lunes, 11 de junio de 2012

silencio de sirenas

(navegando en un mar inquietante)
"Resolution of happiness (...)
Execution of bitterness (...)"
("Don't change", INXS)

Regálame tu canto, sirena. No calles ahora.
No guardes silencio ahora que voy rumbo a los escollos, ahora que me espera el arrecife. El mar aprisiona mi embarcación con sus severas zarpas líquidas, poderosos tentáculos, para engullirla en su boca de espuma salada. Se destruirá la nave contra las rocas, y no me resistiré.
Pero, por favor, canta para mí, no enmudezcas en este momento. Hipnotízame con tu hechizo. Prometo no tapar mis oídos, ni atarme a un mástil, ni escuchar otras voces que me distraigan de la belleza de tu tonada.
Estaré pendiente de tu canto. Me dejaré seducir, sin lucha. Seré dócil.

Si todo ha de terminar contra el rompiente, al menos concédeme este deseo, como si fuera un premio por el sacrificio.
Envuélveme (me dejaré), cautívame (me dejaré). Abrázame con tu melodía, hasta que pierda la razón, hasta que olvide todo, hasta que ya nada importe.
Y podrás cobrarte tu presa sin resistencia. Podrás hundir en mi mente tus colmillos dulces y melodiosos, para que el final no me resulte desolador.
Despídeme con tu canto y te mostraré una sonrisa de agradecimiento cuando todo termine.

Don't Change (Andrew Farriss & Kirk Pengilly) by INXS on Grooveshark

39 comentarios:

  1. Llevamos mucho tiempo, más del que somos capaces de recordar, escuchando cantos de sirenas. Se agradece bien el silencio, bien la fantástica música con la que acompañas el texto.

    Te dejas, te observo sumiso, definitivamente eres víctima de su canto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sería si se pusiera a cantar una de verdad. Lo que escuchamos generalmente no son cantos de sirena, sino rebuznos de mentecatos. Hay mucha diferencia ;)

      Eliminar
  2. De vez en cuando apetece abandonarse al amor, al deseo o a la lujuria, las sirenas siempre fueron peligrosas pero al que por gusto muere hasta la muerte le sabe.
    Hoy lo interpreto así.. aunque puede que hables de la vida, cuando tenemos la sensación que llevar el timón es una carga y prefieres dejarlo a la deriva.
    Es que tus escritos dan para mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos interpretaciones que has hecho me sirven.
      ¡Cómo sabes! :)
      un besote

      Eliminar
  3. Muy poético...
    Los cantos de sirena son peligros, pero no es bueno atarse al mástil y quedarse ahí. Apetece abandonar la carga...
    Puede que hables de otra cosa? pero siempre es un gusto leerte
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces apetece escuchar un canto, aunque sea el último. Ningún final está escrito todavía.
      besos

      Eliminar
  4. Pura entrega...alguna vez me sentí así. Pero creo que había bebido :) Precioso texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja digamos entonces que te entregaste a una borrechera xD
      Gracias ^^

      Eliminar
  5. Precioso raindrop...

    Hay veces que buscamos la deriva porque pretendemos que esos silencios griten, para que no sea todo en balde, pero nunca está en nuestra mano (espero que no sea tu caso)
    (ya sabes lo que opino yo del silencio cuando ahoga los gritos del otro)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando todo parece ir muuuy mal, una gratificación se hace muy deseable. Incluso al precio que sea. Total, no hay nada que perder ya.
      un beso muy grande :)

      Eliminar
  6. Hay que dejarse ir, dejarse embrujar y perder...
    Me ha encantado y la foto es preciosa.

    Un beso
    (cuidado con las sirenas, a veces no son buena gente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la peli Big Fish hay una escena buenísima al final, y en ella el prota se despide de su esposa y le llama "mi sirena del río". Es genial. Hay sirenas que sí son muy buena gente :)
      un besiño

      Eliminar
    2. Por eso puse, a veces... jajaja
      Big fish es una de mis pelis favoritas! ^^
      Suerte con la sirena!! y si es buena gente, ya le dices que me dé clases de canto ;)

      Muaks!

      Eliminar
  7. Inconscientes, menos mal que traigo cuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja vale, gracias (menos mal que hay quien piensa en todo) xD

      Eliminar
  8. Te dejo con estas palabras del Ulises de Joyce: "Amor, escucha aún suave cuán triste su voz siempre me llama, siempre sin respuesta, mientras la lluvia cae ahora como entonces."...¿puede ser que cante y no la oigas?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser así, ¿en qué me he convertido? (¡qué mal!)
      un beso :)

      Eliminar
  9. Precioso texto. Yo siempre soñaba de pequeña con esas sirenas de cantos insondables, de vidas bajo ese agua que tanto me atraía y me atrae. Un fragmento de sueños al leerte. Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "(me dejaré)", ¡¡¡qué peligro!!!! ;P

      (Precioso texto)

      Eliminar
    2. Sibe: qué cantidad de recuerdos se pueden evocar a veces con estas imágenes, ¿a que sí? ^^
      un besiño

      Eliminar
    3. Speedy: es la expresión del abandono. Como hacer el muerto en el mar. Qué placer :D

      Eliminar
  10. Me dejaría llevar por el cántico de los sirenos (aquí cada cual lo suyo ;)) pero hace tiempo que no se oyen entre tanto "ruido", me dejaría llevar por el vaivén del mar pero estoy con las plantas de mis pies en la realidad... me ha parecido un texto poético cuyo ritmo si que me ha hecho sentir ese dejarse ir.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no será que ya hemos encallado entre las rocas y no nos hemos dado cuenta? ¡Qué panorama!
      Gracias por el cumplido, viniendo de quien viene ;)
      besos

      Eliminar
  11. a las sirenas las tienen por peligro de caer herido pero es que tienen algo en el que todos quieren caer... a veces me gusta colocarme adjetivos de seres maravillosos será que mi corazón ajado se pone a brillar como un colorado rubí, cuando leo historias asi?¿

    las sirenas no son moustruos están así por castigo divino, son seres libres porque de poesía solo pueden ser musas o instrumentos.
    Lo malo es que yo el cabello traigo enredado o el semblante desaliñado, como cuando no puedo soltar una nota afinada mas que en el cuarto de baño... por eso existen solo en los relatos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué el peligro resulta en estas ocasiones tan atractivo y tan deseable? ¿Será que un final abrupto parece mejor que una trama insatisfactoria? Y si un final es solo un cambio de etapa... hummmm...

      Eliminar
  12. ¿Por qué dejar que tu nave se estrelle? Las sirenas nunca regalan su canto; se cobran bien caro su melodía.
    Sucumbir o no sucumbir, raindrop, esa es la cuestión.
    Pero si necesitas mimitos, tienes un buen coro de seguidoras dispuestas a entonar lindas melodías por tu bien. ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo negar a un ofrecimiento como ese (¡qué afortunado me siento!) ^^
      besitos :)

      Eliminar
  13. Solo si quieres salvarte cantará.
    Si vas hacia el rompiente abandonado de ti mismo,
    solo encontrarás su silencio.
    Resulta paradójico para un mismo final.

    Besos raindrop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante paradoja, sí. Y yo que pretendía dar un vuelco a la paradoja... pero creo que no será posible.
      un beso :)

      Eliminar
    2. ¿Que la sirena te salve tras oir su canto y evitar el único final? ¿Crear un nuevo final ?
      Además de ser un soñador eres un romántico! ¡Que bonito!

      Besos

      Eliminar
  14. Hace poco me enteré de que Disney se fijó en Alyssa Milano cuando dibujó la cara de la Sirenita. No tiene mucho que ver con tu entrada, pero oye, por dar un apunte curioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que buscar quién es Alyssa Milano (por el nombre no caía), pero creo que sí le han sacado un parecido a la Sirenita. No es que la hayan calcado, pero tiene algo de su esencia, algo más sutil.
      Jo, estos dibujantes son la caña :)

      Eliminar
  15. Entregarse a la nada y ser mecido por sus imaginarios brazos del las ondas constantes de lo inerte.
    Gracias amigo, es maravilloso.
    Últimamente llego tarde a tus publicaciones, pero siempre te leo y contesto. Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué es tarde? Cuando estás aquí, nunca es tarde ^^
      un besiño

      Eliminar
  16. IMPRESIONANTE BLOG...
    Me ha encantado. Me deleitan tus palabras. Si me permites, te sigo. Te leeré siempre...A diario.
    Me encantaría que te pasases por mi blog cuando tengas tiempo.
    Reitero, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (aunque me hayas dejado un comentario de copy+paste, ya lo he visto en otros blogs)
      Te libras de leerme a diario, porque no actualizo tan a menudo jajajaja
      Y gracias también por la invitación y la oportunidad de compartir y conocer tus escritos.
      besos

      Eliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D