sábado, 23 de febrero de 2008

sólo canciones son...

(30ª parada)
"Yo soy su canción".
(Libro de las Lamentaciones, cap. 3: 63)

MEME
La historia de cómo me llegó este meme es casi graciosa. Sabía que me iba a llegar (como que 2 y 2 son 4) desde que se lo leí a soloyo. Y me esperaba que avellaneda o nerea me lo encasquetaran (ellas ya han cumplido brillantemente con el meme). Ahora que me ha llegado, me vienen a la cabeza dos historias. La una es la fábula de dos conejos discutiendo que si galgos que si podencos... pero, aun mejor, la otra es la siguiente historia real (a la que le cambio los nombres de los personajes):
El motor del coche de rallies humea visiblemente ahora que el capó está levantado. La aturdida nerea, todavía con las manos al volante, escucha los gritos de avellaneda, presa de la desesperación: pordiós, trata de arrancarlo!! Nada, el coche se ha detenido definitivamente... y, mientras, xiketä adelanta a la pareja que ya se creía vencedora.
Bueno, espero que las aludidas me disculpen la broma (sentido del humor no les falta a ninguna), pero todo este rollete es para decir que el meme de aquí abajo me llega inesperadamente de xiketä (gracias, xiketä). Y ahora paso a explicar las reglas:

Se trata de responder un pequeño test, con la condición de que las respuestas pertenezcan a letras de canciones y sean siempre del mismo intérprete (grupo o solista). Otro requisito es poner un link a la canción (letra o vídeo).
Ah! y, claro está, hay que indicar quién te lo envió (el meme, se entiende) y a qué otros 5 pringados se lo envías tú. También hay que avisarles con un comentario en sus respectivos blogs.

Voy a hacer parón aquí para decir que, si por mí fuera, sólo se lo enviaba a uno más, que al fin la cosa sigue rodando y todos acabamos haciéndolo tarde o temprano. Como no es obligatorio (por supuesto), siempre se corre el riesgo de que se rompa la cadena a la primera rajada, así que (por si acaso) voy a encasquetárselo a dos amiguetes, para estar más seguro de que habrá continuidad. Creo que los dos se pondrán manos a la obra. Porque, aunque sea más trabajoso que un meme normalito, también es mucho más resultón y merece la pena. Eso sí, ¿que no queréis pringar? Pues nada, tan amigos como siempre y a otra cosa mariposa.

Como se dice en estos casos:
And the winner is... (aunque aquí hay two winners or two losers, según se mire)
carmen, que me apetece mucho leer tus respuestas (fíjate qué temita casi monográfico...) y el instigador, que me muero de curiosidad por saber qué música te llega al coco vía orejas.
Hale, un abrazote y no me maldigáis demasiado.

Ahora me pongo con lo mío... Lo difícil fue elegir al grupo que iba a monopolizar tantos de mis sentimientos con sus canciones. Ya digo en el perfil del blog que lo mío con la música es tremendo: me vale casi todo. Descarté tooodos los temas instrumentales (por motivos obvios) y luego tuve que hacer súper-selección con los vocales. Al final, me quedaron 4 grupos y, por eso de la paridad (?), 2 anglosajones y 2 hispanos: Tears for Fears, U2, Los Secretos y Presuntos Implicados. Aunque estos anglosajones en concreto han sido los que más han conseguido que me interese por temas de canciones en una lengua distinta a mi mother-tongue, y siempre he flipado con letras tan sugerentes (y casi intraducibles) como las de Tears for Fears, me pareció que la brecha lingüística era demasiado profunda... Y me fui a lo seguro-seguro. En el título de este post tenéis una pistilla de los finalmente elegidos: sí, son Presuntos Implicados.

He utilizado las letras de las canciones que más recordaba (las de su primera etapa, en mis años más mozos). Y con el montón de recuerdos y lo comprometido de alguna preguntita se me ha hecho algo cuesta arriba, el meme de marras (además de nudos en la garganta y nebulosas oculares). Si las respuestas os parecen algo pastelosas, os fastidiáis: cuando me pongo, yo soy así, algo pasteloso. En ocasiones (¡qué remedio!), he tenido que descontextualizar un poco del sentido general de la canción... pero es lo que hay. Igual que, en los links, algún vídeo está bastante penosillo, pero la canción valía la pena (creo yo). Allá van esas respuestas al test:

¿Eres hombre o mujer?
Yo he de pedir perdón porque no soy más que una pobre voz aunque si abrimos el balcón del alma podréis ver que soy de agua.

Descríbete
No hay palabras para confesar lo que pesa el vacío de mi soledad pero, haciendo un esfuerzo, diré que río cuando estoy alegre, quiero y me dejo querer, lloro si algo me conmueve, trato siempre de aprender.

¿Qué sienten las personas acerca de ti?
Qué habrá tras tu mirada, que tanto oculta y tanto da. Brillan sus ojos al sol y comprendes en su voz que su conversación es sólo corazón, ...pero a veces le ves solo e inmóvil, sin hablar, ni la lluvia ni freud le saben despertar.

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
Se hizo tan penoso caminar hacia ningún lugar, distinguiendo sueño y realidad, ¿y cuál es la verdad? Tú y yo pudimos ser de sueño y no, no somos más que de realidad. Ni tú ni yo supimos entender que el mundo estaba al revés.

Describe tu actual relación con tu novio(a) o pretendiente(a)
Pues como que no hay tal cosa, diré que, cuando llegue, quiero sentir su calor, quiero dormir al amor de su piel y que te estaré esperando y en tu paisaje seré como el sol, te estaré velando y entre tus sueños siempre estaré yo. Te llevaré tan lejos como me alcance la voz, para optar entre miles de manos, entre miles de notas.

¿Dónde quieres estar ahora?
Partir lejos de aquí, allá donde va el viajero que no mira atrás.

¿Cómo eres respecto al amor?
En mis velas sabe confundir la calma y la tempestad, con un lazo suave, pero al fin y al cabo atándome. Tú, en mi vida, como a un barco en la distancia, vas guiándome con tu estrella iluminándome. Si fuera así, te sentirías como un barco en la distancia y yo guiándote con mi estrella iluminándote.

¿Cómo es tu vida?
Vientos que no soplan, olas que no mueve el mar, sustancias sin peso, corazón sin palpitar, fuegos que no queman, besos que al aire se dan, eso soy yo, si no estás, así soy yo.

¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?
Déjame entrar en tu casa, ventanas abiertas al viento que, de par en par, te descubran secretos a voces por casualidad. Bueno, y de paso haz de mi vida un devenir, donde seas tú el paisaje y déjame vivir allí, si anido en tu piel que no te importe.

Escribe una cita o frase
Pronto comprendí que había que dejarlo todo antes de aprender a caminar sintiendo el mundo. Volverán los buenos tiempos, vencerán las ilusiones.

Despídete
Volverte a ver sonreír merece el tiempo que decidí llenar tan sólo de música y parece que olvide de dónde soy de tanto decir adiós. Echo de menos tus manos tan suaves como uva madura, y en vano trato de evitar un adiós.

41 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, qué bonitooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
    Mira, te digo que no me imaginaba un meme tuyo así!!! tan tierno!!
    Si es que en el fondo estás hecho un romanticón!!!
    Veo un poquito de soledad en algunas respuestas, pero de verdad que es de los memes más bonitos que he leído.
    Ale!!! ya está hecha la faena!!! no ha "sio pa tanto", verdad?
    Enhorabuena, de verdad que está genial.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. xiketä
    buf! sí, ya'stá, se acabó ;)
    De verdad que me ha costado sacar p'afuera tanto sentimiento subcutáneo.
    Oye, gracias por los piropazos que le has echado al meme.
    besos

    avellaneda
    pedasssso comentario
    Ahora sí me has sacado de dudas... claro-claro me ha quedado ;)
    ajaja un besote

    Y ahora me voy a endilgarles deberes pa'casa a dos amiguetes, que espero que no se conviertan en ex-amiguetes ;)

    ResponderEliminar
  3. Ese primer comentario es para decir que me he quedao sin palabras al leerlo... bueno miento, lo primero que me ha provocado es la carcajada en el primer párrafo imaginándome a Nerea y a mi en el coche (pa verme diciendo "Nerea podddiossss trata de arrancarrrrrrlooooo arrassss") y Xiquetä adelantándonos a todo trapo. Momento impagable ese

    Y luego, pues eso, he leído las frases de las canciones de Presuntos y escuchado algunas canciones que no conocía. Veo un deje melancólico, de tristeza no cubierta aún pero creo que esas cosas tienen su lado bueno porque sacan de uno la parte más sentida y real no?
    No sé, te has hecho más cercano, si señor y te ha quedado un meme muy auténtico y genial.

    Un beso y ahora ¿te habrás quedado agusto eh?? jejeje

    PD: Has sido más rápido en la réplica que yo!!!

    ResponderEliminar
  4. sí, jaja he sido rápido porque estaba aquí mismo ;)

    Bueno, no podía privarme de comentar la forma cómo xiketä os arrancó las pegatinas de la carrocería al pasar a todo gas a vuestro lado... aisss con la de amenazas que me habíais lanzado jaja

    Sobre el deje melancólico: es difícil pasar página en unos meses a una relación de muchos años... Presuntos era un grupo que habíamos mamado mucho en todo ese tiempo, y no ha sido fácil enfrentarse en solitario a este meme... pero ahora ya está.
    La verdad es que ha salido todo de adentro sin maquillar nadita...

    Quería terminar haciendo trampa, con Tears for Fears:
    I believe that when the hurting and the pain has gone we will be strong... oh, yes, we will be strong... pero me he aguantado (hasta ahora) ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. He de decir que en el post de Soloyo, cedí "amablemente" a Nerea el placer de endilgarte el meme, pero si, Xiketä (a la que me acabo de dar cuenta, cambio el nombre siempre)se adelantó de manera muy astuta!! jeje

    Ah y tirs for firs :o) están en los cierto, te vuelves más fuerte y, añado, el radar de sentimientos mucho más sensible!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno... ¡qué difícil me lo has puesto! Es complicadísimo. Vas a tener que esperar un poquito para que lo resuelva, aunque la verdad es que... es un meme diferente y parece divertido. Veré qué se me ocurre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que chulo te ha quedado.

    Algunos matices añade ya sólo por elegir a este grupo, las leo recordando esa voz...

    Y claro no ibas a sorprendernos con unas letras breves jajaja...genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. avellaneda
    jajaj ¡¡habéis jugado conmigo, como si fuera un hombre-objeto!!
    (me partooooo)
    bueno... vamos a por esa fortaleza y radar afinadito, todo en uno ;)
    besos

    carmen
    Seguro que te queda genial.
    Tómate tu tiempo, que (mientras tanto) yo ya me preparo para algo bueno.
    besos

    maría manuela
    gracias, de verdad.
    ¿brevedad? jajaj que ya me vas conociendo: a paso de tortuga todo dura más tiempo, se hace más largo (a veces cansino y pesado jej)... Bueno, pero en el amor... brevedad la justita ;)
    Vamos, que procuro desahogarme a conciencia en mi post-terapia semanal.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja también yo me imagino la escena... jjajajajaja ¿el no saber conducir ayudo a Xiketä a ganarnos...? jajajaja...

    Sobre el Meme pués que eres un romantico, algo, que más o menos ya nos vamos dando cuenta... ¿Melancolico? pero es normal... sin embargo podría haber sonado más triste y, sin embargo, lo has pasado con un 10!

    Ha sido precioso y, como dice Avellaneda, ha sido cercano.

    Besicos nuestro hombre-objeto (muy cariñosamente eh)!

    ResponderEliminar
  10. Simplemente "sublime", como ya es costumbre.
    La idea del "meme" es muy interesante, así que me lo guardo y cuando disponga de ese bien tan preciado que es el tiempo libre, trataré de completarlo como un ejercicio personal de autoreflexión.
    Besos salados!!

    ResponderEliminar
  11. nerea
    Gracias... celebro que te haya gustado.
    El mérito se lo paso directamente a Presuntos Implicados, por supuesto, porque son los autores de unas letras que te ponen la piel de gallina.
    Como ellos dicen, yo no soy más que una pobre voz...
    besos

    micaela grasso
    olé! tu primer comentario en mi blog :)
    Sí, prueba a hacer el meme con las canciones de tu vida. Si son del mismo grupo, lo tendrás tal cual se pide en las reglas. Es un ejercicio muy interesante, la verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Sabía que algún día me tocaría. El asunto es tremendamente peliagudo. Manejo el blogger tan pésimamente que no veo manera de insertar las canciones, videos o archiperres varios.

    Por otra parte, tras muchos años de adicciones musicales, he perdido el fanatismo y me muevo con piezas sueltas de gente variada que me alivian, pero no consiguen engancharme hasta el punto de disponer información suficiente para contestar preguntas con sus letras. No te voy a dejar con el culo al aire, pero tendré que saltarme las reglas.

    Algo haré, algo responderé, pero no quedará para premio. Ni siquiera estoy seguro de encontrar canciones con letras en spanish que me motiven lo suficiente, y aquí, supongo, lo suyo es no mentir.

    No tengas prisa. Tardaré lo mío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja....al habla Colin McRae, veo coche parado en la curva de antes de meta....voy a adelantar...veo al piloto, Nerea y su copiloto Avellaneda...parece que no pueden arrancar su coche...adelanto!!!
    Meto quinta....y paso!!!
    Meta!!!
    Uffff, casi!!
    Jajajajaja....muy buena la escena, Raindrop!!!
    Besos sobre todo a Nerea y Avellaneda: Muaca chicas!!!
    Y besos pa ti Raindrop!!
    Me voy derrapando!!

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja.... besos para ti también guapisima... además... ahora me lo estaba imaginando en plan viñetas tipo Mafalda... jajajajajja ¿Os imaginais?

    ResponderEliminar
  15. Ahora entiendo todo... claro, la que sabe conducir (es un decir) de copiloto y la que no sabe de piloto!!! ¿así cómo íbamos a ganar? La próxima Nerea, tenemos que coordinarnos mejor!. Bss xiketä
    Raindrop, chico, que momentazo nos has regalado! (¡solo falta Soloyo!)
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Bufff los "memes" que mal me he llevado siempre con ellos, mejor dicho,no me he llevado,nunca me he animado hacer ninguno,..creo que no es lo mío..A todo esto, ¿por qué se le llamará meme? ni idea..

    Besos guapo!

    ResponderEliminar
  17. Tormenta, igual lo del meme viene por "me-me cagüen la mar, que me-me lo han encasquetao"....jejejejejejeje
    Dejando las bromas a parte....ni idea!!!!
    Me he puesto a escribir para daros un abrazao a Nerea y Avellaneda por vuestro gran sentido del humor.
    Besos a Raindrop, que te has quedado mudo desde el Meme(te ha dejado k.o?)!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. que bonico el meme este, pero complicado y laborioso, por lo menos me lo parece.
    ha quedado (como dirían gomaespuma) francamente!
    ;-)
    un presunto bico, majo!

    ResponderEliminar
  19. instigador
    Precisamente, tenía ganas de ver cómo te quedaba el meme porque recordaba aquel post tuyo de la radiofórmula y tenía curiosidad por ver hacia dónde apuntan tus gustos musicales.
    Bueno, tú tranqui... Si quieres hacerlo, bien. Tómate el tiempo que sea o haz "trampitas" si te parece mejor. Y si quieres pasar, pues me da un poco de penita, pero bien también, claro.
    un abrazo

    xiketä
    jajaj la escena va a quedar ya en la memoria del blog ;)
    oye, que no me he quedado mudo desde el meme: he escrito algún comentario... y un nuevo post no toca hasta el próximo fin de semana (como siempre).
    besos

    nerea
    mmm... estoy intentando imaginar la asignación de personajes de Mafalda...
    ¿tú quién serías? jeje
    besos

    avellaneda
    Sí, jajaj... no me extraña que os adelantara xiketä: ¡nerea y tú íbais cambiadas de asiento! Te fundió el motor del coche (si es que hay que jugar con el embrague...)
    besos

    tormenta
    Sí, ya sé que eres poco memera, tú. Por eso ya ni se me ocurrió colocártelo ;)
    Yo tampoco sé por qué le llaman "meme" (y menos, después de leer este artículo de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Meme)
    besos

    aurora
    Sí que es trabajoso este meme. Aunque para mí, lo peor es que tuve que hurgar mucho en cosas casi-olvidadas.
    Gracias por los elogios.
    jaja me hace gracia pensar en el significado de "presunto" en nuestro idioma hermano, el portugués.
    besos (me ahorro el presunto) ;)

    ResponderEliminar
  20. Ays niño mira que eres sibarita...el mejor de los memes que he leído y tus respuestas no podían ser más buscadas y con letras preciosas... yo también me uno esos aplausos en forma de letras que te ofrecemos y con sonido como no de presuntos¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito leches! snif! si es que estoy yo sensiblona ultimamente...
    Me quedo con muchas frases pero con la filosofía de la de tears...
    Que eras un romántico ya lo sabía y la verdad, esperaba que tu respuesta al meme fuera así de tierna, no me cabía duda...
    Un besazo amor.

    ResponderEliminar
  22. sib
    ¿También te gustan los Presuntos, verdad?
    A mí, sus canciones me llegan muy adentro.
    besos

    soloyo
    Pues hasta casi el final, había decidido que el meme iba a ser de Tears for Fears, pero me vi incapaz de transmitir lo que sentía exactamente en un par de respuestas y me rajé...
    Conocer otra faceta de ti también me gusta. Sólo lamento que lo estés pasando mal.
    Pero recuerda: Volverán los buenos tiempos. Vencerán las ilusiones ;)
    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Mafalda!!! o Guille!!! es posible que el que más me tiene enganchada es el pequeño de la casa... Tengo un par de viñetas grabadas que cuando pienso en ellas logran robarme una sonrisilla y lo que hace con los deditos (en plan mafiosillo) a veces lo hago con un amigo... jajajaj... me muero con esos peazos hermanos... jajajajja...

    ¿Y vosotras quienes seriais de nuestra particular viñeta?

    ResponderEliminar
  24. !!!!!Optimo Raindrop!!!!!

    Concuerdo con el gusto inmenso de oir y sentir a "Presuntos implicados", pero sin duda me quedo con uno de sus discos, "Alma de Blues" y con la canción que da nombre al albúm, tan sugerente y tan bella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola mi niño! De verdad que no os preocupéis que tampoco estoy depresiva en serio! jajja. Es sólo un pequeño bache, un mini mal de amores que no va a poder conmigo! jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Upsss, lo siento por lo de mudo....no quería ofender....jooo, que pensaba yo que el meme te había dejado absorto!!(jeje)
    Respecto a qué personaje de Mafalda sería...mejor decidlo vosotros que controlais del tema...porque yo....casi nada!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. soloyo
    muy bien, muy bien...
    ya sabes que puedes contar con tus incondicionales, ok?
    un besazo

    xiketä
    aissss que no me he sentido ofendido, de verdad... me habré expresado mal. Quédate tranquila al respecto :)
    (¿cómo iba a sentirme ofendido con tus comentarios? ¡qué va, para nada!)
    A ti, te veo yo como Libertad, la amiga pequeñita de Mafalda, jiji
    un besazo

    ResponderEliminar
  28. Y yo??? y yo???? como me ves???? (jajajajajaj... me parece diver....)

    Besicos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola:

    Me han encantado tus respuestas, en serio que sí. Y tu blog.

    Pienso seguir visitándote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Si es que....una que está susceptible a veces...(uhmmm)
    Así que Libertad???? Me gusta el nombre...sisi...me gusta mucho....
    Voy a ver si encuentro algo de ella y me pongo al día, que "no pue serrr" (jejeje)
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  31. Jajaja...me encanta Libertad!!!
    Una frase que me ha gustado de élla:
    "Para mí lo que está mal es que unos pocos tienen mucho, muchos tienen poco y algunos no tienen nada, si esos algunos que no tienen nada tuvieran algo de lo poco que tienen los muchos que tienen poco... y si los muchos que tienen poco tuvieran un poco de lo mucho que tienen los pocos que tienen mucho, habría menos líos... pero nadie hace mucho, por no decir nada para mejorar un poco algo tan simple."
    Es buenaaaa, jajajajaja
    En serio me asocias???? Me siento halagada!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  32. Xiketä, Mafalda es de lo mejorcito (bueno Quino en general). Para mi las mejores son Mafalda y Libertad (bueno y ese Manolito sacando punta al lápiz con el dedo...) Creo que este tema es recurrente en tu blog Raindrop!! :o)

    Saludetesss

    ResponderEliminar
  33. "Haz de mi vida un devenir, donde seas tú el paisaje y déjame vivir allí, si anido en tu piel que no te importe."
    "si abrimos el balcón del alma podréis ver que soy de agua."
    Mmmmmmmmm, qué cuerpo se le queda a unaaaaa...da gusto verte tan "pasteloso", ¿eh?
    Te ha quedado un MEME redondo, aunque te confieso que me habría encantado descubrir tus respuestas con letras de U2...:-)
    Cuánta ternura, Raindrop.
    Bienvenida siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. raindrop (gota de lluvia?!) Deseo pedirte un capricho:

    hacerte un link en mi blog.

    Dime si puedo...

    ResponderEliminar
  35. estrella altair
    perdona, perdona... no sé cómo se me pasó tu comentario... lo leí, pero se me saltó a la hora de saludarte...
    Gracias por el elogio al meme, pero como bien dices, el mérito es de Presuntos Implicados. Por cierto, ¿cómo no iba a quedar excelente una canción dedicada a Billie Holiday? Por supuesto ;)
    un besazo

    nerea
    ups... también se me pasó tu anterior comentario (¡qué días llevo!) sorry!
    jajaj tendría que pensármelo, pero creo que tienes algo de Miguelito ;)
    besos

    yuria
    Por supuesto que no tengo ningún inconveniente en que hagas un link en tu blog ¡faltaría más! jaja Es todo un honor :)
    Me alegro de que te haya gustado este meme.
    besos

    xiketä
    Insisto: estoy encantado con tus comentarios ;)
    Y sí: te veo como Libertad, en serio. jajaj vaya viñeta que elegiste, muy chula.
    besos

    avellaneda
    jaja vaya panda de mafaldófilos nos hemos juntado, eh?
    (y pensar que Quino acabó renegando de ella... aisss)
    besos

    tamara
    jajaj gracias por tus elogios al meme pasteloso ;)
    Rascando, rascando, siempre hay un raindrop tierno aquí debajo. Gracias por tu comentario.
    Lo de U2 también me hubiera gustado, pero el reto era ya descomunal para mí.
    besos

    ResponderEliminar
  36. jajajajja... Hay que reconocer que la imaginacion de Miguelito y la mia van bastante unidas... y los dos somos algo ingenuos... Sí, podría decirse que tengo algo de Miguelito...

    Ya es viernes!

    ResponderEliminar
  37. También tiene una gran sensibilidad. Este Miguelito...

    besos

    ResponderEliminar
  38. vaya, vaya, vaya... parece que no eres solo tu el que ve espejos y reflejos. Ya creo que, de ser tan poquitos, estamos formando una masa en la humanidad! o sera que en el esfuerzo cotidiano de poner atencion, descubrir el mundo siempre con sorpresa, leer mas alla de las lineas, buscar aprendizajes hasta de lo que mas duele y una larga lista de etc, se pone uno mas susceptible a descubrir gente que se ha ido por el mismo caminito empedrado?

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D