"(...) el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo
(...) y pactaron una alianza Jonatán y David, porque se querían mucho".
(...) y pactaron una alianza Jonatán y David, porque se querían mucho".
(Libro 1º del profeta Samuel, cap. 18: 1,3)
Hace un tiempo decidí poner algo de orden con las cosas viejas que he ido acumulando en los últimos años y que ya no estoy usando. Entre ellas, cajas de cartón con cassettes de música que tanto me acompañaron en su día y que, ahora, han quedado olvidados al no haber superado la competencia con sus hermanos más jóvenes: el CD, el DVD, el MP3... Lógico: era una batalla perdida de antemano. Algunas cintas en particular han llegado a verse reflejadas en el espejo de sus hermanos CDs y han pasado el testigo de esta carrera de relevos con total naturalidad. Pero otras no han encontrado su pareja, por falta de medios, de interés... (¡quién sabe!). Ahora miro con algo de pena a las desterradas del registro musical. Ya no hacen otra cosa más que acumular polvo. Polvo de estrellas; pero polvo, a fin de cuentas... Y digo “polvo de estrellas” por ese extraño poder que tienen algunas canciones para funcionar como agujeros de gusano que te transportan a otro tiempo, a otro lugar. Un poder que actúa de forma muy diferente y a la vez muy parecida en cada persona. El asunto es que tenía en mi mano una cajita con el título Heartbeat city, del grupo The Cars y me doy cuenta de que no tiene correspondencia en disco compacto. Giro la caja y miro la lista de canciones... No había nada especial (lo que explica que no comprara el CD), excepto una: Drive. Y entonces, se abre el agujero de gusano y me transporta a otro lugar...
Hace veintitantos años, escuché por primera vez esta canción. Sin entender ni papa de la letra, sólo recuerdo que me había gustado bastante. Más adelante, comprendí el mensaje de la canción. Dejo aquí un enlace a YouTube para quien quiera escucharla: en este -Link- está el vídeo de la canción original de The Cars.
Pero también existe una versión de la canción, con aire reggae, a cargo de Ziggy Marley. Escuché esta versión por primera vez en la película 50 first dates (50 primeras citas), donde está perfectamente encajada.
DRIVE
Who's gonna tell you when it's too late
who's gonna tell you things aren't so great
you can't go on thinking nothing's wrong
who's gonna drive you home tonight
who's gonna pick you up when you fall
who's gonna hang it up when you call
who's gonna pay attention to your dreams
who's gonna plug their ears when you scream
you can't go on thinking nothing's wrong
who's gonna drive you home tonight
who's gonna hold you down when you shake
who's gonna come around when you break
you can't go on thinking nothing's wrong
who's gonna drive you home tonight
oh, you know you can't go on thinking nothing's wrong
who's gonna drive you home tonight
(y una traducción, por si acaso)
¿Quién te dirá que ya es muy tarde?
¿Quién te dirá que las cosas no son tan buenas?
No puedes seguir pensando que nada va mal
¿Quién va a llevarte a casa esta noche?
¿Quién te recogerá cuando te caigas?
¿Quién te colgará cuando llames?
¿Quién le prestará atención a tus sueños?
¿Quién se tapará los oídos cuando tú grites?
No puedes seguir pensando que nada va mal
¿Quién va a llevarte a casa esta noche?
¿Quién te abrazará cuando tiembles?
¿Quién acudirá a ti cuando estalles?
No puedes seguir pensando que nada va mal
¿Quién va a llevarte a casa esta noche?
Oh, sabes que no puedes seguir pensando que nada va mal
¿quién te llevará a casa esta noche?
En la mollera-termomix de raindrop han ido dando vueltas estas palabras durante unos días (efectos del viaje espacio-temporal, supongo). Una coincidencia: en lo poco que llevamos de año, recuerdo que (por poner unos ejemplos, y así, 'en plan familia') en los blogs de soloyo (en este post), carmen (en este post) y xiketä (en este post) también se hablaba de amistad y de relaciones personales... ¿Por qué será que tantas antenas apuntan casi en una misma dirección?
Bueno, no quisiera ahora mezclar amistad con relaciones de pareja (aunque inconscientemente lo llevo haciendo desde el comienzo del post y seguro que termino igual...). Es muy similar; pero aunque creo que tu pareja debería ser tu mejor amigo (o amiga), no creo que tu mejor amigo (o amiga) tenga que ser tu pareja. Marcada la frontera (de esas maneras...), no considero necesario decir que Drive es una canción sobre una relación de pareja ...¡aunque con las mismas palabras podría estar hablando también de amistad! Ya vuelvo a las andadas.
¡Qué sorprendente es la magia de estas relaciones! Se parece a la construcción de algo perfecto utilizando materiales imperfectos, obtener lo mejor con medios no tan prometedores. Extraña suma, porque es una especie de 1+1 cuyo resultado es siempre mejor que un simple 2. Hasta cierto punto (cada cual conocerá casos, no se trata de establecer reglas generales), se toleran manías, se consienten defectos, se pasan por alto extravagancias, se perdonan locuras... A veces, incluso se llegan a amar manías, defectos, extravagancias y locuras.
En un capítulo del libro de John Gray “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus” (recomiendo su lectura por ser muy entretenido a la vez que instructivo), el autor enumera hasta 12 'clases de amor' y las clasifica de dos en dos, dando a entender las diferentes necesidades afectivas que existen entre un marciano y una venusiana. Según Gray:
Las mujeres necesitan recibir
1. CARIÑO
2. COMPRENSIÓN
3. RESPETO
4. DEVOCIÓN
5. VALORACIÓN
6. SEGURIDAD
Los hombres necesitan recibir
1. CONFIANZA
2. ACEPTACIÓN
3. APRECIACIÓN
4. ADMIRACIÓN
5. APROBACIÓN
6. ÁNIMO
...de manera que es preciso satisfacer una necesidad primaria antes de poder recibir y apreciar plenamente las otras clases de amor. Es una idea muy de Abraham Maslow (debo un post sobre Maslow desde el año pasado, no me he olvidado). Esto puede suponer que la relación funcione a pleno rendimiento si todo marcha de acuerdo a este intercambio o que, por el contrario, un depósito vacío de amor (no por falta absoluta de amor, sino porque no se ha recibido el del octanaje necesario) haga que el idilio se paralice.
Momento duro cuando te quedas parado, sin combustible. Se pierde la maravillosa suma y se disocia en devaluados sumandos. Ante el fin de lo perfecto, quedan las imperfecciones. Ésas que (posiblemente) tanto pudieron llegar a gustar a tu partenaire; pero que ahora, incluso magnificadas por la ausencia, sólo sirven para que te sientas fatal y que disminuya tu autoestima...
who's gonna drive you home tonight?
Para que quienes no somos nada más (¡y nada menos!) que amigos no nos sintamos algo 'discriminados' en este post, quiero dejar el siguiente mensajito (y ya me estoy pasando con Mafalda: dos en lo poco que llevamos de 2008, espero que me disculpéis):
(pinchando en la imagen, se verá más grandecita y se podrá leer sin tener que pasar luego por el oculista)
La confianza entre amigos es un don frágil construido sobre un cimiento inestable de instinto, sentimiento y esperanza. Sin ella, la vida se vuelve amarga y estéril. Desafiar un vínculo tan frágil es arriesgado. Sin embargo, a veces la confianza se fortalece si se pone a prueba. La verdadera incógnita es: ¿resistirá la prueba?
Excelente blog!!!
ResponderEliminarAprovecho de decirte que te agregaré a mis bloggers favoritos.
Si gustas, pasa por mi espacio:
http://letrasconhistoria.blogspot.com.
jjajaj... es la primera vez que me ponen un comentario antes de colgar el artículo ;)
ResponderEliminarPerdona, pero el extraño trajín del fin de semana me está metiendo un retraso, que ríete de 'aquellos maravillosos años' de la RENFE (¡saludos, fesnan!)
un abrazo, juan luis, y gracias por tu amabilidad.
Estamos impacientes.
ResponderEliminar¡A ver cuándo lo cuelgas ya! jeje
¡Por fin! Qué bueno es sacar un rato para uno mismo y haber podido terminar el post...
ResponderEliminar(aunque me ha quedado algo rarillo... aisss las cosas de las entrañas...)
La vida está llena de mafaldas/os y susanitas/os. Llega un momento que no se sabe qué responder cuando alguien te pregunta "pero si (X) no te pega nada, como es que sois tan amigos" y en realidad la respuesta es muy fácil: porque me gusta compartir con él o ella una cerveza o un viaje o una peli.
ResponderEliminarAunque me has publicitado (gracias, gracias, gracias) un post sobre el amor de pareja, te diría que para mí es mucho más importante el otro, el de los amigos. Algunas pérdidas de amigos me han dolido mucho más que las amorosas y no te digo ya las traiciones.
Una vez leí que para elegir una pareja elijas aquella que de ser hombre (o mujer) fuera tu mejor amigo.
Un abrazo AMIGO
La verdad que también andaba esperando tu post de Imperfecta perfección. Mosqueaba eso de "en proceso" :)
ResponderEliminarDe limpieza eh? es lo que llamo "limpieza kármico-episódica" empiezas ahí a tirar cosas y no paras hasta que llegas a ese objeto llámese cinta de The Cars o un papelito manuscrito lleno de hilos que tiran de ti y te transportan al pasado de golpe. Creo que son necesarias esas limpiezas, para recordarte donde estás y también lo que has sido.
En cuanto a este tema recurrente de las relaciones y de la amistad, como le dije en su día a Soloyo, es algo para tratar en largas conversaciones de las de arreglar el mundo, no puedo resumir en poco tiempo lo que es la amistad, lo que si sé es que tiene que estar basada en el respeto, en la comprensión, en la empatía, en la honestidad, en la mentira piadosa a veces, en el hombro al que acudir y que dejar, en… ¿ves? Imposible resumir. Pero es algo entre dos y que se debe cultivar y trabajar.
Las relaciones de pareja, pues si, es amistad con algo más, es amistad con otro tipo de amor, con sexo y sobretodo tiene que ver con que los dos tengan la misma velocidad Esa es mi teoría, en una pareja para que funcione se debe tener la misma “marcha” puesta porque, si uno tiene la primera y la otra persona ya está en cuarta hay algo que no funciona (te invito si quieres a uno de mis post antiguos del 16 de septiembre del 2006, aunque ha llovido desde entonces!)
En lo que no estoy muy de acuerdo es en tu último párrafo en el que dices que la confianza se fortalece si se pone a prueba… no, la confianza se fortalece si crees en ella, y en la otra persona. Lo de poner a prueba me suena a que esa confianza en sí no existe. Quizá no he entendido lo que querías decir, no lo sé.
Disculpado por lo de Mafalda y más por esa viñeta que me parece preciosa (aunque Susana sigo diciendo que es una papanatas :o)), y discúlpame por la extensión de la respuesta pero me has dado que pensar. ¡Y en domingo!
Un beso majete y buena semana
Genial post,No podía ser de otra manera,..
ResponderEliminar¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!
William Rotsler (1926-1997) Escritor estadounidense.
Las personas a veces nos sorprenden.
De quién menos esperabas..te acaba decepcionando,y de quién menos te esperabas ahí está..a tú lado...
Un beso Rafa..
La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno.
carmen
ResponderEliminarCoincido contigo en que el vínculo de la amistad es de los más fuertes que pueden existir entre las personas. Y muy 'universal': puede existir entre los miembros de una pareja, entre padres e hijos, entre hermanos...
La relación de pareja es más exclusiva: salirse del círculo suele significar su ruptura.
besos
avellaneda
jaja "en proceso"... por un momento pensé si no dejar el post así... me pegaba más con el título.
Creo que lo más extraño de este post es escribirlo. Porque las ideas que a mí me parecen más claras en la intimidad de mi sesera, se vuelven confusas y más-que-discutibles en público. Supongo que me entiendes. ¡Qué difícil es tratar de dar una opinión fundada en estos temas! Normalmente, no suele pasar de la experiencia personal. Más allá, todo se vuelve muy confuso. No en vano, la ciencia ha tenido que recurrir a la química (que explica consecuencias, pero no causas) para tratar de objetivar un poco
...y ya no sé ni lo que digo :)
En cuanto al párrafo de la confianza puesta a prueba: comienza con un "a veces" (jaja habría que ver qué veces...), pero quiere decir que hay ocasiones (posiblemente en las que ni uno mismo se lo proponga) en que la confianza se pone a prueba y es ahí donde te llevas la sorpresa (agradable o desagradable) de comprobar qué nivel de confianza estás gozando por parte de la otra persona. Si resulta que confía en ti mucho más de lo que tú mism@ imaginabas, es indudable que esa amistad se ha visto reforzada, porque se ha tenido constancia de que el lazo es más fuerte de lo que se creía.
besos
(y sí: Susanita es una súper-petarda, por eso me sorprendió tanto en esta tira) ;)
tormenta
jaja pues qué decirte... lo de "genial" me parece una prueba de amistad por tu parte (porque escribiendo esta entrada me he sentido sobre arenas movedizas y así ha quedado: bastante irregular).
Tu última frase me ha impactado: mi mejor amigo es una persona con quien casi nunca hablo. Algunas veces estamos horas y horas, pero lo más frecuente es que nos mantengamos muchas temporadas en silencio. Sin embargo, no hacen falta palabras. Estoy absolutamente seguro de que mi confianza en él está a prueba de todo y, por su parte, tengo la misma sensación.
besos
Pues al hilo de este post, debo comentarte, Raindrop, que desde el mismo día que leí tu comentario con citas de Shakespeare y de Khalil Gibrán, decidí ponerlas en práctica...sembrar más para recibir más.
ResponderEliminarTodavía no sé si los frutos se van a ver, en los casos en los que no se han visto nunca. Pero sí que creo que afianzaré mi amistad con los que me corresponden.
De todas formas, en cuanto a amistad, perdonar, aceptar los defectos y los cambios de aquellos a los que consideras amigos, es fundamental para mantener esos sentimientos.
Cada persona es un mundo, si dos mundos diferentes se unen, habrá que explorarlos ambos para aprender de ellos. Puede que esos mundos sean tan diferentes, que cada uno vaya por su lado, puede que dentro de las diferencias, hayan ciertos puntos en común que los hagan seguir unidos, puede que sean tan iguales, que no encuentren nada interesante que descubrir, y puede que siendo muy parecidos, las diferncias les hagan más fuertes...
En la amistad (como en el amor) hay miles de combinaciones, encontrar la perfección es casi imposible, todo hay que lucharlo, todo tiene sus pequeñas o grandes dificultades.
Besos y gracias
Vaya! Cuántas veces mencionada! ¿será porque soy una sin + uno? Precisamente hoy me has tocado la fibra sensible ¿no puedo seguir pensando que todo va bien? ¿quién me llevará a casa, quien me levantará cundo me caiga? De momento me temo que tendré que seguir contando con mis amigas para eso... y pensando que todo va bien para estar más cerca de la felicidad.
ResponderEliminarBesotes cielo.
Cierto, que el otro día entré y tenías un post sólo con el título, y pensé: qué breve que ha sido hoy raindrop jajajaja... pero no te contesté por si me confundías con un caza comentarios...
ResponderEliminarMe parece una reflexión muy interesante, pero me he quedado sobre todo con una cosilla: las mujeres necesitamos DEVOCIÓN... al leerlo me he quedado así un poco pensativa, y sí es cierto, necesitamos devoción jajaja...por eso siempre hay desfase en las relaciones amistoso-afectivas...o sea que nunca estamos contentas si no sentimos auténtica devoción. Lo único que puede perdonar los horibles defectos que todos tenemos.
Es curioso que leyendo tu entrada caí en la cuenta de que he cambiado más veces de pareja que de amigos; y te aseguro que los cuatro amigos del alma nos vemos muy poco desde hace ya varios años (no creo que una relación de pareja pudiera resistir tanta ausencia).
ResponderEliminarMe gusta leer las cosas que salen de tu termomix, viajero...
Un abrazo.
xiketä
ResponderEliminarMe quedo con todo lo que dices.
Sobre el asunto de la perfección en las relaciones, pienso que es más una perfección relativa (subjetiva) que una perfección absoluta (objetiva).
[Esta última incluso me parece incomprensible].
Por eso la llamé "imperfecta perfección".
besos
soloyo
jajaj siendo tu fan nº1 ¿cómo no te voy a mencionar? ;)
Supongo que un buen amigo (o amiga) también puede colgarte el teléfono cuando llames, taparse los oídos cuando grites, recogerte cuando te caigas, decirte que las cosas no son tan buenas... o llevarte a casa esta noche, si fuera preciso.
un besazo
maría manuela
jajaj ya le dije a alguien que no hubiera quedado mal haber dejado sólo ese "en proceso". Quizás estuviera más claro... (y además, lo bueno, si breve, dos veces bueno y lo malo, si breve, no tan malo... o sea: breve, que no es una de mis virtudes).
mmmm... me voy dando cuenta de esa adicción por la devoción que tenéis las mujeres ;)
besos
batanero
Pues yo ni cambio de amigos ni de pareja... siempre son ell@s quienes me cambian a mí jaja
saludos
poner a prueba.. mmmm..
ResponderEliminarmmm....
(.....)
a mi me da pavor... y por eso termino flotando y no dejando a nadie acercarse demasiado.. porque tengo la sensacion que conocerme de veras y "aceptarme" es ya una prueba mayor :S
Y qué hago yo en pleno confesionario aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!
caramba, este post tiene tela, telita, tela.
ResponderEliminarlos cars(esa canción me gustaba mucho)/los cassettes(los mios llevan esperando unos años y no saben aún qué haré con ellos)/la amistad y el amor(tema de laaargas conversaciones y largos comentarios, como he podido comprobar) y Mafalda(siempre bienvenida, repite cuantas veces haga falta).
Estupendo post e idem por muchos comentarios!
Un bico!
Pues yo debo ser la peor amiga del mundo, porque no tengo muchos amigos. Los que así considero son los mejores, pero me sobran dedos si cuento con una sola mano.
ResponderEliminarHace años pensaba que tenía más amigos/amigas, pero hubo un problema y ví que solamente éramos un grupo de gente saliendo de fiesta los fines de semana.
Así que ahora prefiero eso de "sola que mal acompañada", y si es necesario llegaría a la literalidad de la frase. La deslealtad es algo que no soporto ni en la amistad ni en la pareja.
De todas formas, mis amigos serán pocos, pero los quiero muchísimo y pueden contar conmigo del mismo modo que yo cuento con ellos.
No somos perfectos, pero ¡qué bueno ser así!
Vale, vale… ahora lo he entendido con ése “a veces” jeje. Si, es complicado explicar los sentimientos, pero es placentero escribir sobre ellos y perderse un poco no?. En cuanto a la confianza y lo que dices de la sorpresa, lo mejor es no esperar nada, para no decepcionarse ni por un lado ni por otro (cosa jodida lo de la decepción en las relaciones).
ResponderEliminarEn fin que me ha gustado mucho leer tu post, los comentarios también para devanarme un poco los sesos con esto de la amistad y las relaciones. Es un tema eterno!
Ah y en cuanto a la canción, que me ha retrotraído a mi adolescencia (taaaaaan lejana :)), he respondido a la mayoría de las preguntas que “yo solita mismamente” pero bueno, en algún caso están los amigos, claro está.
Por la sombra!! Bss
(En mi caso mis preferidos son Mafalda y Libertad, me siento más identificada)
mademoiselle P
ResponderEliminarEres un encanto. Me gusta mucho la forma como afrontas tus "rarezas" (quizás porque me recuerda mucho a mí... lo entiendo perfectamente).
Y no te preocupes por el confesionario: éste no es tête-à-tête, ni se imponen penitencias. Siéntete como en tu casa.
besos
aurora
jajajaj sí... me ha quedado un post que parece una desacertada mezcolanza de muchas cosas con muy poquito de cada.
Aun así, me alegra que te haya gustado. Siempre es un placer tenerte por aquí :)
bicos
pilar
No creo que porque el "club de amigos de pilar" tenga pocos socios, esto te convierta en la peor amiga del mundo.
Suele suceder en muchos casos que 'calidad' y 'cantidad' se presentan de forma inversamente proporcional.
Y "mal acompañad@" no se lo deseo a nadie. Posiblemente, no haya nada peor que esto.
bicos
avellaneda
En cuanto a no esperar nada de algo o de alguien, sigo recordando a Audrey Hepburn que decía que la vida no podía decepcionarla porque no esperaba nada de ella. Y esto no le quitaba la ilusión de vivir la vida. Es difícil, pero parece que a ella le funcionó.
Es cierto que un@ mism@ puede responderse a: who's gonna pick you up when you fall? who's gonna hang it up when you call? who's gonna pay attention to your dreams? (etc., etc...), pero ¡qué gustito da cuando tienes a alguien a tu lado para que lo haga por ti! ¿verdad?
besos
(ah! ¿y qué me dices de Felipe? Es mi prefe, me encantan sus agonías)
jajaja "un encanto", yo? hombre, si soy una pesada insoportable!! asi que no te conviene que mi encantadora manera de ser freak te recuerde a ti jajajaa
ResponderEliminar¿encantadoramente insoportable? :)
ResponderEliminarEn cuanto a las rarezas, quería decir que me recuerdas a mí, pero en versión mejorada (y eso aún me da un poquito de cuerda).
Me gusta leerte... muchas veces he pensado que si supiera escribir mis propios sentimientos, se parecería bastante a lo que cuentas.
besos
Muy buena esta entrada Raindrop, como casi todas no?, la verdad es que nos tienes "mal acostumbrados" jajaja...
ResponderEliminarTe me has adelantado y la sorpresa ha sido algo menor, pero y como si fuera la "gemio" hay un regalo para ti en mi blog...y si lo enlazamos con las palabras de tu post sólo tengo que decirte que aqui en tu espacio he encontrado un buen amigo, mejor escritor, pero sobre todo una gran persona...
Un saludo
Pues claro que es una prueba de amistad!
ResponderEliminarCómo molas oye! jajaja
Eres buena compañia,¿lo sabías verdad?¿no? pues sí lo eres!
Besos ,g-u-a-p-o!.
En el fondo somos una pandilla de utópicos, por supuesto que la pareja debiera ser el mejor amig@ y "quién acudirá a ti cuando cuando estalles"...pero la realidad nos devuelve otro reflejo.No hay perfección en ninguna de nuestras relaciones porque somos imperfectos por naturaleza, y llenitos de envidias, celos, rencores que nos convierten en enemigos incluso de los que más queremos¡¡¡
ResponderEliminarMomento complejo el de este tema Rain... y nada que decir cuando la amistad (debería entrecomillarla casi siempre)se ve traicionada, creo que pocas cosas hay más dolorosas y más decepcionantes, amig@ es aquella persona que elegimos libremente y de manera desinterasada en quién depositamos....todo¡¡¡ o eso esperamos.
Menos mal que esos trastazos no se nos presentan a menudo¡¡
Pues yo a Susanita la encuentro genial... qué seria de Mafalda sin ella?? será que somos tocayas?o igual de insoportables?? ;)
Besos
Amistada, amor... Amor, amistad... Pos de momento, y vista mi experiencia, me quedo con la amistad. Que de momento mis amigos llevan a mi lado muchos años y los novios... bueno pues los novios se convirtieron en exnovios... Así que me quedo con la amistad. Ya he dicho alguna vez que soy un poco esceptica cuando hablamos de amor... y sobre todo de amor duradero...
ResponderEliminarSobre la amistad, creo que Mafalda y Susanita lo han explicado perfectamente. Los amigos no doran la pildora ni dicen lo perfectos que somos. Conocen nuestros defectos y nos quieren con/por ellos. Como nosotros los queremos con/por ellos.... Son aquellos a los que llamas cuando los necesitas y con los que te ries cuando estas feliz...
Besicos! (que tarde se me ha hecho ¿no?... que días llevo...)
álvaro
ResponderEliminarmuchísimas gracias por un regalo tan excelente: tus amables palabras y tu reconocimiento, que voy a lucir con toda la satisfacción que me cabe en el pecho.
un fortísimo abrazo
tormenta
jó, qué fuerte... uno no está preparado para recibir estos elogios ;)
besos y abrazos, preciosa
sib
Ya me imagino que puede haber tantos casos como personas, cuando se habla de este tema. Para nada quería generalizar y sí me planteaba hablar de lo bien que van las cosas cuando van bien, aunque (como somos imperfectos) el equilibrio puede ser tan precario... una imperfecta perfección.
jaja ¿Susanita genial? coincidiréis en el nombre, pero nada más. Susanita es insolidaria, egoísta recalcitrante y un poquillo repelente jajaj
besos
nerea
¡pues qué te voy a contar! jaja... en eso estamos...
Una vez más repetiré la frase: quien tiene un amigo tiene un tesoro (¡hay que valorarlo como mereceeeee!)
¿tarde? no, nunca es tarde si la dicha es buena (¿lo es? jaj)
muchos besicos
Como siempre llego tarde. Es difícil ser algo original en el comentario ventimuchos porque está casi todo dicho.
ResponderEliminarAmistad=complicidad.
Complicidad+sexo=pareja
pareja-complicidad=hastío
hastío-sexo=divorcio
Lo bueno de la amistad es que no interviene el sexo (habitualmente) y no se rompre el círculo tan facilmente.
Un abrazo.
instigador, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Pero mi mente matemática se resiste a no sacarle punta, en tono de broma por supuesto, a las igualdades que has puesto:
ResponderEliminarAmistad=complicidad
Complicidad+sexo=pareja
pareja-complicidad=hastío
hastío-sexo=divorcio
Lo que quiere decir que:
si pareja=complicidad+sexo
sustituimos en la siguiente ecuación:
(complicidad+sexo)-complicidad=hastío
y queda:
sexo=hastío (¡jopé!)
y sustituyendo esto en la última:
hastío-hastío=divorcio
pero como hastío-hastío=0
quiere decir que:
divorcio=0 (o sea, nada)
jajaj perdona, son las horas... estoy un poco p'allá ;)
un abrazo
Lo es! escribir un comentario sobre tus artículos siempre es una dicha... :-D
ResponderEliminargracias, mañica ;)
ResponderEliminar