domingo, 16 de diciembre de 2007

días de vida y risas

(20ª parada)
“Un corazón alegre es la mejor medicina, mientras que el espíritu triste reseca los huesos”.

(Libro de los Proverbios, cap. 17: 22)

He cambiado algunas letras del título de aquella película de Blake Edwards de 1962, para hablar también de otra adicción. Mi última adicción...

Llevo casi un par de semanas entregado a la risa: me ha dado por reírme de todo y por todo. Reconozco que en público me contengo un poco para evitar que nadie piense que le estoy faltando al respeto o cachondeándome en sus barbas sin motivo. Yo, motivo sí que tengo: he decidido que quiero ser feliz, independientemente de las circunstancias y necesito de la energía que me da la risa. Así empezó todo. Me dije: chaval, elige: feliz o amargado, tú no tienes más opciones... Y sólo con desearlo y reírme cada día ya me siento mejor. Los problemas siguen ahí, pero como no se van a arreglar manteniendo un tenso aspecto de seriedad, prefiero lanzar al aire mi grito risueño y dar trabajo a todos esos músculos de la cara, del pecho y del abdomen que tanto me están haciendo gozar estos días... Empiezo a reírme de mí mismo y ya no puedo parar. Vayan bien o mal los asuntos de cada día, los lleno de risas para dejar constancia de que sigo vivo y quiero seguir vivo. Y de que no me voy a dejar vencer sin lucha. Una lucha en la que mi mejor arma será mi risa. Son mis días de vida y risas.

Así que he guardado en el desván el saco del pesimismo (que de nada bueno me ha servido hasta ahora) y, ligero de carga, sigo viaje. A mi lento ritmo tortuguil (eso sí), pero muerto de la risa (no, aquí hay una errata... quiero decir: vivo de la risa). Y, entre risas, dejo estos pensamientos de un librito que me regaló una amiga esta semana y que le agradezco de todo corazón:

felicidad
Hay felicidad cuando cada momento se usa de un modo valioso.
La felicidad es un sustento tan poderoso que puede volver fuerte a una persona débil.
Hace fáciles las cosas difíciles y ligeras las pesadas.
Mantenerse feliz y compartir la felicidad con los demás es un gran acto de caridad.
Pase lo que pase, no debo dejar de ser feliz.

optimismo
A medida que crece nuestra fuerza interior, abandonamos el hábito de preocuparnos. Para nada sirve, como no sea para llenarnos de tensión y hacernos sentir desdichados.
Cuando dejo de inquietarme por cosas que están más allá de mi control, y en cambio me concentro en crear pensamientos optimistas y bondadosos, mi vida se encauza en direcciones mucho más positivas.
Al encarar la vida con espíritu liviano y optimista puedo afrontar con calma todo lo que ella me
depare.

Si mantengo mi mente en calma, logro ver el significado profundo de cada situación.
Por muy malo que parezca ser un problema a primera vista, si soy positivo acabaré por ver cómo todo se ha resuelto de la mejor manera.

entusiasmo
Sin entusiasmo la vida se vuelve una experiencia monótona e insípida.
Cualquiera puede sentir entusiasmo por unos momentos, pero conservar un entusiasmo permanente a lo largo de la vida es todo un arte.
No obstante, el secreto es extremadamente simple: vivir en un estado de admiración; admirar las cualidades especiales de cada uno; admirar la maravilla de la naturaleza y dar gracias al ciclo de la vida y a la contribución que cada uno hace a él.
El entusiasmo es contagioso, en especial cuando está basado en la admiración y el amor por la vida.

extraído de Libro de las Virtudes, de Dadi Janki (Brahma Kumaris WSU)

Muchas gracias a tod@s l@s que me habéis inspirado para reírme. Os devuelvo el aliento en forma de risas. Vosotr@s sabéis quiénes sois ;)

post scríptum
Prometo que hoy tenía la intención de escribir sobre Maslow, pero es que me ha dado la risa y ya se ve lo que pasa... Otro día será lo de Maslow. No me olvido ;)
De momento, a reírse.

55 comentarios:

  1. Que guay! pero eso esta muy bien. La verdad es que sienta de vicio sentir como la sonrisa va llegando a la boca y se ensancha y de ella sale ese sonido tan peculiar de uno pero que puede hacer tan feliz a uno mismo y las que la oyen...

    Cuenta, ¿qué es lo último que te ha hecho reir tanto que no has podido aguantarte?.

    A mi, la semana que estuve leyendo los diarios de Bridget Jones, me dio una especie de ataque de risa en mitad de Hacienda... uf... Claro, allí la gente normalmente esta esperando hacer papeles y esta con cara de agobios y cansancio (yo, normalmente estoy igual) pero eso días... había momentos que no podía aguantar la risa...

    Espero que sigas toda la semana (y toda la vida) con esa sonrisa.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. nerea
    jjaja está bien, en Hacienda y partiéndose... eso sí que tiene mérito ;)
    Bueno, el asunto es que no necesito motivo para reírme. A veces imagino cómo me sentiría en la misma situación si no pensara positivamente y me da la risa del dramón gratuito que me estaría montando. Reír me sirve para desdramatizar (que falta hace). He aprendido a reírme, por ejemplo, en medio del tráfico infernal... ¡y creía que esto para mí era imposible! ;)
    Unas buenas risas me pegué este fin de semana con unos amigos. Estuvimos filmando algunas chorradas para proyectarlas en una reunión de fin de año y aunque me lo voy a perder porque estaré lejos con mi familia, se me caían unos lagrimones enormes de la risa pensando en lo que iba a salir de todo eso... ;)
    jaja ¡a reírse!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Es la decisión más sabia de tu vida. No imaginas el efecto que causa en uno mismo y en los demás, cuando agobiados, ven a un tipo sonriente que les descoloca mientras piensan. ¿Este tio es gilipollas o simplemente es feliz?. Además es gratis, solo hay que aceptarse como hermano de uno mismo y reirse del otro, que eres tu.

    Me has alegrado la mañana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. instigador
    Te agradezco tu comentario, que es confirmación de lo que tenía en mente. Si, de paso, este post te ha alegrado un poco más, pues mejor. Que tú eres de los de mi lista ;)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
    Chapeau!!
    Buen análisis del dia a dia!
    Reirse (sobre todo de uno mismo) es una terapia genial!
    Cuando vas rígido por la vida, cualquier fallo tuyo o de los demás es motivo suficiente para cabrearte, pero si lo miras desde un punto de vista positivo (y utilizas la risa para ello) seguro que le encuentras el sentido gracioso...asi pierde importancia.
    A veces le damos una importancia extrema a las gilipoyeces más grandes, luego lo piensas bien y te da risa...pues lo genial es empezar por ahi!!!
    Me parece que esta filosofía te va a hacer sentir como nunca!
    Enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué alegrón Rain! Yo quiero escuchar esa risa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No podrías haber decidido mejor tema para escribir.
    Tienes toda la razón, no necesitamos motivos para reir ni para ser felices, sólo querer serlo, sólo negarnos a que nos afecte lo que no debe afectarnos, o al menos ser capaces de no estancarnos como nuestros posos de amargura!
    Me hacía falta que hoy fuera otro el que nos lo recordara... Gracias a ti mi niño.

    ResponderEliminar
  7. xiketä
    No he asistido nunca a sesiones de risoterapia, pero ya me está entrando el gusanillo jaja
    Lo mejor es que uno se da cuenta de que sólo la actitud con la que se abordan las cosas de la vida marca una diferencia muy sustancial. Nos hemos acostumbrado a convertir cada granito de arena en una montaña y ésta no es una forma saludable de vivir.

    besos

    ResponderEliminar
  8. soloyo
    jajajaj como alumno tuyo, creo que este trimestre puedo llevar algún aprobado a casa, eh?
    Ya sabes que tú eres una fuente de inspiración importante en mi vida desde que aparecí en este blogomundillo.
    Gracias mil

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rain, que tal?

    Humorando tu vida? Soñando con risas tontas sin mas? ;-)) no te saco la lengua porque no me ves!!

    A mi me gusta ponerme un par de canciones que me alegran el espíritu "Melendi y Estopa y su canción Penas con rumba"

    Y algunas más... se contagia por la voz la alegría. Muases

    ResponderEliminar
  10. susana
    jajjaja pues me encantaría verte sacando la lengua, pero me voy a reír con sólo imaginarte ;)
    Hay canciones que a mí también me dan el subidón, sí, es cierto.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Pues a ver que digo yo ahora... me alegro de esa filosofía tuya, voy leyendo un blog y otro en el que sois alegres y cantáis las maravillas de la vida y no puedo decir otra cosa que me vais contagiando un poco.

    No lo voy a negar: Reírse de uno mismo es lo mejor, por que sabes que no te puedes tomar muy en serio.

    A veces, cuando estoy de mal humor, cuando me enfado hasta con el aire que respiro, me da por reírme de mi misma y de mi manera de ver las cosas, si escribo en ese momento es cuando salen los textos con más humor. Es cuando mejor me lo paso, los momentos de mala leche sacan mi humor más ácido y más real.

    Lo he dicho en varias ocasiones, no me considero optimista, ni tampoco pesimista, soy el optimista tal y como lo define nuestro amado Benedetti (atención, todos en pié y mano al pesho) "Un optimista es un pesimista bien informado"

    Me gusta que te guste reirte, que hayas tomado ese camino, ¿sabes? creo que leyendo tu post ¡¡he oido tus carcajadas hasta aquí!!


    Besos y risas para ti y para tod@s

    ResponderEliminar
  12. Por cierto ¡me encanta esa foto de las sonrisas!

    ResponderEliminar
  13. Si! esa foto es genial pero ya hace tiempo que quiero preguntarte algo y siempre se me olvida... ¿quien es ese gatita?¿y pq no sabe que es persa?

    Besicos!

    ResponderEliminar
  14. avellaneda
    Desde hace un par de semanas, cada vez que me río en una situación complicada (y, como canta Conchita, puedo decir "que me va realmente mal") me doy cuenta de que no he perdido el control, que no he tirado la toalla y ¡qué gustazo! el sol vuelve a brillar para mí.
    jajaja lo de Benedetti muy bueno: la frase la conocía, pero con el fiiiiiiirmess-ar!! me he partido de la risa ;)
    (la foto de las sonrisas es una que tenía olvidada por ahí, con un par de brochazos de photoshop para la ocasión)
    besos

    nerea
    Esa gatita estuvo conmigo un tiempo, pero como fue un regalo para otra persona, cuando dejamos de vivir juntos tuve que (con dolor de corazón) decirle "bye chati".
    Lo de "no sabe que es persa" era la frase típica de la veterinaria cada vez que había que vacunarla y esas cosas. Parece ser que su comportamiento no era 'muy persa' que digamos jajaj (siempre me hizo gracia la frase)
    besos

    ResponderEliminar
  15. ah... jajajajaja....

    Jo imagino que te dolería, yo ahora tengo que devolver a Morgana y me da un algo... uf... ni de coña podría... Bueno la mia es psicopata... jajajaja... esta fatal de la cabeza (más maja) y lo que no tengo claro es sí sabe si es gata pq entre que se quema dos veces en la misma pata con la misma parte de la vitro, entre que se mete en la bañera o en la fregadera o en el lavabo (segun le da el día...)Casi que paro de hablar de ella que reconozco que a veces soy muy pesada...

    ResponderEliminar
  16. jajaj, Nerea... pues a LulaMae (o Eme, como la llamaba también por la "M" del entrecejo) me la tengo encontrado a sus anchas en la bañera, lavabo o bidé. Y cuando tirabas de la cadena se quedaba mirando el fondo del inodoro con las patitas apoyadas en el borde y con una carita de curiosidad que daba gusto. Si alguna vez no la encontraba por ninguna parte, ya imaginaba que andaría escondida en algún baño de la casa ¡qué elementa! ¡qué pasión por el agua! jaja
    Bueno, lo que más gracia me hizo fue cuando le vino el primer celo (muy precoz, ella) jajja te miraba y maullaba con cara de angustia, como diciendo: "acaríciame fuerte, leñe" jajaj

    besos

    ResponderEliminar
  17. Raindrop:Mi querido amigo,me llena de orgullo y satisfacción verte reír ja.ja.ja. Anda qué no, pues claro..es lo mejor.. a veces va bien derramar alguna lágrima.,ya que es inevitable,pero no se puede estar así siempre,como un alma en pena,.Me gusta tu optimismo,y que dure mucho,claro que sí!de hecho la gente que es feliz,vive más..está demostrado.Hay gente que aprendió con los años llorar riéndo,pero ese no es el tema.Bien por lo positivo!además eso se contagia..me alegro mucho..¿te acuerdas?Siempre positivo,nunca negativo.
    Besos,mi niño.

    ResponderEliminar
  18. jo, pues es una foto que dice mucho... no sé, pero me encanta. ¡Lo que hace el photoshop!! jejejeje, es broma, que se nota que son unas sonrisas realmente francas

    ResponderEliminar
  19. Pues no sabes el bien que nos haces. ¡Con lo cara que les resulta a mucha gente una sonrisa! Y no hablemos ya del sentido del humor, ¡eso son palabras mayores! Si los nenes tuvieran una asignatura para aprender a reírse de sí mismos en lugar de los demás, no harían falta chuminadas como la "educación ciudadana" ésa o como se llame. ¡Qué serio y qué solemne todo por Dios!
    Pero si lo que sobra en el mundo es mucha malafollá (expresión sureña para designar el extremo del malasombra, el saborío, el malababa, etc. )
    Te pongo un ejemplo gracioso, tierno y muy triste a la vez. Lo contaba un ex compañero de trabajo que además tenía la gracia por arrobas. Se refería a un amigo suyo, enfermo de cáncer terminal. Cuando la gente iba a visitarle y le preguntaban "¿qué? ¿cómo va la cosa?" él, con todo el arte del mundo les contestaba, con gesto de optimismo: "pues mira, parece que hoy estamos... un poquito peó"

    Yo, por mi parte, cuando me pasa algo chungo siempre digo que como soy del Atleti (de Madrid) tengo muy buen perder.

    Hala Raindrop, sigue así.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. tormenta
    ¡Qué ilu tu visita, niña! Que sé que estás "de viaje en casa" y ahora coincidimos menos, pero te sigo leyendo (y ya te he mandado mi abrazo calorífico jaja)
    Bueno, vayan mal, bien o regular las cosas de la vida hay que reírse, que hace mucho bien. Espero que te estés riendo mucho ;)
    jaja yo motivos te he dado para que te rías de mí (¡siempre positifo nunka nekatifo!) jajaja
    un súper-besazo

    avellaneda
    jaja el photoshop: una maravilla... y si lo sabes manejar bien-bien (no como yo, que me quedo en el primer 'bien' nada más), ya ni te cuento ;)
    Me alegro de que te haya gustado la foto. Quería transmitir el placer que se siente al reírse.
    muchos besos

    carmen
    Pues el beneficio es mutuo... para mí también es muy bueno saber que comparto un trozo de mi ánimo con mis amig@s bloguer@s, igual que lo he recibido de vosotr@s ;)
    Y tienes razón: la mejor educación ciudadana es saber compartir las risas y dejarse la cara de estreñidos en casa jaja
    Oye, ¡qué fuerte lo del amigo de tu ex-compañero de trabajo! Eso sí que es entereza. Pero fíjate, si no se puede hacer nada, todavía queda el humor para hacer más llevaderas las penas. Que nunca nos falte.
    jajaj del atleti (alias "el pupas"): eso es jugar con ventaja para saber reírse de las cosas ;)
    muchos besos

    ResponderEliminar
  21. El humor debe ser como el amor, que hay que cuidarlo y estar pendiente de él. Feliz decisión la tuya, que no es baladí.

    Salud y risas...

    ResponderEliminar
  22. batanero
    Tienes toda la razón: cuidarlo y estar pendiente. Eso sí, la de risas que me está costando jajaj
    Gracias.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Creo que me estoy enganchando a raindrop.

    Me uno a tus risas, y a los pensamientos de “las virtudes”

    abracico

    ResponderEliminar
  24. amparo
    Gracias por tu adhesión ;)
    jaja tú ya eres "repetidora" (de comentarios)
    Qué buen placer reírse y ver la vida (con sus cosas buenas y malas) en tono positivo, ¿verdad? Es todo un gustazo del que no debemos privarnos por nada.

    besos

    ResponderEliminar
  25. He leido la conversación sobre los gatos.
    Yo tengo un siamés en casa, Shinchan, y al parecer tiene el síndrome del "gato volador" (jajaja)según el veterinario. De pequeño, con 6 meses, se tiró desde un tercer piso y al año se tiró desde un cuarto piso. Sobrevivió (le quedan 5), al parecer se cree superman...cree el pobre que puede llegar al suelo con facilidad (curiosos los misinos).
    Besos

    ResponderEliminar
  26. xiketä
    Igualito que Salty, una gata que tuve hace años... Sólo lo intentó una vez (desde un tercero) pero es que, desde entonces, la vigilaba para que no se repitiera el 'vuelo sin motor'.
    ¡Menudo susto me di cuando llego a casa, no la encuentro por ninguna parte, pero escucho sus maullidos en la calle! Pobrecilla, menos mal que no se rompió nada...

    besos

    ResponderEliminar
  27. Pues mi Viru (se llama Viruta) es trepadora, más que voladora. Ve un altillo, un armario, todo lo que sea en alturas y ya está loca perdida intentando subir. Creo que se conoce la parte de arriba de todas mis estanterias y mis armarios.
    Con el agua también tuvo su momento de odio; cuando yo me duchaba se ponía en el borde de la bañera a dar maullidos histéricos, yo creo que pensaba que me iba a ahogar o algo así. Lo curioso es que yo vivía entonces con una persona y le daba exactamente igual que se metiera en la ducha.
    Ahora usa algunas veces el agujerito de la bañera para sus micciones felinas.
    Bueno, paro ya, que parece que tengo una niña en vez de una gata.

    ResponderEliminar
  28. carmen
    jaja los gatos y las alturas es todo un clásico: desde allí ven el mundo sin que nadie les moleste...
    Oye, nos han quedado unos comentarios muy felinos ;)
    (normal, el cariño)

    besos

    ResponderEliminar
  29. Todo lo que decís de los gatos... ¡si es que son la caña! Yo tengo dos, y antes tenía otro dos que siguen viviendo con mis padres... Me ha hecho gracia lo de mirar dentro del water! Piro también lo hace...

    ResponderEliminar
  30. ;) a mí me hacía mucha gracia sobre todo la carita de curiosidad y luego te miraba como pidiendo explicaciones jajaj
    Es como si entendieras lo que estaba pensando o lo que quería decir... me encantaba

    besos

    ResponderEliminar
  31. Decía Hemingway: "Los gatos poseen una absoluta honradez emocional. Los seres humanos, por una u otra razón, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato nunca lo hará" y también dijo nosequién que "no hay nada más divertido que un gato joven, ni nada más serio que un gato viejo" y eso, los que hemos convivido con felinos de diferentes generaciones lo sabemos muy bien.

    ResponderEliminar
  32. Si! son muy majicos... pero lo mejor de todo es que son totalmente impredecibles... La mia ya sabe que la casa es suya y que manda ella... y bueno... jajajajaja... ayer probo las lentejas jajajajajaja.... no puedo dejar nada de comida cerca de ella pq lo prueba todo... Ha descubierto que le gustan las lentejas y las ensaladas de Calvo... que significa que es imposible comer cualquier cosa de esas al lado de ella...

    ResponderEliminar
  33. Qué gracia Nerea, ¡lentejas! dese luego son únicos. A cada uno le gusta una cosa diferente, cada uno tiene sus manías.
    Tuve una gatita que le encantaban los dulces, en concreto, una palmera especial para diabéticos que mi madre le compraba al panadero que venía a casa. La gata era la primera en escuchar el coche del panadero y ponerse en la puerta a esperar su palmera.
    A Viruta, sin embargo, no le gusta cualquier cosa, sólo come su comida especial para gatos y, por supuesto, el pavo frío, primera comida sólida que probó tras "destetarla" de la jeringuilla de leche.

    ResponderEliminar
  34. Si hablamos de comida, a Shinchan la verdad es que solo le gusta su pienso, rara vez prueba otra cosa, ni paté para gatos, ni nada, el queso fresco!!pero en pequeñas dosis.
    En cuanto al comentario de Carmen, estoy de acuerdo con Hemingway. Cuando me vine a vivir a Segorbe y dejé la casa de mis padres, me senté en mi cama y unas lagrimillas de melancolía me saltaron...como si lo entendiese, Shinchan vino a mis brazos y se restregó contra mi, me pegó un par de lametones ásperos de los suyos...me hizo quererlo mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta Sinchán. Y eso que no lo he visto.

    Raindrop, deberías retitular el post:
    Días de vida, risas y gatos.
    ¡ No resulta gracioso !

    Por cierto, me ha despertado la curiosidad tanta referencia gatuna y he encontrado este blog

    DEL GATERÍO ME FÍO (tela marinera)
    http://www.milgatos.com/weblog/

    Abrazos múltiples y un rascado de cogote a cada gatito aquí nombrado.

    ResponderEliminar
  36. jajaj pero, bueno, ¿qué es esto? ...¿y la opinión de los verdaderos amos (es decir, los gatos)?
    ¿Imagináis que tuvieran sus blogs donde hablaran de nosotros?
    (jajaj no me quiero imaginar lo que dirían)

    besos
    (tengo que echarle un vistazo a ese blog-felino) ;)

    ResponderEliminar
  37. jajajajajaj.... mejor no pensar que dirían... jajajajaj...

    He visto la página (al menos un poquillo) y... peazos gatos ¿no? ¿que comen? ¡¿personas?!... jajajajja...

    Besicos a tod@s!

    ResponderEliminar
  38. Efectivamente Rain! Se te ha ido el tema de las manos! jajaja.
    Deberíamos crear nuestro propio blog en el que pudiéramos escribir todos y contar nuestras historias de gatos jajaja...
    Por cierto queréis ver a mi gata comiendo yogurt????
    http://es.youtube.com/watch?v=_qSX0JRC2DA

    JAJAJA

    ResponderEliminar
  39. La vi! tía es super majica... jajajjaja... me ha parecido super tierna!

    ResponderEliminar
  40. soloyo
    ¿cómo que se me ha ido de las manos? ajajja, no es lo que me esperaba, pero llevo partiéndome de la risa no-sé-cuántos comentarios (que de eso de trataba)
    ;)
    Rona, qué mona rechupeteando el yogur jaja

    besos

    ResponderEliminar
  41. Jajaja!!
    La verdad, Raindrop, que no te puedes quejar, hasta me parto yo de la risa de leer en qué ha derivao todo ésto...jajaja
    Pero yo a lo mio:
    Soloyo!!! Mi gato hace lo mismo con los yoguresssss, lo que pasa que ahora, desde que tengo a Coco (mi perro), el vasito del yogur le toca al perro y al gato la tapa (que la dejamos más repleta de lo normal, claro)...es que con los hijos ya se sabe...
    Muy divertido todo ésto!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. A la mia no le gustan los yogures ni la leche... pero si cuando digo que es rara... Por cierto Xiketä ¿que tal se llevan el perro y el gato? es que me encanta la relación que suelen tener esas dos razas de animales...

    ResponderEliminar
  43. Rain, te propongo una cosa! Haz un post que resuma las cositas que hacen nuestro gatos, con los links al blog gatuno que encontró Carmen, al video de mi Rona, a otros posts relacionados... Está claro que es un tema que nos gusta! jajaja.
    Me encanta que os haya gustado el video! Colgaré más!

    ResponderEliminar
  44. jajaja, me ha encantado el juego que ha dado un comentario (de pasada) de nerea. La verdad es que ha sido una gozada.
    Eso sí, soloyo, prefiero que el post lo haga alguien que tenga gato(s) ahora mismo, que yo estoy solito y no va a ser lo mismo.
    (eso sí, me apunto para los comentarios) ;)

    besos a todo el personal

    ResponderEliminar
  45. ¿miau? :)
    ¡¡Sois como las madres primerizas!! jejejeje. A ver si publicais ese post de los gatos.

    Me encantan pero no tengo, así que empatizaré con vosotr@s (y con l@s gat@s)
    Buen día

    ResponderEliminar
  46. jajajajaj... si la verdad es que nos hemos emocionado... jajajajaj

    Bueno muchacho, por si no "hablamos" por aca antes (que ya he leido que te iras prontito):

    ¡¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!!! y que disfrutes de tu familia mucho (que imagino que el resto del año los echaras mucho de menos).

    Así que, como le he dicho a Avellandeda, te echare de menos y cuando vuelvas traete mil historias para compartir con nosotros.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  47. Pues Nerea, el perro y el gato se llevan..."como el perro y el gato", ejemm!o sea, que el gato es un buenazo y el perro es mu bruto, entonces lo que para el perro es jugar, para el gato son golpetazos, asi que el pobre gato ha optado por conseguir llegar a todos lados por las alturas (armarios, cómodas, vitrinas, mesas, etc) y el perro el amo del suelo.
    Si es que no pue serrr!
    Besos y a ver si es verdad lo del post!

    ResponderEliminar
  48. Rain intentar envolver la vida con una amplia sonrisa y hacerle un lazo enorme con gestos de ternura y sobre todo simpatía, hacen incluso que los "peores momentos" se transformen en más livianos...
    Siempre he utilizado el buen humor y las risas como método antidepresivo y os aseguro que da resultado, no cura pero hacen efecto placebo.
    Pero en ocasiones....no siempre es posible, pero para eso estamos para empujarnos hacia el optimismo unos a otros.
    Como siempre un post estupendo,,,en tu línea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. sib
    Me alegra que confirmes este asunto de las risas. Para mí es importantísimo y lo tengo muy en cuenta.
    Espero que sí, que nos vayamos apoyando y animando entre todos para que las risas no nos abandonen.

    un besazo ;)

    ...l@s demás veo que seguís hablando de gatos jajajajaj
    (estoy por adoptar uno ya mismo)

    ResponderEliminar
  50. La pasión gatuna me ha dejado sorprendido. No imaginaba que la risa y sus beneficios desviaran a otras devociones tan diferentes como los mininos.

    Afortunados vosotros que disfrutais tanto de su compañía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Pues yo no sé los demás dueños de gatos, pero yo me parto de risa con la mía, así que al menos para mí, algo de conexión tiene. Hay días que no estoy muy allá y parece que se da cuenta, directamente empieza a dar carreras y saltos de saltimbanqui y a perseguirme por los pasillos jugando al pilla-pilla, es como si intentara decirme "no le des tanta importancia y ríete mujer"

    Abrazos y besos por igual a gatos y personas.

    ResponderEliminar
  52. A mi me pasa igual Carmen. Yo me rio mucho con ella... y, ultimamente, lo mejor del día es llegar a casa y verla...

    ResponderEliminar
  53. Rain mi niño! Que te echaré de menos!
    Felices días de fiesta! Sean o no Navidad!

    ResponderEliminar
  54. Me gusta imaginarte risueño, es lo mejor que puede hacerse: tomar la vida con risas...

    Me han encantado esas nuevas virtudes, mucho más que las otras...algo muy personal para mí que las arrastro desde que nací (o me bautizaron jaja)...Mucho mejores sí. Besos.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D