquí dejo algo manuscrito, recién salido del horno (click sobre la imagen para verla grandecita). Sé que es más fácil (y queda más legible) teclear y pulsar enter que escribir en papel con bolígrafo, escanear y luego publicar la imagen. Pero esto también me ha impedido ser más fiel a mi propio estilo. Generalmente, mis papeles están siempre más llenos de dibujos, croquis, garabatos y líneas que de letras.
También, respecto al hecho de conocerse, tengo que decir que suelo pensar en el principio de incertidumbre. Cuando Werner Heisenberg formuló este principio, se refería a la imposibilidad de medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula. Pero ya que los físicos andan tan preocupados con eso de encontrar la teoría definitiva que unifique todas las fuerzas del universo, ¿por qué no incluir también esa fuerza tan poderosa que actúa en las relaciones entre las personas y que es el amor? El principio de incertidumbre viene a decir, en términos de andar por casa, que simplemente al observar un fenómeno ya lo estamos alterando inevitablemente. Así que es difícil hacerse una idea de cómo son las cosas porque siempre nos queda la duda de si serían iguales si no las estuviéramos viendo. O el típico acertijo zen: ¿Hace ruido un árbol que cae en el bosque sin que haya nadie que pueda escucharlo? (¡hala, ahí queda eso! ;D). Y ¿qué sucede con las personas? Cuando nos conocemos, al interactuar, también vamos cambiando. Nos hacemos un poquito diferentes. Quizás no lo notemos, pero es así. Dos personas que conviven juntas, cada vez son más semejantes. A mí, esto me parece algo grandioso: vosotros me habéis permitido entrar en una parte de vuestros espacios vitales (en un blog se vierten cosas de lo que uno es) y os lo agradezco de corazón. Me ha ayudado. Y sería bueno saber que mi presencia aquí también ha sido de provecho para vosotros.
Recuerdo en la película Mejor imposible (As good as it gets) la escena en que la camarera (Helen Hunt) del restaurante que frecuenta el escritor protagonista (Jack Nicholson), bastante cansada ya del carácter intratable y demás manías de éste, le pide que le diga un buen piropo. Y aquí el prota se esmera porque el tío le suelta el mayor de todos los piropos que se pueden decir ("la madre de todos los piropos", como hubiera dicho quien ya sabéis). Es, sin duda, el piropo que me encantaría que me dijeran a mí, siempre que fuera de verdad de la buena, claro. Es algo así: Tú haces que yo quiera ser mejor persona.

Insisto: esto no es una despedida. Cuando se supera el punto sin retorno, ya no hay posibilidad de retirada. Uno siente que (no importa cuál sea la distancia que quede por recorrer) se está más próximo a la meta que a la salida. Y ya no se piensa en dar marcha atrás. Además, raindrop es una tortuga de largo recorrido, que no se conformaría con un solo año de viaje. Pero, ahora, llega el momento de transitar por otros senderos en los que no hay áreas de descanso, como en close2u, para compartir unos instantes en la buena compañía de los nudos extraordinarios de la red. Un día de éstos, volveré al camino principal para seguir practicando el principio de incertidumbre con todos vosotros. Hasta que llegue ese día (aunque seguiré contestando comentarios hasta el viernes) dejo este vídeo que es como un metafórico resumen audiovisual en casi cuatro minutos de lo que puede ser un viaje con sus paradas.

Hasta pronto
(sigo viajando)

37 comentarios:

  1. Uy.

    Qué pena.

    Jo.

    Pero vuelves, pero no sabes cuando?

    Osease,es un hasta luego?

    Seguro seguro?

    Bueeeno...ya sabes donde estamos, tu cuidate, que te vaya bien bonito.

    Esto no va a ser lo mismo si ti!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Tómate tu tiempo y luego, si quieres, vuelve.

    Te echaré de menos.

    (No me gustan las despedidas lloronas)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me suena a despedida y no me gustan las despedidas, no me gustan cuando me he acostumbrado a una compañía, a una complicidad, a un intercambio y, lo siento, me cabrea y me enfada mucho que eso se produzca en estos momentos. Dices que regresarás y lo espero porque te has hecho imprescindible (con la cantidad de incertidumbre que eso acompaña) y suelto el piropo del Nicholson porque es cierto has hecho que quiera ser mejor persona con tus escritos me has hecho pensar y reflexionar, has aportado luz y animo a mis letras, me has impregnado de tu forma de ver las cosas -coincidamos o no- y, aunque se que si lo haces ahora es por que tienes que hacerlo, no puedo evitar ser sincera y decirte que me afecta porque te echaré muchísimo de menos.
    ¿Peloteo, adulación? no, es lo que me provoca tu despedida... Espero volver a leerte y que no te olvides del camino que iniciaste porque es un camino de búsqueda tan necesario para crecer…

    Y después de mostrarme egoísta (como cuando la gente que se hace importante para ti se va y no quieres que lo haga), también te digo que entiendo tu decisión de hacerlo porque sea la que sea, es algo que decides tu mismo y que será lo mejor para ti, que es lo importante, que cuando regreses estaremos aquí, incluso mientras faltes en esta desconexión, me tendrás aquí porque soy un nudo de la red en la que estamos todos conectados. Se siente… :o)

    Me gusta tu manera de escribir y de traer al mundo del blog teorías y lecciones que haces cercanas, me ha encantado seguirte en este viaje y conocer un poquito a la persona que está detrás de Raindrop. En el futuro habrá más, lo sé, aunque haya que esperar hastanosecuando.

    Sabes donde encontrarme, espero volver a encontrarte pronto.

    Un beso y un abrazo para ti, amigo R
    Merche

    ResponderEliminar
  4. Pues hasta pronto ( que sea de verdad pronto) y muchisimas felicidades por tu primer año...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. poledra
    Sí, seguro. Es un hasta luego :D
    Esto no va a ser lo mismo sin vosotros, guapa.
    Recuerdo que hace poquito te colaste por aquí y la de alegrías que me has dado... te echaré de menos.
    un besazo

    carmen
    No puede ser una despedida llorona porque no es una despedida... sólo un "hasta pronto".
    Oye, tú y yo cumplimos año-bloguero casi a la vez :D
    un besazo

    avellaneda
    aissss chiquillaaaaa ¡qué cosas me diceeeesssss!
    Me dejas sin palabras... pero insisto: no es una despedida, de verdad. Sólo es un tiempo de dedicación 100% (o casi) a otro asunto, con muy poca disponibilidad para conectarme. Podría postear para decir "hola" y nada más, pero no me parece respetuoso para los lectores, que siempre esperan algo más. Por eso, hago un alto hasta que pueda volver a escribir como me lo propuse hace un año y a seguir practicando la incertidumbre-interactiva ;D
    (y si un día se me escapa un "hola" a secas porque no aguanto más, pues ya me permitiréis el desahogo)
    un besazo

    churra
    Gracias, maja :D
    Soplé la velita cumpleañera... y el viento sopló otra vela que me mantendrá alejado un tiempo.
    Hasta pronto
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues dice una canción: por ti seré mejor de lo que soy.

    Ese piropo te dejo (por ganado)hasta que regreses, y espero que sientas el deseo de volver. Esto es como las crisis de los 40´s, que dicen que no, dicen que sí, pero cada uno las siente de un modo.

    Algo de ti me ha enriquecido, y no es un piropo, es la verdad.

    Besos y que estés bien, donde estés.

    ResponderEliminar
  7. Podemos celebrarlo juntos. Yo llevo el jamón de bellota que por esta tierra lo hay bien rico y el vino si tú te encargas del marisco, que por algo vives donde vives.

    Celebremos pues nuestro aniversario y tu "hastaluego" que espero se convierta en un "hastapronto"

    Besos y aceitunitas para acompañar.

    ResponderEliminar
  8. Querido Raindrop,
    No aceptamos una despedida, que no lo es, así que sólo te mando toneladas de cariño y calorcito para tu corazón, mientras esperamos a que nos sorprendas en cualquier momento, en cualquier esquina bloguera, con tus grandes reflexiones, tu profunda sensibilidad e inmenso cariño a este grupo de amigos que te está echando de menos desde este mismo momento.
    Muchos besos, mucha fuerza y muchos ánimos.
    Te estaremos esperando, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no tengo mucho que añadir a lo ya dicho, excepto que ha sido un acceso de miedo a que sea un adiós y sobretodo a un detalle que no me perdono haber pasado por alto:

    ZORIONAK POR TU CUMPLEBLOG SHABAL!!!!!!!!!


    Por lo demás... pues eso... nada más que añadir ;)

    ResponderEliminar
  10. Pero cómo? por qué? no lo aclaras!
    Tampoco te pasarás por nuestras casas?
    Pero cómo me haces esto?
    Eres mi primer amor bloguero!
    De verdad no vendrás a verme?
    No creo que pueda soportar perder otro hombre de mi vida...
    Mierda cagado culo!

    Mi capacidad de comprensión antes el abandono de mi persona ha llegado a su límite, he dicho demasiadas veces "haz lo que tengas que hacer, no te preocupes por mi..." ¿POR QUE?

    Vale que te canses de escribir obligadamente una vez a la semana tus elaboradísimos post pero ¿por qué dejar de visitarme?

    ResponderEliminar
  11. He tenido que leerte un par de veces porque no esperaba esto, pero es así..
    Igual que nos encontramos un buen día, desaparecemos de repente de la vida de los demás, motivos? siempre hay miles, pero que poquito me gusta decirte adiós, que mal llevo separarme de la gente con la que me siento bien,ya hay suficientes despedidas involuntarias como para prescindir de aquellos que nos ofrecen de ellos lo mejor...

    Y tú sabes mucho de eso, sabes estar puntualmente dónde más se te necesita...
    Puede que ahora tengas otro punto de mira al que le sea primordial tu presencia, es posible, pero que nos dejas un poco tristones, cabizbajos, y un poquito más solos...es verdad..
    No es buena opción acostumbrarse a tener ciertos puntos de apoyo, porque si un día faltan te sientes muchisimo más desprotegida...
    Lo sé, me estoy poniendo trágica perdida, pero ¡¡chico va a ser complicado seguir en esto si falta un pilar importante¡¡...
    Puede que todo sea un mal sueño?? me temo que no tiene pinta....
    Puede que vuelvas antes de lo que ahora pensamos?? ?¿?¿?¿?¿?¿
    Puede que estés y de vez en cuando nos pases a saludar y sobre todo a hacernos saber que estas bien??
    Ojalá¡¡

    Rain, te vamos a echar mucho de menos...osea que no seas malote y vuelve prontito¡¡¡
    Desde luego has cumplido tu primer año ofreciendonos lo mejor de ti y eso ya es un regalazo que nos has hecho...felicidades¡
    Hasta pronto,
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. No me lo puedo creer. ¿Te vas? ¿Y qué haré yo sin ti? ¿Qué haremos todos?
    Pocos blogs encuentro - no pocos no uno, el tuyo - que hablen del interesante principio de incertidumbre y de tantas otras cosas que sólo físicos o interasados por la ciencia conocen.
    No, no puedo creer que te vayas. No puedo creer que ya no estarás aquí cuando curiosa entre a ver si has escrito algo nuevo.

    Sé que tienes todo el derecho del mundo a elegir lo que haces y cuándo pero me resulta duro aceptarlo.

    ¿Quieres que te diga un piropo? Pues mira:

    A ti que me has ayudado, me has dado fuerzas, me has hecho pasar muy buenos ratos con tus escritos y me has animado, te diré que eres una persona maravillosa, y que me siento feliz por que me hayas tratado como a una amiga.

    Te echaré mucho de menos, pero mucho, mucho.

    Muchos besos y ojalá sea hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Bueno. Tú te lo dices todo.
    Por mi parte:
    a) felicidades por tu bloganiversario.
    b) mis mejores deseos para tu nueva singladura y
    c) mi decidida disposición a esperarte por aquí para cuando vuelvas.

    Suerte, amigo y hasta luego.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy abrumado por todas estas muestras de cariño... No quería ponerme muy sentimental en una despedida con retorno asegurado, pero voy a soltar la lagrimilla... Y vuelvo al recurso del cine: como le decía la mamá mejicana (Paz Vega) a su hijita en Spanglish: no más una lágrima... sólo una... pero bien llorada.

    ResponderEliminar
  15. chalá perdía
    Gracias por tu piropo y tus buenos deseos :D
    No imaginé que un día dijera que tengo que irme... pero me alegro de que sea temporal. Hasta la vuelta.
    besos

    carmen
    jajaja vaya fiestorro nos íbamos a montar :D
    un besazo

    tamara
    Me llevo la maleta bien cargada con tantas buenas cosas. Pero como en las vacaciones, este viaje es de ida y vuelta.
    Así que: ¡hasta la vuelta!
    Muchísimas gracias por ser como eres :D
    besos

    avellaneda
    No hay nada que perdonarse :D
    Mi conocimiento del euskera es malo malísimo, pero creo entender lo que me dices ;)
    Gracias
    ...y hasta pronto, de verdad.
    un besazo

    soloyo
    No se me olvida que fui tu primer amigo bloguero porque tú también fuiste mi primera amiga bloguera. Y eso no lo cambia nada ni nadie. Seguro que cuando disponga de tiempo y lugar me tendrás de visita, claro que sí.
    Te quiero un montón... y un poquito más después de esta pataleta que me has montado :D
    Eres genial, chiquilla... a ti sí te dedicaba yo el piropo de Jack Nicholson, pero ya está pillado y no iba a ser muy original. Aunque, ¿qué le importa a una verdad si no es original?:
    Tú has hecho que quiera ser mejor persona. Porque me has dado tanto calor con tu forma de ser que ya no quiero vivir en el frío.
    Hasta pronto
    un besazo

    sib
    Hay tantos buenos pilares soportando este asunto que no se va a notar demasiado el tiempo que esté fuera. Y, de repente, aquí estaré otra vez y espero que sigáis todos al pie del cañón :D
    Gracias por tu amabilidad hacia mí, que ha sido mucha y de categoría en todo este tiempo. Dale un fuerte abrazo a Álvaro de mi parte, que siempre me acuerdo de él.
    un besazo

    siberia
    Por favor, amiga: no pierdas nunca ni un ápice de esa sensibilidad tuya, aunque te haga sufrir en ocasiones. No permitas que se endurezca ni un poquito, mantenla siempre tan fresca como hasta ahora.
    Eres una persona muy especial y me ha gustado mucho encontrarte en estos laberintos blogueros.
    Te deso lo mejor ...hasta mi vuelta (y luego, también, pero ya te lo recordaré ;D)
    Muchas gracias por tu piropo... colorao m'he quedao
    un besazo

    ybris
    Muchas gracias. A la vuelta nos volveremos a leer, claro que sí.
    Hasta pronto
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que sí, vaya pataleta... estoy de un sensible... pero bueno, tus palabras me han reconfortado mucho, me he puesto incluso colorada y se me ha saltado una lagrimilla...
    ¿de verdad vendrás a verme?
    Acabo de publicar y no imagino un post mío sin un comentario tuyo... Búscame 15 minutos a la semana, no te pido más, y firma como anónimo si quieres para que no se nos enfaden los demás ;) (lo siento chicos, siento conspirar a vuestras espaldas pero es que no puedo...)
    Si no, te tengo fichado vía mail Rafita!
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  17. Pues.....
    no se qué decir...
    Más piropos de los que te han hechado...es imposible!
    Y lo más fuerte es que me siento identificada con muchos de ellos:
    con las cosas tan bonitas que te ha dicho Avellaneda, con las incógnitas de Siberia, incluso con la pataleta justificadísima de Soloyo....
    Pero yo solo sé que rondando el mes de noviembre del 2007, me acerqué por primera vez por tu blog, a través de M.M.
    Descubrí por casualidad una persona con la que no solo compartía en parte el gusto por el arte en general, sino la visión que de todo ello tenía.
    Sin darme cuenta me hice adicta a tus entradas, porque todas me aportaban algo, todas me enseñaban cosas que no sabía desde un punto de vista fácil de comprender para mí.
    Cada lunes he pasado por tu blog y he leido tu entrada como el que espera el día de comprar el semanario del que asiduamente no puede prescindir.
    He esperado tus comentarios a algunas entradas mias como el que espera la comprensión de un buen amigo.
    He recibido algunos comentarios tuyos como la ayuda y el apoyo incondicional que uno siempre anhela de la gente que le rodea.
    Incluso he aprendido a querer a Mafalda, y por supuesto, más a Libertad!!
    Se me hace cuesta arriba pensar que no vas a estar...
    Aunque sea temporal!
    Mis parones son esporádicos y no muy duraderos...pero sé que éste tuyo puede ser algo largo para muchos de nosotros.
    Yo solo espero que sea lo que sea que te separa de tu casa virtual...espero que te traiga lo mejor!, lo que mereces!
    Porque aunque nos has intentado vender a veces que eres "un bicho raro", todos los que te conocemos te llevamos un poquito dentro del corazón....
    Bueno, bueno....paro ya, porque me pongo empalagosilla si me emociono escribiendo...!!!!!upssss
    Que te voy a hechar mucho de menos!!!
    Muchos besos y un abrazo muy grande!!!!
    Espero que no nos olvides...

    ResponderEliminar
  18. Creo que me he quedado corta expresándome....
    Me siento como cuando tu mejor amiga/o se va a vivir a otra ciudad...

    Besosssssssss

    Vuelveeeeeeeeeee!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias, xiketä, por dejarme un mensaje tan hermoso. No habría palabras para responderlo. Me has alegrado un montón :D
    ...y gracias también por escaparte de tu descanso para escribírmelo.
    Deseo que todo te vaya lo mejor posible. Y no olvides que sea bueno o no tan bueno tus amigos siempre están contigo para compartirlo. Incondicionalmente :D
    un besazo

    y ahora, sí: ¡hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  20. Rain, te espero. Por favor, no tardes mucho. Me gustaría que hicieras ese otro viaje con la seguridad de que todos te acompañamos, de una u otra forma.
    Por mi parte, yo me quedo esperando tu vuelta, para que cuando llegues a tu casa, tengas una taza de café caliente y una amiga que te aprecia mucho.

    Un bico, unha aperta e miles de bos desexos.

    Ata pronto, amigho!

    ResponderEliminar
  21. UYYYYYYYYYYYYYY! que penita!!!vuelvo de mis vacaciones y me encuentro con esto...me hubiera gustado llegar antes del viernes para despedirme como es debido, pero como dices que es un viaje con retorno pues no me pondré triste, pero desde luego... si que te voy a echar mucho, mucho de menos, esos comentarios llenos de amistad, cariño, generosidad y agudeza de este viajero incansable que eres, te deseo lo mejor de corazón y que el motivo que te empuja a desaparecer de escena por un tiempo sea desde luego un motivo bueno para ti.
    Un abrazo amigo Raindrop y que allí por donde viajes hagas paradas estupendas y por supuesto!!!no te olvides de volver que te esperamos...

    ResponderEliminar
  22. Rain, tio. Vaya cabronada. Entiendo que sea así. He tenido intenciones a cientos de cambiar todo o de pirarme por un tiempo, pero te hacía en tu blog tan confortable como un mejillón en su concha. Como casi siempre, de los últimos en enterarse porque espero a los Domingos para mi sesión de sabiduría y cordura. Te añoraré, no lo dudes. Y recuerda, si me necesitas, silba.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  23. Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....

    Perdona...noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Perdona,uffffffffffffff noooo! perdona otra vez! no me lo puedo creer, es decir que entiendo que tengas que hacer este alto en el camino,yo he tenido que hacer varios, pero estoy segura que volverás,por qué será así verdad? sí, quiero pensar que sí,egoistamente,no quiero que te vayas,Vaya Rafa,pero si tú fieste sobre todo,es decir joooooooo, siempre estuviste ahí,lo he pasado tan bien contigo.. te echaré de menos niño.. sea lo que sea,espero que ... estés bien,que estés mejor,y que cualquier cosa,hazmela saber por favor... niño, no sigo, ahora entiendo cuando tú me decías esas cosas,cuando me escapaba yo..como cambia..me entraron hasta calores cuando vi la noticia..
    Vale ya me callo,gracias por estar siempre ahí Rafa..
    Un beso muy grande, vuelve pronto (no sigo)esto noserá lo mismo sin ti..fijo, y niño pa'lante...

    Besos y abrazos..

    ResponderEliminar
  24. Sigo pasando por aquí.....
    .....a ver si te arrepientes!!!!!
    Jajajajajjaja
    Veo que de momento no!!!
    Upsss
    Nos vemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Se te echa de menos, Raindrop. Hace ya dos semanas de tu partida y nada sabemos de ti.
    Sé que a veces esto cansa, pero piensa que la blogosfera necesita de personas de tu talla, de tu inteligencia, de tu cultura y de tu bondad.
    Venga hombre, replantéatelo, jolines ya.
    Un abrazo, mi más que querido amigo.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapo,

    Ya, ya sé: estás de "vacaciones".

    Pero por si las moscas me paso, y te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Por estas fechas, coincidiendo con la lluvia de estrellas de agosto, creo que estás de cumpleaños.

    ¡Felicidades Rain, y mucha suerte allá por donde estés!

    ResponderEliminar
  29. Te encontre navegando, tienes un buen espacio, al menos me gusta.

    Siddharta

    ResponderEliminar
  30. Ainssss, veo que no has vuelto....
    Raindroooopppp??????
    Estássss????
    .....
    Bueno, esperaré un poco más.
    Te dejo un beso (por si acaso).
    Se te echa de menos...

    ResponderEliminar
  31. Seguimos entrando en tu casa, para ver si has vuelto.....

    ResponderEliminar
  32. Hé leído lo q escribes y me llama muxo la atención..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Rain, buen viaje, que te lleve allí donde tus deseos mas anhelan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Ay txiki que se te echa de menos!!! :o)
    Espero que todo te vaya bien y que pronto estés dando un poco de guerra por aquí
    Na más... Bss compañero!

    ResponderEliminar
  35. R.: y si te lo pido yo, ¿vuelves?, con otro blog? Anda, venga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¿Sabes? Ya ha llegado el otoño.....

    ResponderEliminar
  37. Tanto tiempo ausente, sin dejar rastro.

    ¿Sabes qué? Cuando aparezcas, ¡te mato! jeje.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D