miércoles, 6 de abril de 2011

adverbios

(área de descanso nº 123)

I
AQUÍ

Te digo Estoy tan a gusto aquí... Pero, ¡maldito adverbio imperfecto!  no es capaz de atesorar la gozosa y refulgente luz de este aquí.
Necesito añadirle un pronombre, contigo. Entonces, todo es perfecto.
Estoy tan a gusto aquí, contigo.

II
AHORA

Nos envuelve la noche de las calles de la ciudad. Qué momento este. La ciudad es un gran ser oscuro que nunca duerme, constelado de coloridas piedrecitas preciosas. Unas están quietas en su enorme cuerpo, apenas parpadeando. Otras luces, sin embargo, lo surcan como veloces torrentes de estrellas fugaces de estelas rojizas, como serpentinas rastas de una medusa ardiente. En la bahía, el horizonte oceánico es en realidad un mar de diminutas galaxias dispersas, tan lejanas.
Y toda esa luz y todos esos colores que ahora veo palidecen ante el fulgor de tu mirada de ámbar, el instante por excelencia, que es el alma viviente de todo lo que contemplo.

III
AQUÍ y AHORA

Apuramos el paso para no llegar demasiado tarde al lugar en que otros nos esperan. Tratamos de encoger la avenida dando zancadas más largas.
De repente, sin pensarlo, te tomo de la mano con más fuerza y me detengo. Al sentir la deceleración, tú también te detienes, te vuelves hacia mí y me miras con una interrogación en esos dos orbes magníficos, esos dos mundos que son el mío. Te tomo entre mis brazos y te aprieto contra mí. Casi nos fundimos, la avenida y la ciudad entera se disuelven. Mirando a tus dos planetas gemelos, que me miran casi absorbiéndome con su fuerza gravitatoria tan irresistible, te propongo mi gran idea: ¿Y si nos quedamos aquí y ahora para siempre?
Y estoy completamente seguro de que tu respuesta está siendo un , por el eterno presente del beso con que sellas mis labios con los tuyos, aquí y ahora.



*******


Noticia urgente:
Artificieros de las fuerzas de seguridad primaverales han procedido a detonar de forma incontrolada todas las cargas en forma de yemas que el temido grupo invierno blanco había diseminado a lo largo de toda estructura arbórea de bosques, plazas, parques, jardines y caminos.
.
Verdes explosiones por doquier.

13 comentarios:

  1. No hay duda que los de lugar y tiempo (ya sea absoluto o relativo) siempre son mejores en su compañía y que con su presencia modifica el grado, modo y cualquier otro adverbio existente...

    Muy grande!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. "el AHORA - estar aquí, contigo"
    el espacio es relativo, la compañía se hace imprescindible.

    Me ha gustado mucho,
    un abrazo!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí y ahora, más que en primavera, parece que se insinua sin vergüenza el verano.
    Que viva el verde, lo verde, ahora, aquí, aquí y ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Efraim, así de cómodos son los adverbios, que con una sola palabra pretenden resumir todas esas cosas tan inmensas. ¿No es ciero, Silvia? Un aquí no significa realmente nada especial si no es porque hay alguien especial ocupando ese aquí.
    Muchas gracias por la visita, Maeglin :D
    La primavera está haciendo estragos, o eso parece. Y va tan apurada que casi se viste de verano. Así parecen estar las cosas, JLin.

    Muchas gracias, amigos, por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Contigo, si es ahora...mucho mejor.

    Te sigo, imposible leerte y no hacerlo con una entrada como ésta, sabes cómo seducir a una mujer.

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Bellísima imagen. Dan ganas de quedarse en ella, AQUÍ y AHORA, para siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El aquí y ahora es lo único que tenemos. Reconozco que me das envidia, qué suerte! Quiero que se instale en mi corazón una primavera como la tuya.
    Qué maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado sin palabras, aina (¡y mis amigos dicen que eso es muuuuuy difícil! jajajaja)

    historiadea, ¡cómo me gustaría que todos mis aquís y ahoras fueran así! un saludito :D

    Ay, María, yo a veces también siento envidia de algunos escenarios que imagino. Lo bueno de escribir es que se puede traer aquí y ahora lo que pertenece a otros tiempos o a otros lugares. Un placer tu visita.

    ResponderEliminar
  9. Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post. Me gusta. Pero yo quiero quedarme en el allá y entonces. No me gusta mi ahora. No lo quiero, lo regalo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sí, entiendo. Lograr la gran utopía de que el allá y el entonces se conviertan en algo eterno y sean el perenne aquí y ahora es algo que solo se puede soñar. Pero al menos existió un allá y un entonces que se vivieron intensamente.
    A por el próximo aquí y ahora.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Oh por favor!! Me ha encantado esta entrada (y que te coste que no es peloteo, ya sabes como me las gasto)
    Estás romanticón perdido, y luego me dices que no. Esta claro que los adverbios en compañía mejor que mejor. ;P
    Besos muy fuerte ;P

    (nuestro diccionario aumenta con : mudlodat, me ha sonado a peleas de barro)

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D