domingo, 19 de febrero de 2012

carnaval, carnaval

(paradita disfrazada de post ...y viceversa)

Como no quería gastar muchos recursos elaborando un disfraz ni tampoco quería invertir demasiado tiempo en la tarea, al final he optado por algo sencillo: me voy a disfrazar de aire. Después de confeccionar unos patrones, en pocas horas ya tenía el prototipo. Más difícil me ha resultado embutirme en él sin deshacer los hilvanes. Después de unos ajustes y de darle el acabado final, ya puedo decir que el trabajo está terminado.
Lo he probado por casa y no me acaba de convencer... Es algo aburrido. Creo que no quiero ir de aire, que prefiero hacerme pasar por una brisa moderada. Así que un último retoque para incorporar un mecanismo de propulsión adecuado y ahora sí que tengo la versión definitiva del disfraz.
Va como una seda. Sabía que la sensación de ligereza sería increíble, pero esto supera todas mis expectativas. Acabo de hacer las pruebas de vuelo del salón a la cocina, de la cocina al cuarto de baño, del cuarto de baño al dormitorio... En la biblioteca, con un looping he tirado varios libros al suelo. Unos paños de cocina han salido volando hacia la encimera después de ejecutar un doble tonel. La toalla de la ducha ha acabado en el lavabo después de un vuelo invertido. Será mejor que salga de casa y continúe en la calle con este festival de acrobacias y vuelos rasantes.

Aprovechando que estoy de vuelta en el aseo, me filtro por el respiradero y me elevo por la chimenea hasta el exterior. Sin problemas, el disfraz responde a las mil maravillas. La tarde está tranquila, el aire es fresco y con algo de humedad. La visibilidad es buena.
Después de planear unos cientos de metros, me lanzo en barrena hasta el nivel de la calle. Con el torbellino a mi cola, agito las hojas muertas, papelitos y otros restos de plástico que los barrenderos aún no han retirado. Suena un silbo algo desafinado y lúgubre mientras recorro a toda velocidad avenidas y callejuelas que me llevan al centro urbano. Allí bulle la actividad de comparsas, choqueiros, personas que ríen, otros que gastan bromas, unos más que aprovechan el anonimato para desconcertar a algún viandante... Y decido colarme entre todos. Primero me mezclo con las respiraciones de la concurrencia, pero luego ataco y hago volar sombreros, pelucas, complementos y abalorios con frenéticas maniobras que sorprenden a piratas, payasos, novios y novias en procesión, flamencas, arlequines, coros rusos, fantasmas, abejas formando colmena propia... En un momento descubro una rubia Marilyn y no puedo contenerme. Me lanzo bajo su falda y asciendo velozmente. Ella trata de frenar el vaporoso vuelo de la tela sujetando con sus manos y, aunque la escena no está muy lograda, un trío de superhéroes (batman, spiderman y otro que no consigo reconocer) aplauden con entusiasmo. En plena diversión, vuelvo a ascender buscando nuevas víctimas de mi juego veloz.

Percibo que mi disfraz se ha ido ensuciando con la contaminación, pero no importa. Al pasar las horas, la noche nos cubre de oscuridad a todos y las luces de la ciudad no son suficientes para que me confundan con uno más de sus efluvios. Aunque lo peor viene ahora. Igual que si fuera el viajero despistado en la estación de metro en hora punta, de repente unas fuertes ráfagas de viento huracanado me sacuden con fuerza y me empujan alejándome de la juerga. Por más que intento zafarme de los empellones que este vendaval abusón me está propinando, no consigo avanzar ni un metro en la dirección deseada. Incluso empiezo a notar algunas desgarraduras en el disfraz...
Me descubro luchando contra el viento sobre el mar. Sin darme cuenta, la corriente de aire me ha alejado demasiado de la ciudad. Mucho más de lo que había supuesto. La buena noticia es que la fuerza de la ventisca está amainando y creo que puedo recuperar el control. ¿Buena noticia? El propulsor del disfraz se ha averiado en la refriega y el traje está tan deshilachado que no sé si me puede garantizar un suave planeo controlado.
Empiezo a caer hacia el mar. Al menos, diviso la orilla próxima. Con bastante suerte, amerizo sobre las olas de una playa remota, quizás no excesivamente alejada de la ciudad. En la nocturna negrura, es difícil saberlo. Empapado, llego pronto a la orilla. El disfraz está hecho jirones y prefiero quitármelo.

Después de un corto paseo a ciegas, llego hasta la carretera comarcal de la playa. Con resignación, trato de confiar en que algún trasnochador de vuelta a la ciudad conduzca su vehículo en la madrugada. Ya solo me faltará convencerle de que haga el favor de llevar de vuelta al carnaval a alguien disfrazado de tritón, cubierto de algas por todas partes y calado hasta los huesos como me encuentro.

Como me pregunte por mi cola de pez... podemos tener un disgusto.

22 comentarios:

  1. Sin duda el mejor disfraz de todos :)). Original como pocos ¿has conseguido que te transporten?
    Un beso de brisa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Uffff!!¡¡Menudo subidón!!
    Una corriente de aire quiso jugar con mi pelo esta tarde ¿no serías tú? ;D

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado a la cancioncilla aquella de Mecano...
    No me va disfrazarme, pero mira, me diste una idea, quizá este año salga vestida de chirimiri, sólo necesitaría un pulverizador para ir rociando al personal ;P

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese disfraz!! es buenísimo!! me lo pido para los siguientes carnavales, aún a riesgo de terminar cuál sirena en una carretera comarcal :P

    Un beso como la brisa

    ResponderEliminar
  5. Genial tu micro relato .. Me encanta

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los carnavales, pero en este caso haré una excepción. Sobre todo porque me entusiasma la idea
    de que si tu puedes yo también puedo disfrazarme de aire y ver cumplido mi sueño de volar sin necesidad de pagar billete.
    Muy original tu entrada amigo. Muaaack!! :*)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Ingenioso, divertido, travieso!!!!
    Me encanta tu disfraz.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. siempre eres original... Ocupo un poco de viento por aqui
    fresco y con nubes aborregadas de acompañamiento por favor.

    ResponderEliminar
  9. Tú sí que te lo montas bien en carnaval.
    Gracias por el viaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Soberbio escrito Rain...soberbio...tu brisa marítima me ha arrastrado a puertos donde el carnaval lo era todo...con lo que yo disfruto del carnaval, hasta tres disfraces distintos he lucido este año en diversos lugares jajaja.Y ahora...he disfrutado y mucho de tu escrito con brisa carnavalera.
    Abrazotedecisivo genio

    ResponderEliminar
  11. Yo de carnavales nada pero pasame el disfraz que lo necesito para volar un poco, que aqui abajo la cosa esta muy vista y ademas no va muy bien,..

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras.En la vida se me habría ocurrido disfrazarme de aire, pero es el mejor disfraz para hacerse notar, pasando desapercibido.

    ResponderEliminar
  13. Puestos aird e aire, lo hubieras tenido más facil si te hubieras puesto una caja de plastico ranurada y un logo de Fujitsu. Eso sí, no hubiera quedado un post tan pintón y lleno de poesía.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado pasear y leer por tu blog. Veo que tienes una capacidad inventiva, imaginativa y creadora enorme. Y también un modo especial de mirar el mundo y de explicarlo.
    Confieso haberlo intuido de tus comentarios jeje, me alegra comprobar que no me equivoqué.

    Singular disfraz, si señor. Sugerente foto.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Yo sí sé quién era el tercer superhéroe que miraba la escena de Marilyn XDDDDDDDD

    (Bonito texto)

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado. Muy original....un abrazo fuerte desde Italia.
    roberta de prestito inpdap

    ResponderEliminar
  17. jajaja genial! el año que viene vengo a pedirte consejo

    ResponderEliminar
  18. Si con ese disfraz has conseguido vivir tantas y tan variadas sensaciones en tan breve espacio de tiempo, sin duda merece el primer premio de cualquier concurso...para eso sirven los disfraces, ¿no? para poder cambiar por unos momentos la monótona realidad en la que nos sumergimos(lo de sumergirse va sin segundas).

    ResponderEliminar
  19. Aire, no está mal, nada mal, pero tanta mugre acaba haciéndote visible y más con trifulcas con superhéroes entre los que por supuesto no me encuentro. La opción tritón mejor, y que te pregunten por el pez, que traerá mucho juego.
    :)

    p.d.: No soy muy de carnaval pero para el próximo y puestos a ser comedidos con el presupuesto me disfrazaré de putada, mitad puta y mitad hada.

    ResponderEliminar
  20. reina
    A patita de vuelta a la ciudad. Eso sí: he llegado seco con la brisa marina xD
    besos

    Samotracia
    jajaja dime: ¿de qué ibas disfrazada? ;)
    besos

    Doctora
    Aaaaa-aire, soñé por un momento que era aaaaaa-aire, oxígeno, nitrógeno y argón, sin forma definida ni co-o-lor ♪♫
    ^^
    El disfraz de chirimiri (aquí le dicen orbayo, y se escribe de varias formas) me lo dejo para el año que viene jajaja
    besos

    Silver
    Una sirena seguro que tendría más éxito en la carretera que un tritón. Bueno, depende del conductor o conductora que recoja al autoestopista de turno ;)
    besos

    Montse
    jajaja gracias ^^
    besos

    Vicky
    Eso, que soplen las brisas de febrero ^^
    besos

    Sory
    Sobre todo, travieso jajaja
    besos

    Jo
    Climatología a la carta. Voy a contratar unos cirrocúmulos para mayor espectacularidad xD
    besos

    River
    Este año me he soltado la melena. Al viento, por supuesto ^^
    besos

    Sara
    ¿Pero a que aún no te has disfrazado de brisa invernal? Pues hay que animarse jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  21. samuel
    Primero, tendré que reconstruirlo, porque lo tengo averiadísimo después de la lucha contra los vientos.
    un abrazote

    Cris
    Es cierto. Es un disfraz algo paradójico, este xD
    besos

    Maeglin
    jajajaja alguno así te puedes encontrar por ahí xD
    un abrazo

    Alexssa
    Muchas gracias por tu amabilidad.
    Solo aclarar que la foto no es mía, solo la he elegido para ilustrar un post tan ventoso.
    Bienvenida y un besiño

    Speedy
    jajajaja claro, todo queda entre superhéroes.
    (¿y no podrías darme el chivatazo?) xD
    besos

    Roberta
    Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario :)
    besos

    ShaO
    Vale. A ver qué se me ocurre jajaja
    De momento, está pendiente lo de la fina llovizna. Quizás no sea muy complicado xD
    besos

    Ana
    Pues tengo que decir que tampoco se me ha dado mal eso de sumergirme. Nunca se sabe cómo acabarán las cosas y ahí está precisamente la gracia de todo esto ^^
    Bienvenida y besos

    Sergio
    jajaja espero que me cuentes tus experiencias el año que viene con ese disfraz mixto xD
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué encantador relato y qué original, una gozada.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D