(algo que celebrar…)
Sí, ya sé… Si tienes en cuenta el actual ritmo de publicación, entiendo que me digas que ha pasado muy poco tiempo desde la última parada. Habrá quien ni la haya leído todavía, pero no te preocupes, que no va a borrarse.
Hoy estoy aquí porque quiero celebrar algo que me parece importante… Todo sigue en movimiento, todo sigue dando vueltas, como cuando aprietas o aflojas una tuerca... ¿Qué a qué viene esto? ¿No me digas que te has olvidado?
¡¡Hoy cumples dos años!! Todavía recuerdo aquel 15 de julio de 2007 en que comenzaste dando tu primer pasito, dubitativo, casi tembloroso… Y mírate ahora: creo que ya eres mayor de edad. No sé cuándo un blog se hace mayor de edad, pero tú me demostraste que ibas por ese camino cuando, hace justo un año hoy mismo, te abandoné por un tiempo que se hizo más corto de lo que yo tenía planeado. Sentí que querías seguir andando, aunque fueras tú solo, y me llamabas para que siguiera a tu lado. Y decidí que tenía que ser así, y me planteé volver a tu lado inmediatamente. Por un momento pensé que ya no eras sólo una parte de mí, sino que yo empezaba a ser también una parte de ti. Es difícil de explicar. Pero por eso sigues aquí, cumpliendo años.
Cuando abriste tus ojos al ciberespacio, procuré instalarte en un blogobarrio donde te sintieras bien cómodo. Los vecinos eran excepcionales. Y también sus vecinos, así que pronto hicimos muy buenas migas. Éramos como una familia bien avenida. Gracias a ti, ellos me acompañaron en un momento complicado de mi vida, de ésos de electroencefalograma-plano. Pero con los ánimos que recibí a través de ti, todo eso iba quedando atrás. Tú te propusiste que dirigiera mi mirada hacia algo elevador, la barbilla bien arriba, ¡nada de ir arrastrándose! (lo de reptar, para los reptiles) …y lo fuiste consiguiendo. Pero creo que nada de esto hubiera sido posible sin ellos, sin nuestros queridos amigos de la blogosfera, que ayudaron a caminar el viaje de raindrop. Algunos ya se han marchado y su hueco es imposible de rellenar. Son irreemplazables. Quizás, por eso, no hemos buscado instalarnos en nuevos espacios, sino que hemos proseguido en este lento nomadear (¡qué rayos, vamos a inventar un verbo!) disfrutando aún más de quienes todavía siguen viajando cerca de ti.
Últimamente, me ha dado la sensación de que andábamos un poco achacosos. El ritmo de posteo se ha reducido a prácticamente la mitad en este último año. Fíjate que, en ya dos años, aún no hemos alcanzado las 100 entradas (¡cuando lleguen, habrá que celebrarlo también a su hora!). Aunque esta sensación está lejos de la realidad. Simplemente, hemos acelerado un poquito el ritmo de marcha y por eso hemos parado menos. Pero estamos decididos a seguir adelante otro año más, en compañía de quienes sigan en marcha. Mi única pretensión es que tus palabras no tengan eco. Sí, deja que te explique… ¿Qué es el eco? Pues eso, que no quiero que tu voz rebote contra una pared o contra las montañas y que te llegue tal cual, hasta extinguirse. Lo que me gustaría es que tu voz fuera siempre ampliada, enriquecida, mejorada por las voces de nuestros amigos, siempre en campo abierto. ¡Ajá! Sabía que, así, lo entenderías. Porque, reconócelo, eso es lo que más vida te da.
Tengo que darte las gracias. Has conseguido que estos dos años cruzando el desierto hayan sido los dos años más largos y, a la vez, los dos años más cortos de toda mi vida. Y, definitivamente, indelebles.
Felicidades Rain! muchas felicidades y un gustazo auténtico poder estar celebrándolo contigo, yo también celebro el día que me cruce contigo en la blogosfera, que cumplas muuuuuuuuuchos más y nosotr@s que te veamos, y lo celebremos contigo vale?
ResponderEliminarBesitossssssssssssssssss que me voyyyyyyyyyyyyyy a la playa.Hasta la vuelta.
Dos años... ¡dos años! no sé si me parece poco o mucho, me pasa más o menos como a ti, tengo sentimientos encontrados en cuanto a esto.
ResponderEliminarLo que tengo claro es que me encanta formar parte de la familia y espero seguir disfrutando y discurriendo con tus post y sobretodo ir desgranandonos y sorprendiéndonos con todo esto del ciberespacio
Muchísimas gracias por ser así y por estar ahí
Un beso y ¡por qué no! un abrazo que me siento generosa! :)
Me salto la parada anterior porque ésta tiene ahora su momento, aunque mañana sin falta retomo el orden de nuevo...
ResponderEliminarMe encanta compartir contigo este segundo cumpleaños, pero sobre todo lo que más me gusta y por lo que me siento más afortunada es por tenerte casualmente (o no?) de vecino, eso sin haberlo buscado es un lujo como poco asiático...
Dos años son muchos depende de para qué, pero en este caso a mi me parecen poquisimos porque disfruto mucho con todos los que formamos este mundillo,con ese hilo comunicador que se ha formado al cuál reconozco estoy enganchadisima...
Felicidades a tu blog y a ti un beso enorme por tantas cosas...
Bueno pues !parabiens!... por esos dos años de andadura, en donde imagino que habrás tenido de todo, dias en que te apetecia cerrarlo y dias en que realmente se estaba inspirado con los comentarios.
ResponderEliminarDe todos formas pasa el tiempo rápido..
Me voy de vacaciones y te deseo tambien que seas feliz este verano, siempre.. pero mas este verano.
Besos
Felicidades. Tu "niño" y "el mío" son de la misma quinta. Pero yo últimamente lo he abandonado por la publicación periódica de mi "otro vástago". De todas formas, ya me está pidiendo guerra, así que... pronto volverá a las andadas.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Muchas felicidades! Dos añitos... bonita edad. Ya se empieza a interactuar con los demás pero manteniendo ese punto de niño-bebé al que todavía se puede de vez en cuando achuchar y evadirse un rato de las cosas cotidianas.
ResponderEliminarYo subí a este tren algo tarde, pero estoy encantada y procuro irme poniendo al día de todos los post anteriores, ya que cada uno es especial y engancha desde la primera hasta la última palabra.
Me gustaría haber estado antes para poder contribuir con los demás a que te sintieses un poquito mejor cada día, pero sabiendo que ahora estás bien es ya lo más importante.
A mi el ciberespacio me sigue fascinando... como se crean vínculos y se llega incluso a "ciberquerer" a la gente con el tiempo.
Sigue así y cuenta conmigo.
Un abrazo,
Ana
Dos añitos. O quizás dos largos años. Da igual: FELICIDADES.
ResponderEliminarCuando empezé a leerte ya habias nacido. Enseguida me conquistaste y aquí sigo. A tu lado
me zampé año y medio de tu "vida" en unas semanas de la mía; no cabe duda, a veces de los malos momentos salen otros excepcionales y el estar aquí contigo es uno de ellos :)
ResponderEliminarDos años?? Tanto tiempo?? Qué rapido pasan cuando se pasa bien, verdad??
ResponderEliminarFelicidades, Rain.
:-)
Mi querido Rain.
ResponderEliminarLamento no haber pasado antes por tu fabuloso blog. Sabes que he andado atareadillo intentando comprender la conducta de algunas personas.
Aunque llegue tarde, déjame darte ese abrazo que mereces por ser brillante, por ser inteligente como pocos y, por supuesto, por ser como eres.
¡Vamos a por el tercer año!
:) Felicidades a un estupendo blog y en cuanto al ritmo, todos sabemos lo que cuesta llegar a algo publicable cuando uno tiene trabajo, obligaciones, compromisos y todo lo demas. Escribas cuando escribas, aqui estaremos. Abrazos
ResponderEliminarUn beso.
ResponderEliminarDisculpa que no comente, ando muy ocupada con mis vacaciones, como ves. Hoy he entrado de casualidad.
(Y mearte.. en mi post, como decias, qué has bebido hoy? Si es algo refrescante, hazlo. :)
Sara
ResponderEliminarGracias mil :D
Tu permanente entusiasmo es como un motor que hace mucho bien para seguir adelante.
Y buen veraneo, claro está.
besos
Avellaneda
Un placer haber compartido contigo tantos momentos de este par de años.
Y que dure :D
Más besos y abrazos (jaja ¡qué derrochones somos!)
sib
Gracias. Me encanta tu compañía. Es un lujo ser vecinos en una red tan extremadamente amplia.
besos
Estrella Altair
Hay días para todo... y cerrar el chiringuito se me ha pasado alguna vez por la cabeza, sí. Pero es una idea abandonada.
Feliz veraneo y hasta la vuelta.
besos
Carmen
Sí, por favor. Te echo un montonazo de menos en Confesiones de una lunática. Tienes que volver.
Leer a ciertos amigos es un placer insustituible.
besos
Ana
jajajaj yo creo que un blog se desarrolla a un ritmo diferente que un ser humano... con dos años y ya ha terminado la mili y todo ;D
Me gusta que sigas y que quieras que cuente contigo. Lo haré.
besos
Siberia
ResponderEliminarEn estos dos años has sido uno de mis felices hallazgos. Aunque no sé quién encontró a quién, pero... ¿qué importa?
Lo importante es seguir avanzando en buena compañía.
besos
Bea
Los malos momentos han conseguido que me encuentre con gente excepcional. Como tú. Es tal el tesoro que he descubierto que quedan más que amortizadas las malas circunstancias que me han traído hasta aquí.
besos
Poledra
Muchas gracias, preciosa :D
Supongo que andas muy liada últimamente y por eso se te lee menos. Pero estoy seguro de que todo te va muy bien y eso me hace muy feliz.
Y siempre mantengo la ilusión de que reaparezcas en tu casita.
besos
Tanhäuser
Ni te imaginas el gran aprecio que te tengo. Entiendo que estés atareado con ese asunto porque alguien como tú no dejaría ni por un instante de dar la cara por sus amigos. Este tipo de cosas son las que te hacen tan especial.
Gracias por tus elogios que creo que están muy-muy-muy por encima del raindrop que yo conozco :P
Vamos a por ese tercer año :D
abrazos
samuel
Gracias. Comparto ese sentir: no importa con qué frecuencia publiques, sabes que cuentas con mi presencia y adhesión incondicionales. Y, por supuesto, con un compañerismo que, con el tiempo, se está convirtiendo en una satisfactoria amistad.
Ya espero tus nuevos artículos :D
abrazos
Yuria
jajajajjaja ya sabes que es una meada metafórica, por supuesto... que no hay pis fresquito, sólo calentito, uffsss!!
Me alegra mucho tu visita. Pero sigue ocupada con tus vacaciones, que es una de las cosas importantes de la vida. Vaya que sí.
Disfruta mucho y hasta la vuelta :D
besos