domingo, 6 de enero de 2008

"¡traed madera! ¡traed madera!"

(22ª parada)
"Para el Señor un día es como mil años y mil años como un día".
(2ª Epístola de San Pedro, cap. 3: 8)

Pues como Groucho Marx en Go West. Había que poner en marcha el blog este año y recuperar los ya 6 días de ventaja que me lleva 2008. Ya sé que esto no es lo mismo que arrancar unos altos hornos, así que no creo que haga falta tanta leña (¡...ni de lejos!). Pero es que me ha agarrado la pereza navideña y me la voy a sacudir con la hoguera que estoy montando. Es un pequeño fuego para calentarse las manos en esta primera parada del año ...y ni siquiera es mío: se lo tomo prestado a Quino, de su Mafalda volumen 9. En tres actos. Ahí va el primero:

Antes del segundo, y entrando el calor, me gustaría agradecer por los mensajes recibidos en el último post que dejé antes de las vacaciones. Bueno, me gustaría y lo hago: os doy las gracias por todo el cariño que va acumulando close2u. Lo cierto es que habéis convertido este blog en un lugar en el que me siento muy a gusto. Os lo debo por completo.

Y, para introducir el tercer y último acto, sólo añadir que sigo con mi propósito de ver la vida con ojos llenos de alegría y entusiasmo. Quiero seguir riéndome cada día. Ver lo bueno en los demás y dar todo lo bueno que pueda cultivar en mí. Afinar mi persona, como quien cuida sus herramientas para hacer un buen trabajo. No es difícil si se cuenta con buenos amigos. Ellos te inspiran para ser mejor persona, ¿verdad? :)

Pues éste es el mensaje para el nuevo año: 2008 espera que seamos mejores. Por mi parte, espero no defraudarle, porque en esto coincido con el bisiesto que recientemente hemos inaugurado. Y ahora, el horizonte de mi viaje se ve despejado. No porque no haya sombras desperdigadas que no dejen ver en algún momento o curvas demasiado cerradas que llegaran a inspirarme dudas, sino porque tengo ilusión por recorrer cada día del camino. Y reanudo la marcha, aun antes de que se extinga el último de los rescoldos. Hasta pronto.

26 comentarios:

  1. Hola, mucho gusto... me encanta Mafalda, he llegado en buen momento!!!

    Interesante esto de ser mejores, que cada uno se ocupe de mejorarse me parece bastante efectivo... porque esto de "QUERER" que los otros cambien a mi antojo, ya se ve que no da ningún resultado!!!

    Cariños!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Ya te estaba echando de menos. Tus comentarios llenos de optimismo y tu fresca filosofía de vida me animan a seguir mi propio viaje con la ilusión que a veces me falla. Siempre me digo "si raindrop puede, yo también".

    Un beso desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Buen regreso después de las vacaciones: en efecto, este año quizá se merezca más de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hola, feliz año a tod@s ;)

    Lidia
    Bienvenida por aquí y gracias por tu comentario.
    Aunque Quino la tenga bastante repudiada, sigo enganchado a Mafalda (hace unos años me hizo bastante compañía).
    Como dices, querer que nada más cambien los otros es un recurso tan pobre que no puede dar buenos resultados. Si algo tiene que cambiar, tengo que ser yo mismo.
    besos

    Carmen
    Me llena de emoción que un amigo me eche de menos. Muchísimas gracias, no imaginas lo bien que me hace sentir ;)
    Y también te agradezco la confianza que pones en ese "si raindrop puede..." jaja que me acabas de subir la autoestima muchos enteros.
    recibo tu beso cordobés y te envío un lote de besos coruñeses con todo mi cariño ;)

    Pedro
    ¡hola, muchacho! ¿Qué tal el comienzo de año? Espero que todo sobre ruedas jaja habrá que patinarse el 2008.
    Bueno, a cada uno nos toca convertir en realidad nuestros propósitos para los próximos trescientos sesenta días que quedan ;)
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me uno a ello, este año espero que seamos mejores. Y segurísimo, por eso, este 2008 será mejor para nosotros. Yo he decidido también ser más optimista y pensar que ahora todo lo que viene es bueno o que, al menos, siempre hay algo bueno o algo a que sonreirle. Espero que pases un feliz día de Reyes.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Ah! me encanta Mafalda... y Guille, me encanta el gestito con hace con las manos (en plan mafiosillo), lo hago siempre con un amigo...

    ResponderEliminar
  7. nerea

    jajaj sí, el Guille ¡qué elemento!
    Me alegro mucho por ti: esa visión tan optimista que le quieres dar al nuevo año seguro que te ayuda en todo lo que te propongas. Por aquí estaremos para contárnoslo ...jaja por partida doble: me lo cuentas y cuenta conmigo, yo haré lo mismo contigo ;)
    Ah! y los reyes... no paran en mi casa. Sus majestades saben que mi balanza se inclina más del lado republicano que del monárquico y me borraron de su lista ¡ni carbón me traen! jaja

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rain!!! me alegra tenerte de nuevo por aquí.

    Es un gran deseo ese que pides, aprender a mirarnos en el ombligo para darnos cuenta que cada uno de nosotros tiene que aprender mucho de sí mismo.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tenia de leerteee!!
    Muy positivo tu primer post del año, creo que este 2008 te va a ofrecer cosas estupendas.
    La verdad es que tu terapia de la risa es genial, transmites alegria y eso engancha!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. mafalde mi preferida , lo mejor que tenemos ..bueno una de las cosas mejores que tenemos... los argentinos...acordate si me tiro de mi ego me mato


    besitos desde aquí la bella Miami

    ResponderEliminar
  11. susana
    Eres un cielo. Gracias también por tu compañía ;)
    Me pasé por tu blog en cuanto volví y veo que has dejado muchas de tus cosas ¡cualquiera se pone al día! Pero cuenta con ello.
    un besazo

    xiketä
    Holaaa!! qué alegría!!
    Si acabamos bien el año anterior, tenemos que empezar este mejor incluso. Que no nos abandone nuestra sonrisa (o mejor: que nosotros no la abandonemos a ella)
    besos y más besos

    mi despertar
    Mafalda ¡...y Les Luthiers! ¡Que no me quiten a Les Luthiers! jaja
    Bienvenida, mujer a un moño pegada ;) (¿se me permite la licencia, verdad?)
    Me gustó tu blog en el primer vuelo rasante que le hice. Otro día aterrizo y me lo paseo con calma.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Para mi un día es como un suspiro y un suspiro a veces como un año... así se pasó el 2007...
    Ya estamos de regreso y con la sensación de estreno en el cuerpo. Tu propósito me parece perfecto, y sé que lo conseguirás. Por mi parte estoy negociando el contrato con mi decorador de yos interiores para poder conseguir eso que dices :-)

    Bss y un gusto encontrarte a la vuelta. Nos seguimos leyendo en el 2008

    ResponderEliminar
  13. Me incorporo al sistema ilusionado y optimista. Desde el 28 Dic casi todo ha sido positivo y estoy contigo en lo del optimismo y los efectos beneficiosos de la risa y el buen humor.

    Levántate mañana. Mira al espejo y cuando veas al pariente que tienes enfrente, échale una risa y que se joda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Decirte que tu vuelta al escenario ha sido un gran regalo puede que suene exagerado pero cuando nos acostumbramos a pasar lista y falta uno... se echa en falta, y sobre todo menudo UNO¡¡¡
    Me subo al carro de la ilusión que has puesto en marcha, pero si en algún momento me ataca un zarpazo de cólera, jajjaa, algo "frecuentito" en mi, no me bajeis la nota...cosas del directo¡¡
    Un beso grande Rain.

    ResponderEliminar
  15. Ay madre! Leer tus posts, ver cómo el optimismo y el buen rollo han crecido es todo un regalazo de Reyes!
    Me encanta lo de que el 2008 espera que seamos mejores porque en general nos dedicamos a pedir que las cosas nos vayan bien sin darnos cuenta de que está en nuestras manos!
    Por cierto! Adoro a Les Luthiers!

    ResponderEliminar
  16. avellaneda
    Más que pensar en que lo conseguiré, pienso que ya lo he conseguido... y como el futuro no me pertenece (sólo el presente) voy a vivir este presente bebiendo a sorbos el propósito de todo el año. jaja ¡como los pagos aplazados!
    Ah! Y el gusto de reencontrarte es todo mío ;)
    besos

    instigador
    Una mañana de éstas, el espejo no me va a devolver el reflejo de mi cara sonriente, sino una expresión de mosqueo (como de quien piensa "y éste... ¿se estará cachondeando de mí?"). Si me llega a pasar, la risa se va a escuchar en tooooda la ciudad ;)
    un abrazo

    sib
    En primer lugar, muchas gracias por tenerme en tan grande estima. ¡Es todo un honor para mí!
    No te preocupes por los desahogos: los amigos acompañan en todos los momentos (y ese "todos" no distingue entre buenos momentos, malos momentos o momentos que-ni-fú-ni-fá jaja). Ya sabes: para lo que quieras o necesites. Si no, ¿qué clase de amigos seríamos?
    un besazo

    soloyo
    Pues sólo soy un alumno de la mejor maestra que he conocido de optimismo y buen rollo ;)
    Y con estas manitas vamos a modelar 2008 hasta ver qué obra de arte puede salir con buenas dosis de entusiasmo, amistad, ilusión, vida...
    un besazo tqm

    ResponderEliminar
  17. Feliz 2008, raindrop. Espero que la fuerza de Mafalda (¡¡¡me encantaaaaa!!!)arrastre tus palabras tan lindas por delante de nuestros ojos y compartamos contigo tu propósito.
    Me apunto al reto de ser mejor persona, de reírme de todo y de mí sobre todo, de escuchar más, de esforzarme por empatizar, por escudriñar y apresar lo mejor de cada cual...y me quedo con tu frase "porque tengo ilusión por recorrer cada día del camino. Y reanudo la marcha"...compañero, reanudemos la marcha, nos queda toooodooo un año por delante.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. tamara
    Ya verás, con estos cimientos y si no nos desviamos del plano (jaja: deformación profesional) ¡qué buen año nos espera!
    Feliz 2008
    un beso

    ResponderEliminar
  19. hola! la siempre veraz Mafalda!
    Reconozco que es la única colección que tengo completa, ni Tintín, ni Asterix, ni Mortadelo y Filemon...sólo lo he conseguido con Mafaldita.
    Yo también espero que seamos mejores este año
    ;-)
    un bico

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Aurora!
    jaja qué curioso: me sucede lo mismo. Sólo tengo completa a Mafalda. En el caso de Tintín, he desistido de incorporar a 'los soviets' y el póstumo 'arte alfa' y de Astérix (que tengo repartidos en tres idiomas) paso de los álbumes con guión de Uderzo... para mí, sin Goscinny no hay Astérix. Las demás colecciones las tengo muy incompletas.
    Y en cuanto al 2008: te deseo lo mejor ;)

    besos

    ResponderEliminar
  21. Bueno.. poco a poco todos comenzaremos la marcha. En ello estoy también, por lo que permíteme un poco de tu leña para encender mi propia candela. Es un placer leerte y reencontrarme contigo en este año que echa a andar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Cómo no..Mafalda, !Besos guapo, me gusta saber que estás por aquí de nuevo,me contagias!..

    Besos,guapillo..jeje

    ResponderEliminar
  23. batanero
    Por supuesto: sírvete, que para eso era la hoguera. Además, ya dije que la leña no es mía ;)
    Que tengas buena caminata en este año.
    un fuerte abrazo

    tormenta
    jeje contagiando, como la gripe pero en positivo ¿verdad?
    Un gusto que te dejes ver por aquí ;)
    besazos

    ResponderEliminar
  24. Yo siempre lo hago, nada de propósito, intención... es tan largo el camino que algún día...llegaremos.

    ResponderEliminar
  25. maría manuela
    Lo que no podrán quitarnos es el gustazo de haberlo recorrido de la mejor forma ;)
    besos

    ResponderEliminar

Sin tu comentario, algo importante le faltaría a este post.

Gracias por mejorarlo :D