domingo, 15 de julio de 2012

mano abierta

(sigo viajando...)

Lustro. Pero no lustro de lustrar, sino lustro de cinco años. Ya cinco años.
Tal día como hoy hace cinco años también era domingo. Tal día como hoy hace cinco años sucedió el accidente por el que escribo accidentalmente. Nunca se sabe si las cosas suceden para bien o para mal. Yo creo que cada acontecimiento trae cosas buenas y cosas malas, y luego cada uno decide con qué quedarse. Hay quien prefiere regodearse en lo malo y les llama desgracias a esos acontecimientos primeros. Otros se espacian en lo bueno y les llaman oportunidades. Cada uno decide.

Al empezar el viaje, la soledad provocaba que los primeros sonidos reverberaran en este lugar, de tan vacío. Poco a poco ese vacío fue habitado por otros viajeros que han convertido en más amena la travesía.
Después de cinco años de blog, que hoy se cumplen, me queda mucha satisfacción por la cantidad y calidad de personas (antes desconocidas, ahora conocidas, con algunas incluso he trabado hermosa amistad) que viajaron a mi lado o que todavía siguen viajando. Hacen que todo esto merezca la pena.
Ya no se trata solo de combinar expresiones, mezclar ese término con aquel, añadirle un adjetivo, aderezarlo con verbos y sustantivos... no es solo la alquimia de palabras, la destilería de emociones y sensaciones que es este alambique electrónico, sino mucho más. Pero hay que meter los pies en el mar para saber la impresión del agua salada sobre la piel. Los que nadan en este océano lo saben, no necesito explicárselo.

En este tiempo me he sentido muy plagiado. En varias ocasiones he leído acerca de algunos casos en que Fulanito-de-Tal copiaba un texto (o varios) de Menganito-de-cual, con gran indignación por parte de este. En mi caso ha sido distinto. Ha habido mucha sorpresa y nada de indignación. He leído textos de otros blogueros que han sido totalmente copiados de mis pensamientos. Me han leído la mente, así, sin ningún pudor. Yo pensaba algo, tenía una idea muy clara ...y ¡zas! un día me encontraba con que alguien lo había escrito con palabras precisas, bellas, admirables... Mi pensamiento convertido en un texto publicado. Y sin citar al autor del pensamiento, ni una mención ni un reconocimiento ni nada. Bueno, así son las cosas en los blogs: siempre hay alguien que se te adelanta. No hay que tomárselo muy a pecho. A fin de cuentas, ¿no es fascinante esa sensación de sintonía con alguien a quien ni conoces en persona?

Si nada lo impide, seguiré viajando en estas aguas. En estas y en estas otras, claro (mi blog de fotos de los lunes). Seguiré siendo copiado y seguiré haciendo que igualmente otros se sientan copiados. También nos sorprenderemos con palabras insospechadas, con recodos del camino tomados por azar, con magníficos lugares donde hacer una pausa, con parajes inciertos... Comienza un nuevo ciclo, la rueda sigue girando. Otro año más.
Ya ha pasado tanto tiempo... o tan poco, según se mire.

53 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos cinco años!!!
    Espero seguir disfrutando con tus pensamientos tan bien descritos :)).
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, reina. Aquí me encontrarás :)
      besos

      Eliminar
  2. Felicidades por ese lustro.
    Te seguiré leyendo. Ha sido un placer encontrarte por estas y por otras aguas y espero que sigas así mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer también ha sido (y es) mío. Gracias.
      muacks!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena! Espero que sigas muchos años más... aquí estaré para comprobarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la compañía, gracias por estar aquí :)
      un besito

      Eliminar
  4. Cinco años... Eso te hace ya mayor, mayor, ¿eh?

    Yo... hace tiempo que te veo pulular, en unos sitios y en otros, eras el chico que sabía poner negrita, cursiva y demás chorraditas en los comentarios. Más de una vez estuve por preguntarte por el lenguaje hacheté... ese. Pero, al final, un día me diste la alegría de aparecer en mi lugar de disparates. Ha sido hace poquito y espero que tanto mi estancia aquí como la tuya allí duren, al menos, otros cinco años.

    Besos!!

    PD. Copiar a los grandes... es inspiración, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, estamos recientitos jajaja
      Venga, vamos a por esos cinco años que están por llegar ^^
      muacks!
      PD. Excepto que sean muchos grandes, en ese caso es "trabajo de investigación", ya lo sabes xDD
      (la cursiva dedicada jojojo)

      Eliminar
  5. FELICIDADES!! Amigo tu eres único, así que déjame decirte que hasta para copiarte hay que tener estilo.
    Nadie se molesta en copiar o imitar a un insignificante.
    Yo espero seguir disfrutando de tu inimitable blog, muchos pero que muchos años. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja en el fondo los copiaría yo a ellos, que dicen exactamente lo que a mí me gustaría decir.
      Gracias por la compañía, amiguita guapa :)
      besos

      Eliminar
  6. Sigue haciéndolo fantásticamente por cinco lustros más y yo que lea esos 25. ¿Cómo eres capaz de localizar los plagios? y, en su caso, ¿por qué no pones de manifiesto en casa del mengano el tamaño de su rostro?... en fin, allá cada uno, de cualquier forma yo sé dónde me encuentro a gusto y tu casa siempre es de lo más confortable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Sergio, creo que no me he explicado bien con lo de los plagios... Soy yo quien los copiaría a ellos, porque dicen exactamente lo que yo no soy capaz de expresar, solo soy capaz de pensarlo. Qué envidia me dan, pero qué buena sensación ver que alguien escribe exactamente lo que estás sintiendo, es como si te rascara un picor al que no puedes acceder.
      un abrazo

      Eliminar
  7. Felicidades! Ya te he manifestado varias veces lo mucho que me gusta tu blog y también tus compañeros de viaje. Un beso y a seguir haciendonos disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí seguiremos mientras aguante el cuerpo, para bien o para mal.

      Eliminar
  8. Felicidades!!!! Enhorabuena x ese lustro!! y como yo me perdí 4 años y medio ya he cogido asiento para no perderme los 5 venideros ;)
    Qué bueno eso de que te copien los pensamientos verdad? Cuando me pasa pienso que hubiera sido incapaz de expresarlo tan bien como el bloguero amigo jeje.
    Mi beso grande cumpleañero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silver. Vamos a por ese nuevo lustro, me siento en la mejor de las compañías.
      un beso muy grande :)

      Eliminar
  9. Bueno, pues después de felicitarte en el, como tú dices, cara libro, no puedo dejar de hacerlo por aquí ¡como no comentar en un post tan importante! 5 años... madre mía, que es verdad eso que se comenta, se dice, se rumorea que a partir de los taitantos los años corren que se las pelan!
    Me siento entre orgullosa y felíz de estar entre tus seguidores desde casi casi el principio, ese descubrimiento de un punto en común ernuestrobenedetti, los comentarios y risas entre la troupe que ya no está en el mundo bloguero, un poco de complicidad, de irnos descubriendo... a veces tus nebulosas blogueras son muy diferentes a las mías pero tenemos un algo (¿será el bosón ese?) que nos une y, como dicen los abus, ¡que sea para muchos años!.
    Pues eso compañero, zorionak, que sean muchos años más y que, aunque el guadiana, pueda ir comentando tus currados post.
    Un beso enorme, de esos con abrazo apretao :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mer, cómo ha pasado el tiempo desde que coincidimos "la panda" y cómo os echo de menos tantas veces. Es que fuisteis mi primera familia bloguera y eso marca ^^
      Menos mal que nos tenemos en el caralibro o que alguna oportunidad de la vida puede propiciar un reencuentro. Cuídate mucho y espero que sigamos leyéndonos todo el tiempo posible :)
      un besazo

      Eliminar
    2. 25 de septiembre de 2007... en tu post de ¿Actores y reactores? y el anterior "f-méride" ahí inauguré mis comentarios ¡desde el blog de Montt! ahí también conocí a Nerea y de ahí a SOLOYO y a SIB y a Instigador... qué tiempos, pero estos también están bien, con más información, igual a veces demasiada? para la gente con la que conectas creo que no ¿Tu primer comentario en mi blog? en mi costura de Haikus (http://edibeavellaneda.blogspot.com.es/2007/11/costura-de-haikus.html) de noviembre de 2007

      Es que... me ha entrado morriña y me he dedicado a buscar! jeje. Bueno algún año igual podemos hacer una ciberquedada ¿que no? jejeje

      Eliminar
    3. ayyyyyy cuántos recuerdosssss ^^
      Una ciberquedada sería la caña.

      Eliminar
  10. Cinco años ya, vaya, si que pasa el tiempo, todo un logro no rendirse. Yo también he sentido que plagian mis pensamientos. Tu accidente ha sido una oportunidad para muchos de los que te leemos
    un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, la de veces que tenía la bandera blanca preparada. Pero si no me he rendido es porque he encontrado personas muy queridas que me han animado a seguir, por su presencia y su influencia. Personas de las que no quieres alejarte. Personas como tú.
      Muchas gracias y un gran beso :)

      Eliminar
  11. Ojalá pueda leerte un lustro. Acabo de descubrirte y me encantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francesca. A mí me pasa lo mismo contigo.
      :)

      Eliminar
  12. Me identifico con la idea del plagio de pensamientos, como muchas veces he sido "plagiada en ese sentido", imagino que yo también habré plagiado esos pensamientos íntimos y silenciosos, si pretenderlo. Supongo que compartir ese pensamiento tan personal y ÚNICO nos hace sentir acompañados en nuestro solitario viaje.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sorpresa agradable descubrir que alguien saca a la luz exactamente eso que bulle en el interior de uno mismo. Me hace sentir menos solo.
      Gracias y besos :)

      Eliminar
  13. ¡¡Me agarro a esa mano, raindrop!!
    Mira que es la gente, ya no se cortan de nada, ni de leer el pensamiento xDD
    ¡Qué suerte haberte encontrado! Mi viaje por estos lares ha gando en calidaz y calidez. Vale, vale no sigo que me pongo mú empalagosa.
    Besitos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amiga. Si esto se enriquece es porque nos tenemos unos a otros.
      Mano a mano ^^
      un gran beso

      Eliminar
  14. Donde dice gando, por favor, léase ganado; del verbo ganar, claro. (Y esto lo lee mucha gente, ¿no? ¡Qué apuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tranquila, esto solo lo leen entre unos 20 lectores y 2.700 millones, más o menos xDDD

      Eliminar
  15. Enhorabuena por esos cinco añitos, estoy encantada de haber encontrado tu blog, me encanta sumergirme en tus palabras, así que además debo de darte las gracias.
    Espero leerte, al menos, otro lustro más.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, estoy encantado de que compartamos viaje en esta inmensa blogosfera :)
      muaaacks!

      Eliminar
  16. ¡¡¡¡Felicidades!!!! y que cumplan muchos más los dos blogs y que yo lo lea :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, amigo!!!
    Ya sabes, yo llevo poquito dolándome en tu sitio y la racha mía últimamente no es para tirar cohetes... pero estoy feliz de haberte encontrado. Seguiremos p'alante!!!
    Muacas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo también estoy muy feliz por este encuentro.
      :)
      un besote

      Eliminar
  18. "dolándome" no, COLÁNDOME... ains.

    ResponderEliminar
  19. la blogosera me ha enseñado mucho, he aprendido a conoer y a soñar, a imaginar, a pensar... a sonreir... a compartir
    sobre todo eso.

    no todo es perfecto pero sinceramente pocas personas me he topado que sufran de ego de si mismos o sean demasiado llenos de si.
    fiu¡

    no se si es casual, o cierta gente es la que debe estar, la qu ete lee la que4 te busca y la que siempre vuelve

    tarde...
    o temprano

    wow. un beso rafa

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal como escuela particular, ¿eh? ^^
      un beso muy grande :)

      Eliminar
  20. Enhorabuena y felicidades Rain, que gustazo ha sido leerte y compartir contigo, y hasta utilizar tus escritos, muchos de ellos con mis alumnos, tú lo sabes, tú has sido tan generoso que me lo has permitido. sabes que eres mi arquitecto preferido, ese arquitecto de las palabras, las entretejes con maestría, con esa maestría de los maestres de la Edad Media, que hicieron obras que ahora admiramos, como yo te admiro a ti. Seguiré otro año más en tu espacio, con mucho gusto y me deleitaré escrito trás escrito. Que bonito es compartir estas experiencias, en estos rincones donde esxiste gente tan magnífica.Mi abrazotedecisivo y disfruta mucho del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, todo el permiso. Está en la letra grande y en la pequeña del contrato jajaja
      Gracias por seguir aquí y un gran beso.

      Eliminar
  21. Pues felicidades, yo el mes que viene cumplo 4 en la blogsfera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ya te queda poquito para tu aniversario. Pero lo que tú has trotado por aquí, yo no lo trotaré ni en 20 años. Ya solo en un blog tienes mil entradas. ¡Eres milenaria, como el Halcón! xD
      un besiño

      Eliminar
  22. me encantará acompañarte si tu me dejas... poder disfrutar de tu expresión y calidez es una gran ventaja en estos tiempos. Un beso fuerte y felicidades por la celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te dejo: tienes plaza reservada en este viaje :)
      Gracias por seguir aquí y muchos besos.

      Eliminar
  23. Oh oh oh que llego tarde :((((

    MUCHAS FELICIDADES por tu CUMPLEBLOG!!!! confío en que seguirás acompañándonos muchos lustros más (y digo "nos" aunque hoy estoy en uno de esos días en que me sujeto la mano para no presionar la tecla SUPR..

    Besitos con olor a almizcle (toma ya, hoy te he sorprendido, a que sí?)XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena. ¡Y vaya si es buena! :)
      Olvídate de la tecla SUPR, que aún queda mucho que rodar y muchas cosas que contar ^^
      ¡Hala, sí, hoy me has sorprendido! Como ya estaba acostumbrado a la vainilla... jijiji
      ;)
      muacks!

      Eliminar
  24. ¡Feliz cumple! y enhorabuena por tu blog, siempre tienes esa capacidad lenitiva y siempre que vengo aquí aprendo algo.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D