jueves, 15 de julio de 2010

honesta missio

(95ª parada)
"Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche".
(Libro del Génesis, cap. 8: 22)

Leí en alguna parte que los legionarios romanos, soldados profesionales ellos, rendían servicio militar a los ejércitos de Roma por un periodo de tiempo de veinte años. Transcurrido este trámite, y si se había desempeñado con valentía y ardor guerrero, sin manchas destacables en su hoja de servicios, el legionario recibía su licenciamiento con honores.
¡Veinte años, ahí es nada! Me resuena la voz de Carlos Gardel cantando "Volver": Volver con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada errante en la sombras te busca y te nombra. Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que no ha de volver.
"Veinte años no es nada"... ¡y una leche! Con dos nadas como éstas, me hago yo toda mi vida... Pero, bueno... admito que veinte años pueden no ser nada, dependiendo de lo que haga uno con su vida. Los hay que corren como posesos y devoran los días para sacarles el mayor jugo posible. Los hay que se lo toman con más calma. Al final, todos suelen llegar al mismo lugar, de distinta forma, aunque a parecidos destinos. Los hay que necesitarán veinte años y los hay que necesitarán varias veces esa cantidad de tiempo. Aunque si no hablamos de vidas, veinte años sí que pueden ser apenas una mísera brizna en el total de la historia. Y si lo es en la historia de la humanidad, no digamos ya en la historia del cosmos...

Sea como fuere, la excusa del tiempo transcurrido me venía de perlas en mi último diálogo con este blog. Acabo de personificarlo, pero es que es lo normal cuando resulta que close2u está habitando en algún lugar de mi cabeza, a la vez que ha ocupado un rinconcillo de la blogosfera. Él, ahí situado en mi azotea, va viendo pasar los pensamientos que recorren mi encéfalo. Los examina, busca sus parentescos, los relaciona y, de cuando en cuando, se decide a sacarlos a la electrónica luz del ciberespacio. Ése era el trato: yo me olvidaba de mi pudor y él ofrecía ciertas sesiones de 'estriptis' mental para quien quisiera acompañar en este viaje a ya-veremos-dónde. Así llevamos tres años, a razón de no muchas sesiones por año (no es éste un lugar muy prolífico en artículos). Hoy, 15 de julio, se han cumplido exactamente esos tres años y me ha parecido oportuno sugerirle la idea a este blog de que, aunque tres años no son comparables a veinte, no es ésta una mala oportunidad para concedernos nuestra honesta missio.

Bueno... en menudo lío me he metido. Ha sido como "hablar" con el sargento de La chaqueta metálica o algo por el estilo. ¡Señor, sí, señor! Me ha puesto firmes y me ha dicho que qué me he creído... que las cosas ni son así, ni se hacen así... que si no voy a dejar de pensar, por qué dejar de escribir... que ya está bien de salir toooooodos los aniversarios con el mismo cuento... que no me deja de ninguna manera retirarme (si no es con deshonor) y que no quiere volver a oír hablar del tema, que no y que no.
Y más cosas que me ha dicho, pero que no debería dejar por escrito. Cosas que quedarán entre él y yo.

En fin, que mejor me espero diecisiete años y a ver si entonces la situación se presenta más propicia para el retiro. Hasta pronto :D

8 comentarios:

  1. No te retires nunca. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. pues muchas felicidades por ese tercer cumpleaños ¿o eran 20 los cumples? aysss que ando yo más perdida que el pulpo paul en un garaje (ves? el futbol, el mundial y todo lo demás empapa hasta la más empanada!!! XD)
    En serio, que me alegro que sigas por aquí
    Un beso fuerte compañero!

    ResponderEliminar
  3. ay cual retiro ni qué nada!! ademas, te voy a contar que mi papa uso 30 años su uniforme, su revolver, su identidad completa.. y se jubilo super cansado y creyendo que yastaba bueno. Has de saber que aun ahora, casi 20 años -que no son nada- después de su jubilacion, aun sueña con sus tiempos mozos, cabalgando los campos, recorriendo fronteras inhospitas... Lo de dar ordenes, eso si, lo aplica en vigilia también!
    De modo que lo que has construido, compartido, descubierto, aprendido, enseñado, mostrado, insinuado y ETC en este espacio, ya hace tan parte de ti como cualquier otra de las que reconozcas absolutamente tuyas y de la misma manera te completa y te dibuja ayudandote a recordar quién has sido y quizas indicando un poquito pa donde quieres ir, quién quieres ser...
    De una inconstante a un mucho mas constante y consecuente colega (en mas de un sentido), va toda mi admiracion por tu capacidad de transmitir. Y qué cuuumplas muuuchooos maaaas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión sobre el tiempo cuando se cumplen ciclos completos en unidades aceptadas: años, lustros, décadas...
    Tres años por aquí no es poco. Te lo dice quien te ha acompañado durante casi todo este tiempo y ha disfrutado y aprendido con tus reflexiones.
    Mejor tu servicio a close2u que la dedicación a Roma de los legionarios. El honor del final del periodo no es comparable con la satisfacción de comunicarse con uno mismo y con los demás que tiene este ciberespacio.
    Enhorabuena y a seguir.
    La frecuencia no es lo más importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. y de quién querias estar cerca cuando inventaste close to you?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Enhorabuena por estos tres añitos!!!
    Creo que tu blog tiene mucho de ti, no lo puedes remediar, supongo que a todos nos pasa algo parecido.
    Daremos gracias al sargento por haberte puesto firme ;P
    Un montón de besos de mi regimiento de pandas ;P
    Muack!!

    ResponderEliminar
  7. Esto me recuerda que también mi "confesionario" cumple tres años. Y aunque lo parezca, no está cerrado, sólo en barbecho.
    En cuanto a los veinte años... sólo de nosotros depende que no sean nada.
    Seguro que tanto para ti, como para mí, estos tres años de nuestras "criaturitas" han sido muchas cosas.

    Un abrazo y feliz cumple.

    ResponderEliminar
  8. Sigue siendo un auténtico placer leerte, hacer estas paradas contigo, tú ya sabes... todo lo que he utilizado tus impresionantes textos, en mi labor docente del día a día, estoy muy cerquita tuyo, y tus misiones siempre han sido honestas, de eso doy fe, ha sido un placer encontrarte en esta blogosfera inmensa, y si te encontré es por algo, de eso no hay duda....te sigo muy gustosa ¡¡siempreeeeeeeeeeeeeee!!, es un deleite tu close2u , asi es que a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrr que esto no pare nunca.
    Abrazote inmenso

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D