sábado, 22 de diciembre de 2007

viajando hasta 2-mil-8

(21ª parada)
“¡Comprobad qué bueno y qué delicia es la convivencia entre las personas cuando están unidas y en armonía!”.
(Salmo 133: 1)

Me preparo para un viaje dentro de un viaje. Puede parecer complicado, pero en verdad es bien sencillo: mañana es mi particular “día-D” y, después de casi un año (¡cuánto tiempo!), me marcho para reunirme con mi familia, que en estos días casi es cita obligada. En mi coche, me cruzaré la piel de toro (por cierto, ya oficialmente invernal y bastante congelada) un par de veces: ida y vuelta. Este “viaje dentro de otro viaje” me va a tener en marcha más tiempo de lo habitual, de modo que la próxima vez que haga una parada en mi “viaje principal” será ya el próximo año... Aunque suena lejano, no es para tanto. Estoy hablando de un par de semanas, más o menos.

Lo que tengo seguro es que voy a echar de menos a mis amigos y amigas del blogomundillo. Sí, os echaré de menos. Muchísimo. Lo más normal es que esté totalmente desconectado en los próximos días, así que me perderé vuestros asuntos hasta que me actualice a la vuelta. Me da un poco de penita, pero así son las vacaciones.

Una cosa que tengo clara es que esta casita que es close2u es tan mía como vuestra o tan vuestra como mía. Un día, puse un cimiento para levantar el refugio que me cobijara en las paradas de mi viaje. Pero ese refugio no sólo se ha construido con mis pensamientos (que quisieron anidar aquí, como yo digo), sino también con vuestros comentarios, que han sido los ladrillos, vigas, tejas... que han permitido que el refugio no quedara convertido en una ruina. Me alegro de que haya sido así. Sin vosotros, este blog apenas sería un diario personal que nadie más que yo iba a leer ¡y ya sé cuánto tiempo me dura a mí un diario personal...! Hubiera sido un viaje sin paradas. Pero me he dado cuenta de que me gusta detenerme en éste, mi viaje particular, para reencontrarme con todos mis amigos en la cabañita donde transcurren momentos de agradable compañía. Sin vuestros comentarios ya no existiría close2u. Por eso, hoy, antes de hacer las maletas, quiero acordarme con todo el corazón y la mente de cada uno de vosotros, que habéis permitido que vuestros comentarios también anidaran al lado de mis pensamientos ...aunque sólo haya sido por una vez. Y como cualquier orden puede valer, os voy a recordar alfabéticamente:

akhali (blog)
Tu único comentario ha sido mejor que el silencio. Gracias por colocar tu “ladrillito” que sirve para que este lugar sea más acogedor.

amparo (blog)
Me decías últimamente que te estabas enganchando a nuestra compañía... pues es todo un honor contar con la tuya. Ésta es tu casa.
Casi no encuentro tu blog, porque tu perfil no está disponible... pero gracias a que esto es una familia y todos los caminos llevan a Roma ...o a Amparo ;)

ana (blog)
¿Qué puedo decirte? En los últimos meses te he conocido mejor que en los otros treinta y tantos años. Sólo me pregunto: ¿cómo no me había dado cuenta de que eres tan-tan especial?
Nos vemos en un par de días. Besos.

aurora (blog)
¡Vecina de city! ¡Me encantan tus pinitos! Gracias por tus visitas, pero ¡ay, si se pudieran dejar comentarios gráficos...! Sería una gozada ;)
¿Navidades dibujando letras? Ya nos mostrarás...

avellaneda (blog)
Esta vez nos desquitamos del puente siendo (posiblemente) los primeros en pirarnos ;)
Mmmm... a ver si consigo ponerte en pie con la mano al pesho (jajaja):
Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
Va por ti, que me tienes flipado con tus poemas. Besos.

batanero (blog)
Espero que recuperes el sueño y pierdas el catarro (es un buen intercambio de “mercancías” ¿no?).
Gracias por tus comentarios, compañero del sur. Un fuerte abrazo.

carmen (blog)
Lorca escribió aquello de “Córdoba, lejana y sola”. Lejana, sí. Pero ¿sola? ¡¡Si te tiene a ti!!
Siempre compartiremos la Luna, ¿ok? Un besazo, lunática ;) ¡...y otro para Jane!
(me encanta cómo escribes, no puedo evitarlo)

celebrador (¡ya no encuentro tu blog!)
Un comentario tuyo me sirvió para acercarme a tu blog y quedé impresionado. Un blog de blogs... Vamos, para escuchar otros blogs ¡Excelente!
...pero no sé qué pasa que ya no lo encuentro :(
(¿dónde está?)

el instigador (blog)
Mushasho, lo tuyo es tremendo... Usté, sí, sí, usté: ¿nos puede decir cómo hace para escribir tan bien y tan ameno? Tus entradas siempre me parecen cortas ¡...es que me las devoro y siempre repito! ...Y la última: súper-conmovedora. Gracias.
Un abrazo de esos de palmada repiqueteada en la espalda jajaj
(oye, con nuestros votos no sé si te alcanza para el viaje a New York, pero el taxi hasta el aeropuerto no te lo quita nadie)

fesnan (blog)
Mano, a ti también te veré estos días ...aunque de pasada, como la visita del médico.
¿Escribirás algún post antes de que Alonso sea tricampeón? ;)
Hasta pronto

mademoiselle P (blog)
Te lo dije y te lo vuelvo a decir: admiro profundamente tu sensibilidad tan especial para contar las cosas (¡qué envidia me das! jaja)
Gracias por tus comentarios. Para mí, como abrir la ventana por las mañanas ;)

maría manuela (blog)
¿Y tú te haces llamar desalmada? jaja Almas bellas como ésta no se conocen a menudo.
Pero, bueno, no voy a ser yo quien te lleve la contraria ;)
Gracias por encontrarme en una parada y recorrer el camino hasta el origen para presenciar mi salida y dejarme tus comentarios. Un besazo.

mas de mí que de... lirio (blog)
Tus comentarios siempre son de una amabilidad exquisita. Eres una caricia ;)
Gracias y besos.

montt (blog)
¿Cómo es posible que una de las personas más famosas de Chile me haya dejado un comentario? Ni idea... pero ¡qué ilu!
Sólo decirte que me encantan tus viñetas. Es casi una cita cotidiana ;)

morgana (blog)
Tengo un comentario tuyo que (tirando del hilo) me llevó a un hermoso blog. Tus poderosos escritos en defensa de la fauna me cautivaron. ¡Fantástico!
Besos.

nerea (blog)
¡Mañica! Pero mira que me lo paso bien leyendo tus cosicas... Ha sido todo un gusto que ‘un zaragozano en la diáspora’ y ‘una zaragozana al pie del cañón’ hayan coincidido entre estas letras virtuales ;)
Que sepas que no puedo ver al erizo de los seguros sin pensar en ti jajaja
Muchos besos.
(por cierto: ¿a quién le debo mi primer meme? jaja)

pedro ojeda escudero (blog)
A Nerea le debo mi primer meme, pero creo que el que lanzó ese meme entre los blogueros fuiste tú. Me gustó la experiencia.
Un abrazo.

pilar (blog)
Me gusta cuando apareces en forma de comentario, aunque normalmente prefieras estar callada. Bueno, callada para comentar, quiero decir, porque en tu blog eres como una hormiguita que cada día almacena su post. Me encanta ;)
Gracias por estar aquí. Besos.

sib (blog)
No imaginas cuánto te admiro. Ese espíritu luchador lo quisiera yo para mí :)
Me gustaría ser siempre aliento para que no te falte en las batallas de cada día. Al menos, me inspiras a serlo.
Gracias por tus visitas (comentadas o no).
Mil besos y muchos abrazos para Álvaro (dile que me acuerdo mucho de él y que me alegró cantidad ver su última foto en el gimnasio).

soloyo (blog)
Si todavía no se ha patentado la “máquina” que transforma los malos rollos en energía positiva y funciona prácticamente las 24 horas del día, me voy a adelantar al resto del mundo ;)
Te comenté un día que eres como un faro que emite la luz curva con forma de sonrisa que no se acaba. Bueno, pues como decía un insectillo en la peli “Bichos”: no puedo dejar de mirar la luz, ¡es tan bonita...!
El día que tenga que devolverte toda la vida que me has dado (palabras, comentarios, entradas, fotos, risas...), ese día tengo que pedir un crédito que alucinas jajaja
Te quiero un montonazo. Besotes a discreción ;)

susana (blog)
¿Tanta creatividad concentrada en una sola persona? Increíble, pero cierto. Me gusta que lo compartas conmigo y aprecio mucho tus comentarios ;)
Un beso enorme.

tamara RL (blog)
Después de tu comentario visité tu blog y me pareció estupendo... ¡Qué bien escribes, chica! ¡Qué historias tan bien trenzadas!
Además, puede ser que compartamos algo: una profunda admiración por Edward Hopper ...n’est-ce pas? ;)
Besos.

tormenta (blog)
¡Que alegría me dan siempre tus comentarios! La misma que tengo cada vez que veo un nuevo post tuyo y no puedo contenerme para dejarte alguna cosilla. Eres genial :)
Espero que lo estés pasando bien con tu familia, ya me contarás.
Hacia allí va un súper-besazo que te envío con todo mi cariño por ti, amiga ;)

xiketä (blog)
El aire fresco que traes desde tan cerquita del campo siempre es bien acogido por los que seguimos encerrados en la urbe. Me alegra que desde que pusiste tu primer ladrillito en close2u te has convertido en ‘constructora habitual’. Muchas gracias por tu dedicación ;)
Seguiremos comprometidos con el arte, ¿a que sí?
Besos.

Os quiero un montón, a cada una de vosotras, a cada uno de vosotros.
Espero que paséis unos días memorables (¡...y espero que me lo contéis!)

Lo dicho: ¡Hasta pronto!

18 comentarios:

  1. Acabo de llegar de la calle, de tomarme unas copas de vino con un amigo. He puesto el mac para comprobar si sigue funcionando y me encuentro con lo que has escrito sobre Córdoba y sobre mi. Me he quedado sin palabras y como no puedo exteriorizarlo de otra manera imagínate un gran abrazo desde un lugar a pocos metros de la Mezquita.

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. Chico tú si que vales¡¡ y además eres un maestro en soltarnos las lagrimillas que estos días andan alborotadas. Emoción, entusiasmo, sentimiento de amistad auténtico?? todo eso y muchisimo más es lo que estamos logrando unos cuantos locos al mando de estos cacharros..Y eso en definitiva es sentirnos muy vivos que de eso se trata.
    Rain que te quiero, y que disfrutes estos días de la mejor manera ok? pero no seas cabrito y nos dejes tirados mucho tiempo que creas adicción...¡¡¡
    Un beso grande...y a por el 2008

    ResponderEliminar
  3. Graias a ti, eres un sol!!!.

    Besos y disfruta del viaje y la compañía. Yo también me voy un poco más al sur.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo en nuestra city comprobando que todo esté en orden, tranquilo y disfruta del viaje. Al volver del viaje espacio-temporal no dudes de que estaremos aquí esperando con unos kilos de más..
    ;-)
    bon nadal para todos!!
    y un bico, claro!

    ResponderEliminar
  5. Rain, felices días y buen viaje...
    Grácias por la parte que me toca de esta post.

    Te espero cuando vuelvas. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  6. Buen viaje. Sé prudente con esta piel de toro. Y aquí estaremos todos cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raindrop,por las palabras tan bonitas que nos dedicas, en este caso hablo por mi.
    Que sepas tambien, que la primera vez que lei tu blog, sentí que había encontrado un sitio en el que poder expresar mis inquietudes sobre temas un poco peculiares como el arte de un modo crítico...me encantó sentirme asi.
    Desde entonces he ido descubriendo en todos tus post a una persona que profundiza (y con mucha categoría) en temas diversos muy interesantes, y me he enganchado, lo reconozco.
    Espero que lo pases muy bien estos dias con los tuyos.
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Se recoge lo que se siembra,querido amigo.
    Combinas a la perfección talento, inteligencia y emotividad. ¿Qué más se puede pedir?
    Disfruta mucho estos días ¿de acuerdo?
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jo!!! al final entre todos acabare emocionandome de verdad... jo que majicos sois todos...

    Muchas gracias Mañico. La verdad es que no esperaba encontrarme por "estos mundos" a gente que merece tanto la pena y que ya forman parte de mi vida... que ya considero que son mis amigos.

    Te echare de menos estos días.

    Disfruta de tu familia y empapate bien de ellos.

    Muchos besicos y "nos vemos" a la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Raindrop:Todo bien..stop.Sin tiempo apenas de nada..stop.Familia más o menos bien..Stop.Hablaremos una noche de estas..stop..jeje en serio no tengo tiempo de nada, me gustó este post,genial..en serio..ESpero que pases una feliz Navidad,Y que bueno...ya sabes,estés bien, muchos besos,cuídate guapo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Raindrop!! Acabo de sentarme después de enjuagar unas lágrimas tras leer ese magnífico poema de Benedetti que es uno de mis preferidos
    Desde este mi exilio familiar ha sido un placer leerte y ver un peculiar agradecimiento para todos nosotros.
    He de recnocer que en estos meses he ido sorprendiéndome con las visitas, con la facilidad con la que nos vamos quedando en estos rincones tan especiales y sobretodo con la necesidad de "leeros" a todos y así conocer a gente que creo merece la pena (el Salmo 133 es un buen resúmen a todo eso)...

    Me levanto de nuevo, esta vez con mi copa de champán postcomilona de navidad y brindo por tí y tu viaje al 2mil8. Espero que nos sigamos acompañando.
    Un beso grande compañero, que como usted sabe, también puede contar conmigo.

    ResponderEliminar
  12. Felices Fiestas raindrop.
    Es un honor que me incluyas en tu listado personal y particular. Te lo agradezco infinito. Te sigo desde hace tiempo gracias a Merche-Avellaneda, y siempre consigues atrapar mi atención y salir aprendiendo algo...así que...te doy la enhorabuena por un blog cargado de talento, de buenos amigos y compañeros de viaje blogosféricos, de una cadena de amistad que enlaza ciudades, almas, ideas, emociones y ganas infinitas de escribir y contar cosas.
    Espero que tu viaje se haga laaaargoooo, que no tengas nunca prisa por llegar a Ítaca, que disfrutes de cada instante, de cada sorpresa y descubrimiento. Que siempre tengas fuerzas para luchar y seguir creciendo.
    Muchos besos, compañero.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Aaahhh, se me olvidaba...¡¡adoro a Hopper!! Se nota un poquejo, ¿no?
    Es un placer encontrar gente con buen gusto...:-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. He hecho el negocio que me propones y ha sido muy rentable. Un abrazo, buen viaje y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Rain, la luz sólo existe si alguien la mira y la mía empezó a brillar de verdad el día que apareciste en mi blog. De verdad no entiendes que no me tienes que devolver nada porque te lo debo todo. Ser el primer enganchado (fuera de mis conocidos) a alabadasealavida es como ser el primero que me amó, el que me enseñó el verdadero tamaño de la la palabra "blog".

    Yo tb te quiero un montonazo.

    ResponderEliminar
  16. Un día dejaste un comentario en mi blog, y como soy muy curiosa visité el tuyo, y me gustó lo que leí. Me gustó tanto la forma como el fondo.
    Ahora sé que escribes pocas entradas, pero tan interesantes que me dan una semana entera de febril actividad mental.
    También voy conociendo a las personas que dejan sus comentarios en tu blog.
    Y entre esas personas, tú y yo, entre todos, me imagino que somos como un pequeño grupo de "amigos-desconocidos".
    Y aunque no deje comentarios en tu página (que la mayoría de las veces no tengo gran cosa que decir, ni aportar), me gusta leer los que te dejan a tí.
    Y ahora mismo te echo de menos Raindrop.
    Feliz año tanto a tí, como a todas las personas que entran en esta casa tuya.

    ResponderEliminar
  17. Te deseo mucha felicidad.
    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D