(26ª parada)
"(...) habéis recibido gratis tantas cosas, entonces dad también sin esperar pago por ello".
(Evangelio según San Mateo, cap. 10: 8)
Una palabra que tengo bajo sospecha es "mérito". Simplemente, porque considero muy difícil (si no imposible) evaluar correctamente el verdadero valor de los actos de una persona. Y qué decir cuando se trata de comparar los de una persona con los de otra... ¡Dífícil tarea la de un juez o la de los miembros de un jurado! Recuerdo haber participado en concursos y, haya ganado o no, casi nunca he quedado satisfecho con el resultado (siempre me he preguntado: ¿por qué le llaman fallo?): bien porque pensaba que merecía mejor resultado y no lo he obtenido, bien porque me ha parecido excesivo en relación con otros concurrentes. La palabra "mérito" suele arrastar detrás de sí otra palabra: "premio". Bueno, pues lo que pienso de "mérito", también lo pienso de "premio", que (a fin de cuentas) viene a ser un accidente del mérito.
No significa lo mismo, pero cambio "regalo" en lugar de "premio". Dar un regalo no es un pago por haber acumulado méritos. Es una gracia que se concede porque le parece bien a quien la da, porque el dador es gracioso y le sale sin más. Aunque es cosa de dos (uno que da y uno que recibe), el regalo "retrata" más a quien lo da que a quien lo recibe. Y sucede que acabo de recibir un regalo de un amigo. De un amigo que me ve con buenos ojos y por eso ha decidido poner en mi blog esta imagen que luzco con satisfacción. No ha sido cosa de méritos. Creo que éste no sería el enfoque correcto para su gesto.
Agradezco de todo corazón a mi amigo Álvaro, que desde su blog (La voz de Álvaro) me saluda con este obsequio. Gracias y recibe mi fuerte abrazo.
Uno de los requisitos para recibir este regalo era hacerlo extensivo a otros siete amigos, a otros siete blogs donde yo me encuentro tan a gusto como en el mío y por eso los visito con asiduidad. Como no se me da muy bien eso de alargar cadenas (hago excepción con los memes ...y eso que aún debo uno) voy a cambiar la forma del regalo. "Diz que até não é um mau blog" no me parece que represente bien lo que yo creo que estos blogs son para mí. Son mucho más que no-malos-blogs. Más bien, son blogs excelentes y así quiero hacérselo saber a mis amigos.
A ellos les pido que sigan regalando amistad, escribiendo (si lo desean) un post donde quede puesto:
- quién les hizo el regalo.
- en qué consiste ("por ser un blog excelente").
- la imagen que corresponde al regalo (la incrustada en este párrafo).
- con qué otros siete blogs se quiere compartir el regalo.
O lo que cada uno quiera innovar, que de eso se trata también. Es lo que hace vuestros blogs tan excelentes.
Tengo que elegir 7 blogs; pero esto no es un concurso (no voy a premiar por méritos). Al contrario, como ya he dicho antes, es un gesto de amistad. Simplemente elijo a 7 amigos, sabiendo que estos 7 elegirán a otros 7 cada uno y así sucesivamente. Entre los elegidos estarán otros amigos de los que ahora no me olvido, pero que quiero que sean recordados y mencionados también por otros amigos comunes. Así funciona una red de amigos.
Mis 7 blogs elegidos son:
¡alabada sea la vida porque está llena de cosas buenas! (blog de soloyo). ¿Qué se puede decir de un blog con semejante título? ¿Qué se puede sentir por su autora? Pues sí: un cariño inmenso.
tormenta... no me cuentes cuentos... (blog de tormenta). Este blog me ha acompañado en tantos momentos que lo siento entrelazado al mío. El otro día, dabas las gracias a tus lectores... ahora es a mí a quien le toca dártelas a ti.
el fabuloso destino de la srta. P (blog de mademoiselle P). Es difícil explicar la sensación que se tiene cuando lees tus pensamientos escritos por otra persona que no te conoce. Gracias P, me encanta leerte: es como leer lo que mi incapacidad me impide escribir.
bajando al mono (blog de susana). Casualmente, doblé una blogoesquina cualquiera y me encuentré con una impresionante artista total. Me gusta tu blog porque siempre me sorprende con algo que pone la quinta marcha en mi mente.
avellaneda (blog de avellaneda). Un blog imprescindible para respirar poesía de calidad. La que se lee, se oye, se huele, se palpa, se saborea... con todos los sentidos. Realmente bueno, tu blog.
ya tengo 30 (blog de nerea). Un cambio de década llevado con buen sentido del humor. Pasear por tu blog es para mí como un retorno a mi patria chica ...a veces un pequeño antídoto para la nostalgia.
carpe diem (blog de xiketä). En tu blog se respira la frescura del campo. Algo que los urbanitas no debiéramos olvidar jamás. Es un aliciente más para visitarte, que añado a los temas que planteas. Me gustan.
Gracias a todos. Los mencionados y también todos los demás que visito con frecuencia y que hacéis de la blogosfera un lugar tan entrañable.
:D
ResponderEliminarsi, es raro. y entretenido. aunque alguna gente se espanta y estresa cuando ve gente que piensa similar ah. dudo que tengas incapacidad de escribir algo, lo que tienes es mucho cuidado por tus lectores (los conoces en persona? :P )
en fin. gracias por el regalo, soy mas bien torpe en agradecimientos, pero imagino que lo entiendes :)
Merecido tienes el premio. A mi particularmente me encanta tu blog y sus propuestas.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues jo... esto..ummm..ufff... me dejas con una sensación de agradecimiento muy grande amigo. Eskerrik asko lagun, muchas gracias amigo, por el regalo, por tu blog y por mostrarme tu apoyo con tus visitas y comentarios.
ResponderEliminarPienso desde ya mis otros siete... tengo estos días poco tiempo por buenas visitas y reuniones con gente que quiero, pero espero poder tener un ratejo.
Bss
Oh! Muchas gracias :-D Ya no solo por el regalo sino por lo que implica... Que te gusta mi blog, que te sientes comodo en él, que me consideres tu amiga... Muchas gracias... no se que decir... pero... pequeño no conseguiras distraerme... jajajajaj.... emocionarme sí pero distraerme no y, tarde o temprano, te llegara el meme musical, por Avellaneda o por mi... jajajajajja....
ResponderEliminarEn serio, me ha gustado mucho, muchas gracias!!!
Besicos!
mademoiselle P
ResponderEliminarCuando tengo que hablar acerca de mis sentimientos sudo tinta... ¡nunca encuentro las palabras!
A mis lectores, desafortunadamente, no los conozco en persona (¡ya me gustaría!).
Recibo tu agradecimiento, sí que lo entiendo ;)
besos
batanero
mmmm... tenía desterradas en este post las palabras merecer y premio... jjajaj ¡te la has cargado! ¡vas a mamá! ;)
abrazos
avellaneda
Bueno, ¿qué decir?...
Estoy convencido de que estamos en una red de amigos y siempre me gustó trabajar con red: te ahorras muchas costaladas. Lo que me cuentas es recíproco ;)
besos
nerea
jajajaj me lo temía: sois imparables e insobornables ;)
Bueno, más en serio, que quede claro que es un regalo de corazón. No hay mucho que explicar. Simplemente, que me gusta tenerte de amiga bloguera.
besos
:-D Lo mismo digo.
ResponderEliminarPasa un buen finde.
Besicos guapo!
Hola Rafa..Qué decirte o como decirte de manera sincera mi agradecimiento..Uno de los motivos de alegrarme por tener un rincón es decir mi blog,es por poder conocer a personas como tú.
ResponderEliminarMe hiciste reír cuando lo necesitaba y me diste calor cuando tenía frío.,y siempre dejas huella..Gracias por estar siempre ahí,Gracias por tener ese blog y que lo podamos disfrutar..Y gracias por volver hacerme sonreír.
Un besazo mi niño!
nerea
ResponderEliminarfinde estresado, para variar (¡toma ironía!)
...al final no me hablaste de tu finde en Madrid ...¿fuiste? ya me contarás, ¿ok?
besos
tormenta
jó, lo que me acabas de decir... :)
Al final, es cierto: produce más alegría dar que recibir. Me lo acabas de confirmar.
Aunque también compruebo que, entre amigos, es imposible dar sin recibir o (simplemente) dejar de dar. Gracias a ti también por tu amistad, en los días buenos y en los no tan buenos.
besos
Soy asiduo de casi todos, pero me alegra poder entrar en sitios desconocidos, que teniendo tu aprobación, son sinónimos de calidad. Les leeré con atención.
ResponderEliminarUn abrazo
instigador
ResponderEliminarSupongo que los amigos de tus amigos serán tus amigos ;)
otro abrazo
Qué bonitos detalles, raindrop. Por generosos, por sensibles y por merecidos. La verdad es que el mundo de los blogs están generando una nueva forma de interactuar con los demás, permitiendo abrirse, compartir, y colmar algún que otro sueño. Conozco algunos de los blogs que recomiendas (alguno que otro es imprescindible para mí ;-D), pero aprovecharé para bucear un poco más en el resto.
ResponderEliminarBesos.
Ayyyy....que llego tarde!!!
ResponderEliminarQue te agradezco un montón este regalo tan bonito!!!
A quien hay que darle las gracias es a ti porque tienes un blog inteligente y muy entretenido, donde planteas temas que hacen recapacitar y muy divertidos a veces.
Tambien quiero agradecer tu apoyo a mi blog, con tus comentarios, que junto al resto de gente que me visita, lo haceis cada vez más grande.
Besos
tamara
ResponderEliminarTienes mucha razón: encuentras personas y propuestas extraordinarias en este lugar virtual. Gracias por tus comentarios :)
besos
xiketä
El sentimiento no puede ser más recíproco :)
un besazo