lunes, 14 de febrero de 2011

una rosa es una rosa es una rosa

(atasco en el cruce con sV-day)
Rose is a rose is a rose is a rose
Loveliness extreme.
Extra gaiters,
Loveliness extreme.
Sweetest ice-cream.
Pages ages page ages page ages.
.
("Sacred Emily", Gertrude Stein)

Yo te digo rosa y tú piensas en mi nombre. También piensas en el color de tantos atardeceres felices. O en el color que descubres en la prenda que atisbas al contemplar mi escote, miranda de tu deleite.
Cuando yo te digo rosa, tú mezclas todas las rosas en una sola rosa. La única que yo he llegado a conocer, distinta a la que tú has llegado a conocer, aunque la misma. Porque una rosa es una rosa es una rosa es una rosa.
En su tallo, hojas, espinas, cáliz, pétalos, estambres... vive la rosa fresca de tus labios, la dura rosa del desierto de tus ausencias, la inmarcesible rosa de los vientos de cambios y de tempestades, la rosa abierta de tus ojos despiertos aun en la oscura medianoche, la cálida rosa que se esconde entre mis muslos, la rosa fragante de tus días de calma, la rosa bellísima de tus manos acogedoras y rebosantes de caricias, la frágil rosa del corazón exhausto y no correspondido, la amarga rosa bañada por un rocío de lágrimas...
Aroma de rosa, color de rosa, tacto de rosa, rosa que suena a rosa y que sabe a rosa. Una tautología hecha rosa, que ni tocaste con mis manos ni oliste con mi nariz ni viste con mis ojos ni pronunciaste con mi boca ni escuchaste con mis oídos, que ni toqué con tus manos ni olí con tu nariz ni vi con tus ojos ni pronuncié con tu boca ni escuché con tus oídos. Esa misma rosa que, mirándote con sus delicados pétalos de terciopelo rosa, me ofrecía su espalda cubierta de espinas. La misma que hería tus manos al tomarla para mostrarme a mí su profunda belleza.
No pudo ser, porque una rosa es una rosa es una rosa es una rosa. Tú la llamabas rosa. Yo la llamaba rosa. Eran la misma rosa. Eran distintas rosas.

6 comentarios:

  1. Mister,

    Feliz día de hoy y también de mañana y de pasado y .......ufff todossssssssssssss.

    :-)

    Jeanne Cuore

    ResponderEliminar
  2. Celebrar el día del amor con un post de romántico me parece excelente idea. Yo no tuve rosas. Pero hoy cojo una tuya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mira que soy poco de celebrar el día de ayer pero tu post es hermoso, así con mayúsculas, hermoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una rosa de terciopelo roja siempre será una rosa que evoca amor sea cual sea el día que se habla de ella. Precioso post!

    ResponderEliminar
  5. Si ya lo dice el sabio...si nada es verdad ni mentira...todo es del color del crsital con que se mira...lo mismo pasa en el amor, a veces rosas, a veces espinas...pero el olor siempre a ROSAS...magnífico.

    abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  6. Uy!! Pero que entrada más inesperada en tí!! Es lo que tiene el amor, cada uno lo ve a su manera, y se pueden producir encontronazos, o no... y cuando es que se da lo suave... hay que disfrutar y aprovechar ;P
    Besitos
    (me ha encantado ;P)

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D