viernes, 25 de enero de 2013

preguntas y respuestas

(etapa 05.13)

Hay memes de muchos tipos, pero el que más veces he visto repetido es el de preguntas y respuestas. Cuánta curiosidad rodea a los seres humanos y qué necesidad de conocerse algo más allá de los escritos que, en ocasiones, sirven más de parapeto que de escaparate.
Tenía en tareas pendientes un "encargo" de Maeglin. Pero como soy bastante indisciplinado y los premios me dan algo de no sé qué (siempre pienso que me los conceden sin haber hecho méritos), voy a renunciar a la parte del premio, pero acepto la del meme. Además, no quiero pasar por alto mi agradecimiento sincero a la gran persona que hay detrás del blog recién enlazado: por haber decidido seguir este viaje, además de aceptarme entre los senescales de su patio, y por acordarse de mí en esta ocasión. Todo un detalle.

Y allá voy con el cuestionario. Once preguntas once, cuyas respuestas quizás no satisfagan a mis lectores, como suele ser habitual. Qué le voy a hacer...

1. ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?

Si se trata de cocinar por placer, prefiero cocinar postres porque me parece algo más creativo. Me siento más animado a innovar y a experimentar en una tarta que en un potaje de lentejas. No sé, pero veo los postres como la parte lúdica de la cocina, mientras que los platos de cuchara son la parte seria.
Y ahora viene un cocinero de los buenos y me da una colleja por listo, pero es lo que me parece a mí.

2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?

Para mí, en una persona es importante TODO. Porque no hay persona sin físico y no hay persona sin personalidad (bueno, lamentablemente sí hay personas que demuestran no tener personalidad, pero llamarlas "personas" me parece una licencia lingüística). Otra cosa es cómo valore cada componente. El físico no se elige, viene determinado por la genética, pero si se lo pone al servicio de la personalidad puede ser algo extraordinario. Un caso real: conozco a dos gemelos idénticos, uno es un tipo alegre y encantador, el otro es un amargado y cabreado. Aunque por genética debieran ser prácticamente idénticos en cuanto al físico, sucede que no lo son en absoluto. El tipo alegre resulta infinitamente más atractivo.

3. ¿Desde cuándo empezaste con el blog o página-web?

El domingo 15 de julio de 2007. Esto es algo que se puede consultar fácilmente en el historial de la columna de la izquierda. Y (cómo no) hay una historia detrás de esa fecha, pero la dejaré para otra ocasión.

4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?

Fue algo raro. Mi hermana tenía un blog y creo que a mí me pasó aquello del "culo veo, culo quiero" y me decidí a abrir uno, por si se me daba por escribir alguna cosilla. Creé la página en blogger (donde la tenía ella) y probé los diseños de la plantilla y poco más. Le puse el nombre "close2u" ("cerca de ti"), pero no escribí nada y permaneció vacío de contenido. Estuvo bastantes semanas ahí parado y pensé que era absurdo tenerlo abierto para eso, así que decidí eliminar la página. Pero entonces me di cuenta de que mi hermana lo había enlazado en el suyo (¡qué sorpresa me llevé!) y lo dejé un poco más. Al final, llegó el 15 de julio y empezó el viaje de raindrop, calentando motores.
Conclusión: si tuviera que decir quién fue la persona que me inspiró a comenzar este viaje, yo diría que (de una forma tan accidental como he contado) fue mi hermana, aunque ella ni siquiera sea consciente de eso.

5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que has conocido?

Llegó un momento en que decidí cerrar el cupo de seguimientos, porque el tiempo no me alcanza para leer tanto y comentar en tantos sitios. No me gusta ser el lector intermitente que aparece muy de cuando en cuando. Así se pierde el hilo de bastantes cosas. Prefiero seguir la lectura asiduamente. Pero para eso hace falta tiempo y no dispongo de tanto. De todos modos, aunque me proponga un "cupo", al final siempre encuentro algún otro blog interesante que hace que aumente el cupo. O también, sucede que alguien cierra su blog (¡qué pena me da siempre esto!) y entonces sigo a otro nuevo.
Los seguidores que me llegan, en muchas ocasiones no sé de dónde vienen. Me hacen gracia esos que te ponen en un comentario: "Me encanta tu blog, me quedo por aquí" (cosas así) y nunca más vuelven a dejar un comentario. Supongo que siguen en las sombras, pero eso nunca lo sé. No llevo control y no paso lista. No me gusta mirar quién viene a la página a hurtadillas o quién deja de venir. La gente es libre para hacer lo que quiera y no me meto en eso. Hay personas que se obsesionan mucho con el asunto de las visitas y su procedencia, pero a mí me da lo mismo. Aquí estoy para todo aquel que quiera intercambiar ideas, venga de donde venga y como venga.

6. ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?

Si me ponen una buena guarnición, incluso me dejaría meter en el horno... jajajaja
Bueno, pues depende de quién sea el cocinero o el cocinado. Para personas muy exigentes no me gusta cocinar. Con alguien con quien quiero tener un detalle, por supuesto que me gusta cocinar.
En fin... la vida es dar y recibir.

7. ¿Comes en casa o en el trabajo?

Donde toque. Pero siempre prefiero comer en casa. Me gusta comerme lo que yo mismo me preparo. He salido un poco Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como.

8. ¿Sueles hacer recetas de verduras?

Imagina. Con la de años que he sido vegetariano...
Ahora también como algo de pescado o alguna carne suave (cosas de mi intestino, que se me puso rebelde por el estrés, y es lo que me recomendó una dietista), pero la base de mi alimentación está en las hortalizas, legumbres, frutas, cereales... y todas esas cosas que salen de la tierra.

9. ¿Cual es tu mejor receta?

Hacerle esta pregunta a quien practica la cocina de supervivencia no queda muy bien, pero... A ver, creo que, a fuerza de repetirla, mi mejor receta es una de arroz tres delicias marca de la casa.
Y de postre, las manzanas me quedan de cine: se pelan y se sirven.
Esto último es broma, está claro. De postre, tengo una receta de tarta de limón que me queda muy aparente, aunque me prodigo poco en postres, no son platos típicos de la cocina de supervivencia.

10. ¿Qué es lo que le pides a una persona para que sea tu amiga?

No pido nada. Si tienes que pedirle algo a una persona para que sea tu amiga, entonces vas de cráneo.
Sé que una persona es amiga porque me siento a gusto con ella, nos entendemos bien, casi como si fuera conmigo mismo, y tiene la virtud de sacar lo mejor de mí: un amigo es quien te hace ser mejor persona. Pero al final, lo que diferenciará a un mero conocido de un amigo de verdad es que el amigo tiene vocación de permanecer. El resto de las personas están de paso, pero un amigo se quedará contigo aunque te vaya muy bien o aunque te vaya muy mal, confiando y perdonando cuando (y cuanto) sea necesario.

11. ¿Cuál es la mejor película que has visto?

Si hay que elegir solo una, me quedo con "¡Qué bello es vivir!" ("It's a wonderful life") de Frank Capra. No solo es una historia entrañable, sino que tiene algo que me llama mucho la atención: es el relato de un buen tipo que quiere lograr grandes cosas, pero que las circunstancias se lo van impidiendo. Se frustra y no se da cuenta hasta el final de que lo que ya ha logrado es mucho más valioso que todo aquello que se proponía. Y todo eso que ha conseguido se lo debe a haber perseverado en ser fiel a sí mismo, nada más. Aunque parezca la típica película navideña, creo que hay que ir quitándole esa etiqueta.


Y esto es todo.
Ahora paso el relevo a cualquier lector que (libremente y por propia iniciativa) quiera participar en este juego de preguntas y respuestas. Lo animo a que se atreva a darse a conocer un poco más a las personas que siguen su blog.
Yo estaré encantado de leer sus respuestas.

32 comentarios:

  1. Siempre es interesante escuchar (leer) tus respuestas. Puede que me anime a participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi si me preparas una tarta llevo la bebida .. Que bello es vivir me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de alcojoles, eh ;)
      Esa peli es una preciosidad.
      besos

      Eliminar
  3. Me agrada comprobar que alguna de estas cosas ya las sabía ^_^.
    No he visto ¡Que bello es vivir! así que me la apunto.

    Un besiño!

    PD. Ah! y me acabo de acordar... "Picantón" no es una forma de preparar algo, es un término que se refiere a unos pollos pequeñitos, no al sabor. Así que aquella receta, aunque no era un pollo picantón, andaba cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, tienes que verla! Ya verás cómo te gusta :)
      besos

      Eliminar
  4. A mi me da mucha pereza desnudarme así, pero he disfrutado leyendo tus respuestas y he aprendido mucho también, especialmente con la número 10. Sí, un amigo debería ser alguien que permanece a tu lado y saca lo mejor de ti. Ay, ay, que esto va a ser una catarsis para mí...despertaste al dragón! :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que no se diga, hay que quitarle las legañas a ese dragón xD
      besos

      Eliminar
  5. Te ha salido un plato muy suculento, amigo.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. En mi primer blog hice muchos memes, pero en el segundo y en el que tengo ahora no (el de ahora es de cine, como que no pega mucho). La cosa es que desde hace unas semanas como que tengo nostalgia y meme que veo (en estos días abundan más, no sé por qué), meme que hago, pero no en mi blog, en los comentarios, espero que no te importe. Allá voy:

    1. ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?.

    Vale, no me gusta cocinar, me aterra la idea de quemarme. Aún así hace unos días preparé unas natillas de sobre, que sólo tienes que echar los polvos en la leche y removerlo. No sé si eso es cocinar, pero me sentí muy realizada. La cuestión es que las natillas son un postre, pero de cuchara, así que...

    2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?.

    Analizando profundamente la pregunta creo que el físico, porque si la persona no tiene cuerpo estaría tratando con un ente o un espíritu, y esas cosas me dan mal rollo.

    3. ¿Desde cuándo empezaste con el blog o página-web?.

    El de ahora en Julio, pero mi primer blog lo empecé en septiembre del 2008.

    4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?.

    Empecé comentando en varios blogs antes de abrir el mío. Creo que fue la autora de "La tele que me parió" (blog que ya cerró) la que me animó a abrir mi propio rincón.

    5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que has conocido?.

    Un poco las dos cosas, pero debo decir que la mayoría de los blogs que me siguen lo hacen espontaneamente, o sea, un día llegan a mi blog y dicen "He visto un comentario tuyo en el blog de Menganita y he venido a conocerte" y ya yo me paso por el suyo y así nos leemos. Eso de aparecer yo por un blog que no conozco de nada sin que su autor me haya saludado lo he hecho muy, muy pocas veces. Pero por falta de tiempo, no es que vaya yo de diva.

    6. ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?.

    No me gusta cocinar.

    7. ¿Comes en casa o en el trabajo?.

    Ahora estoy en el paro, pero en pocos trabajos he tenido que comer fuera. Cuando repartía publicidad y en la fábrica, mis dos primeros trabajos, y en ambos me llevaba un bocata.

    8. ¿Sueles hacer recetas de verduras?.

    La única comida verde que me gusta son las aceitunas, y si van sin hueso.

    9. ¿Cual es tu mejor receta?.

    El nesquik con leche y cereales.

    10. ¿Qué es lo que le pides a una persona para que sea tu amiga?.

    Sexo oral cada vez que yo lo desee. Yo soy una amiga estupenda, siempre estoy cuando se me necesita, sé escuchar y aunque no se me da muy bien dar consejos, soy muy buena animando a la gente porque no paro de hacer el ganso. A cambio de todo esto lo único que pido es que de vez en cuando me hagan un cunnilingus. Tal y como está la vida es un trato justo, y además mi higiene es impecable.

    11. ¿Cuál es la mejor película que has visto?.

    Teniendo como tengo un blog de cine es para mi una gran responsabilidad contestar correctamente esta pregunta. Estoy entre varias, pero diré "Loca adademia de policía 4" ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusiones: platos ultrasencillos y amigos con derecho a roce.
      No recuerdo ninguna escena de "Loca adademia de policía 4". La tienes sobrevalorada xD

      besos

      Eliminar
  7. 1. ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara? (Nada, detesto cocinar)

    2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?(Lo que emana la persona, que es una mezcla de las dos cosas)

    3. ¿Desde cuándo empezaste con el blog o página-web? (El 12 de noviembre de 2012)

    4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? (Una amiga, también astróloga, con más "visión" que yo, que era totalmente escéptica sobre los resultados y ahora ratito libre
    que tengo, me prendo a la pc.)

    5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que has conocido?. (Sigo los que me interesan, pero ando curioseando mucho por ahí, porque soy nueva)

    6. ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen? (¡Que me cocinen, por supuesto!)

    7. ¿Comes en casa o en el trabajo? (Suelo trabajar en casa, como allí.)

    8. ¿Sueles hacer recetas de verduras? (¡Ensaladitas... y gracias!)

    9. ¿Cual es tu mejor receta? (Una ensaladita.)

    10. ¿Qué es lo que le pides a una persona para que sea tu amiga? (La amistad no se pide, se da.)

    11. ¿Cuál es la mejor película que has visto? De las últimas que recuerdo, "El puerto", de un director finlandés y también "El hada ignorante", del turco Ozpetek, que filma en Italia.)

    No entiendo que es un "meme"... Raindrop ahora me viene la duda si tenía que ponerlo en tu blog.
    Pero me tomé el tabajo de hacerlo y lo voy a dejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu meme.
      Un meme es una especie de juego-prueba con forma de post y que se va pasando de unos blogueros a otros.

      besos

      Eliminar
  8. Lo primero agradecerte tanto la mención como la excepción. Por otra lado decirte que me ha gustado mucho la ventana entreabierta a la persona fuera del blog que dejas en tus respuestas. Y por último confesar que no he visto Qué bello es Vivir!! pero esto último lo solventaré rapidamente. Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gratitud es recíproca, ya lo sabes :)
      Tienes que ver esa peli, seguro que te gusta.
      un abrazo

      Eliminar
  9. Coincido en muchas de tus respuestas. Un meme muy interesante, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a hacerlo, comprobaré las coincidencias ;)
      besos

      Eliminar
  10. Que meme más raro... la mitad de las preguntas son de cocina.
    Pero de todas maneras es un placer conocerte un poquito más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, había mucho de cocina. A mí también me ha sorprendido ese detalle.
      besos

      Eliminar
  11. Me encantan los memes...dicen mucho de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, dicen mucho que de otra forma (probablemente) nunca se diría.
      besos

      Eliminar
  12. Bueeeeeno pues ya sé algún dato nuevo más de ti ;)
    Besos mil

    ResponderEliminar
  13. me encanta saber más de la gente que leo asiduamente... Cotilleo? no, para mi proximidad. Por cierto, yo amo cocinar... me relaja, me divierte y me encanta el mundo de fogones y sabores. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cotilleo, por el sencillo hecho de que yo respondo voluntariamente y la página está abierta para que la lea todo viajero que pase y lo desee.
      Las relaciones se estrechan cuando se tienden puentes entre las partes, no cuando se construyen muros :)
      besos

      Eliminar
  14. Pero... ¿aún se hacen memes??? oh sorpresa!! jejeje agradable leer tus respuestas que ya sabes que lo de cotillear es un pecado capital que, gracias a quien sea, no se ha recogido aún en ningún lado así que ¡no es malo! :)
    Un beso compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje qué recuerdos con aquellos memes del año de la pera, ¿eh? xD
      Un día tienes que animarte con uno, que ya va tocando :)
      besotes

      Eliminar
  15. Lo que me gustan a mí estos memes... volveré a cogerlo en caso de necesidad posteril.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Con lo que te gusta a ti responder preguntas, que lo sé yo xD
      besos

      Eliminar
  16. Curiosas, distintas………sobrevolare por las preguntas aunque mis alas se replieguen.

    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado este. El padre de mi hijo siempre me dice que los postres son aburridos -a mí me encantan- porue no hay margen para la improvisación pero yo no puedo evitar pensar que me parecen más divertidos. Coincido en un montón de cosas contigo...
    Es curioso lo que vive cada uno de nosotros durante un mismo día. En una de mis entradas hablo de eso. Yo el 15 de julio de 2007, lorecuerdo perfectamente, fue domingo, uno de los pocos fines de semana de calor, al menos en A Coruña, de aquel verano. Me casé en el juzgado el viernes 13, me dieron una fiesta mis amigos el sábado 14 y el domingo a recuperarme de los dos días anteriores...cosas...
    ¡Qué bello es vivir!! es magnífica, simplemente genial.
    Un bico.

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D