lunes, 22 de diciembre de 2008

en la edad de piedra

(61ª parada)
"Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría".
(Sefer Kohelet, cap. 7: 10)

No sé qué tienen estas fiestas que te las avisan y te las avisan desde noviembre, pero cuando llegan te acaban pillando siempre de improviso. Aquí estoy, como loco, ultimando cada cosa antes de salir de viaje mañana. Lo de cada año, a ver a mi familia. Este año, lo diferente es que apenas estaremos mis padres y yo, nada más. A mis hermanos, sobrinos, etc. no los veré en esta ocasión. Los voy a echar mucho de menos.

En realidad, es como si me preparara para un viaje en el tiempo. A la edad de piedra, más exactamente. Una especie de aversión tecnológica de mis progenitores (a veces corriente entre los humanos de cierta edad), les tiene desconectados de la cosa esa llamada internet. Así que me dirijo hacia una desconexión total que me tomaré como unas vacaciones (obligadas). No voy a pensar demasiado en los e-mails que se amontonen en las bandejas de entrada respectivas, en las urgencias, en los avisos... y me voy a centrar más bien en algunos libros (sí, esos de papel y tinta) que me voy a llevar para que acompañen en algún que otro paseo o cuando, a lo que para mí es media tarde pero para mis padres es noche cerrada, se les empiece a desplomar la cabeza hacia los lados.

Lo que sí echo siempre de menos es participar del ambiente bloguero en estos días. Me siento un poco mal por el poco tiempo que he dedicado en los últimos días a mis compañeros de viaje. Siempre he pensado que, de todos los regalos que se pueden hacer, el del tiempo (la dedicación) es el más valioso. A fin de cuentas, ¿hay algo más personal e intransferible? Aunque parezca una contradicción decir que el tiempo es lo más importante y que os estoy dedicando muy poco últimamente y que, a pesar de ello, tengo un cariño inmenso por cada uno de vosotros (y cada vez más), aceptadme la contradicción como procedente de este tipo con tendencia a descoordinarse de cuando en cuando. Espero que un buen reajuste de cables y tuercas me deje bien operativo para afrontar 2009.
Recuerdo cuando empezamos este año que ya se acaba. Podemos echar un vistazo atrás y tratar de encajar nuestras expectativas de entonces con la realidad actual. ¿Ha habido coincidencias? ¿El camino es totalmente diferente? En fin... no sé. Ahora volveremos a proyectarnos hacia 2009 y veremos si cuando termine el año hemos acertado o no.

En cualquier caso, las corrientes del tiempo siempre nos llevan hacia adelante, a lugares incógnitos, a situaciones siempre novedosas, a aventuras muchas veces insospechadas. Allá donde os encontréis, deseo para cada uno de vosotros que obtengáis lo mejor y que alcancéis la felicidad.

Nada más por ahora. Si veis que no respondo en un par de semanas, es normal. Parece ser que el tam-tam aún no consigue colarse entre las redes wifi.
Hasta la vuelta. Os quiero muchísimo y os llevo conmigo, aquí, en el corazoncito. Una vez más, muchas gracias por ser tal y como sois y por estar siempre ahí.

.

20 comentarios:

  1. Rain, no puedo leer tu escrito ahora y me apetece pero no tengo tiempo, sólo un abrazo para desearte que seas feliz todo lo que puedas y mas, no sólo estos días sino todo el rato que te permitas tu mismo y la vida.

    Un beso muy fuerte amigo blogero

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones tampoco viene mal emplear el tiempo en uno mismo:poner en orden alguna idea, aclarar alguna situación, o simplemente descansar dando un largo paseo, por ejemplo. Así que disfruta de tu vuelta a la "edad de piedra" ;-)

    Te deseo un buen viaje, y que tanto tú como tus padres disfrutéis de la mútua compañía. Vive esos momentos porque siempre son irrepetibles, y no hay vuelta atrás.

    Y si me lo permites dejo un abrazo para tí y tus amigos, deseándoos a todos un buen año.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, Rain, no te disculpes por nada. La "cibervida" es maravillosa pero no debe sustituir a la otra. Cierto es, que esta última se vuelve exigente, acaparadora y egoísta, pero ten en cuenta que los que estamos al otro lado de la pantalla, te queremos muchísimo y por eso mismo, sabremos esperar a que tu actividad se intensifique. Sin agobios, sin prisas y con libertad.
    Aprovecha al máximo esas vacaciones. Aunque las pintes de tediosas yo creo que pueden dar mucho de sí porque tendrás tiempo para pensar, para detenerte a contemplar esas pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas en el día a día.
    Te deseo toda la felicidad del mundo, tanto a ti, como a los tuyos.
    Un grandísimo abrazo, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Buen viaje al centro donde todo empezó :-) Se te echará de menos, claro pero seguiremos aquí cuando vuelvas o quizá más lejos o más cerca, quien sabe...

    Deberías darte el lujo de perder el tiempo es algo tan escaso en nuestras vidas...

    Es el momento de los buenos deseos y para los amigos, compañeros de viaje en esto de la blogosfera pido que en el año que entra sigamos compartiendo a nuestras maneras tan propias y únicas.

    Siento por tí un gran aprecio con lo que solo puedo darte buenos deseos. Un beso y hasta la vuelta, ya sabes que mi puerta siempre estará abierta ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi niño... Vaya, a mí me pasa algo parecido, claro es lo que pasa, a una de mis hermanas, en noche buena no estará porque le toca estar en cada de sus suegros, y claro.. supongo que pasará algo parecido, es lógico....
    Pero contento estarás de estar en tu tierra! de respirar hondo, aiss a mí me quedan unas horasssssssss pero solo voy un día y una horas, nada..

    Y gracias amigo mío( jaja como suena) por estar ahí siempre, hay que ver Rafa, como pasa el tiempo, entramos en el 2009..que fuerte, osea jaja!.

    Lo dicho no me enrollo más, cuídate, ten cuidado por ahí, pásalo en grande, y como dije , abusa del cavaaaaaaaaaaaaaa eso sí, luego no conduzcas!!
    Besos mi niño(ya sabes como suenan) Muackkkkkkkkkkkkk!.

    ResponderEliminar
  6. Avellaneda jaja esto se llama sincronización, las dos al mismo tiempo, jajaj viste rain? jajaj besossssssss!.

    ResponderEliminar
  7. Mucha razón tiene el Kohelet.
    Todo tiene su tiempo y cada tiempo tiene su grandeza.
    Por eso a veces viene bien cambiar de tiempo y pasarse a la edad de piedra.
    Aunque sea sólo con libros como pergaminos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Echarles un ojo a las raíces de uno...es lo más acogedor que existe.
    Y si para ello hemos de olvidar los avances, nuestra monotonía...pues más recordamos quién somos y hasta dónde hemos llegado.
    Yo, no suelo analizar nunca eso de principio de año, objetivos, metas y tal...ando sobre la marcha en la vida. Y voy disfrutando cada momento tal y como va surgiendo.
    Pero echando la vista atrás, en lo que propones, recuerdo que cuando este año empezó, yo era más pequeña como persona. Hoy siento que en este trayecto anual he crecido por dentro.
    Y eso que el número de problemas que tengo en bastante mayor!!!jajajajajaja (quizás por eso).
    Lo que sí tengo claro, es que cada año es distinto, y de cada cosa que nos ocurre, aprendemos y nos hacemos más fuertes.
    Y no! no nos ha tocado la lotería!! pero da igual, mientras las pequeñas cosas que la suerte de la vida nos regala día a día, son la mejor fortuna que podemos tener....y salud que tengamos!!!jejejeje
    Que te agradezco el comentario que me has dejado, que siento jústamente lo mismo.
    Que te agradezco que hayas estado ahí siempre que te he necesitado.
    Y que en esta Navidad que no teníamos muy claro si estarías (por aquel lapsus que tuviste en verano), te agradezco que no nos hayas dejado.
    Muchos besos Raindrop!!!!

    ResponderEliminar
  9. Imagino que cuando leas esto ya estarás de vuelta.
    Espero que la Edad de Piedra de la que regresas te haya dejado renovado y feliz.

    Un abrazo desde el sur amigo mío.

    ResponderEliminar
  10. Te sentará fenomenal cambiar de ambiente y de distracciones. Estar tranquilamente leyendo un libro es un placer que nadie debería perderse. Te echaré de menos, pero feliz por ti. Además, sé que tú volverás. Tú no te vas de mi lado para siempre. Tú vuelves.

    Felices fiestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que majo eres Raindrop, como diría nuestra amiga Tormenta.
    Disfruta allá donde vayas siempre, y hagas lo que hagas.Yo bendigo realmente el día, el ratito que te colaste o me colé en tu viaje, o en mis momentosdecisivos, y desde entonces, ya ves....cerramos un año y comenzamos otro que, ojalá sea estupendo para ordenar un poquito más el mundo.
    Para ti mis mejores deseos de paz, salud y felicidad y que siempre tengas en tus viajes buena compañía, gente que te quiera, aquí te queremos también.
    Abrazotes Raindrop

    ResponderEliminar
  12. Bueno..ya habrás despegado para tu viaje al confort analógico, disfruta de él..que hoy en dia ya puede considerarse una verdadera desintoxicación de cacharros digitales...el libro también puede considerarse digital..si pasamos las hojas con el dedo..así que..a la vuelta cuenta cuales te has llevado y mucha salud, suerte y buenos deseos para estas fechas..
    ;)
    un bico!

    ResponderEliminar
  13. Sé que eres sincero y que nos quieres,y el sentimiento es mutuo. También sé que internet, en concreto los blogs, estos que son asiduos y que sus titulares se han convertido en amigos diarios o de cada dos o tres días, se ha hecho impresindible en nuestro vivir diario, pero también es necesario desconectar.
    Mi familia y yo pensábamos salir de viaje ya, pero lo hemos retrasado y una de las razones por las que me alegro es que así dispondré unos días más de internet aún en vacaciones.

    Disfruta con tus papis estos días, que sé que los tienes lejos.

    Y, a la vuelta, espero que la inspiración en el 2009 sea fértil para todos nosotros, para seguir posteando, y la amistad, reforzada.

    Feliz Navidad ( si ahora no lo lees, no importa), para un creyente, siempre es Navidad.Y, amigo mío querido, cuando leas mi "Feliz Navidad", será navidad.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho rain por ti que puedas darte el lujazo de disfrutar de tus padres a borbotones, que esa "vuelta" te haga sentir cosas olvidadas en el día a día...
    Me apunto a los que piensan como yo que encontrarte ha sido una suerte en mi camino, que el cariño sé que es mutuo y por supuesto que quererte es cosa fácil...
    Felices Días Rain Siempre...
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  15. http://miradorpalmeral.concursoscoacv.org/site/default.asp?site=palmeral

    ResponderEliminar
  16. Tienes mi pequeño homenaje en mi blog, feliz 2009 estimado Raindrop.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  17. Jo Rain!!! Mira que disculparte... Sabes? Lo único que me da rabia es no poder compartir contigo en directo el haberle puesto por fin nombre a mi ilusión... Lola! Ese ser que llevo dentro es una nena y será una mujer estupenda, llena de carisma, con una enorme sonrisa, con fuerza... eso es lo que me inspira el nombre de Lola... vaya voy a dejar de escribírtelo en privado porque es mi próximo post! jejje.. pues ahí tienes la primicia! Feliz año cielo...

    ResponderEliminar
  18. Hola Raindrop, me cuelo rápidamente por aquí para desearte un Feliz 2009. Espero que no te falte la fuerza para luchar por construir proyectos, que se completen con éxitos y que sigas poblando tu espacio de grandes textos. Ando pelín justa de tiempo últimamente, pero espero ponerme al día pronto, que tengo varias lecturas tuyas pendientes.
    Un besazo grande, Feliz Año amigo.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos los comentarios.

    Sois los mejores :D

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D